Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Kernel, kernel, kernel...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17

Kernel, kernel, kernel...

No se exactamente donde poner el post. En caso de que creais conveniente cambiarlo...

Bueno, os explico. Hay una cosa de la compilacion del kernel que no entiendo, y es que cuando inicio el make menuconfig sobre el kernel instalado por defecto se inicia la pantalla de configuracion pero todos los valores estan como "no configurados", es decir, por ejemplo las opciones de red no estan activadas, el usb 2.0 tampoco...

Cuando instalo las kernel-sources es cuando puedo hacer "manipulaciones" sobre el kernel, pero al hacerlo me doy cuenta de que debo hacerlo desde cero. ¿Esto es porque al instalar el kernel-sources es como si instalara una nueva version y tuviese que configurarla desde 0? ¿donde esta el archivo que SuSE configuro de las opciones activas del kernel al instalarse?

No se si me he explicado bien.

La cuestion es que quiero comprobar si hay modulos activos, como el del wireless o el direct rendering y al hacer el make menuconfig me aparece un kernel totalmente "desconfigurado"...
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    SuSE ni ningún Linux te recompila el kernel en la instalación, se dedica a colocarte un kernel minimo, correspondiente a tu microprocesador y de ahi se cargan los modulos necesarios. Al instalar los fuentes, no hay ninguna configuración por defecto instalada, debes hacerla desde 0, simplemente te activará las opciones por defecto y tu microprocesador, por lo tanto el fichero ".config" que buscas no existe y si existe viene con la configuracion minima minima compilando todo como modulos....

Para comprobar si hay modulos activos haz un "lsmod" y ya esta.....o revisa el fichero /etc/modprobe.conf para comprobar si hay modulos que se instalaran en un determinado momento.
    Saludos.
    XXXXXXXXXXXXXX

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Mira la solucion a tus problemas ....

cd /usr/src/linux
    make clean
    make mrproper
    make cloneconfig
    make prepare-all

Y listo... ya tienes tu .config
    XXXXXXXXXXXXXX

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación