Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Compartir internet en red

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17

Compartir internet en red

Hola de nuevo q tal estaís?

Hace mucho q no entraba , he estado liadilla .

Bueno voy al tajo:

Tengo 2 PCs con S.O Win XP Home y los dos con el nortom internet securit he consegido compartir carpetas, archivos e impresoras.

He echo en el msdos lo del ping y me ha dado correcto .

Las ips son :

En el master 192.168.0.1/255.255.255.0
    En el esclavo 192.168.0.2/255.255.255.0

Deciros q el firewall de win xp lo tengo desactivado y tambien en el nortom le he puesto en el firewall la ip para q no me la blokee.

Pero el problema viene q en el esclavo no llega la conexion de internet, q tengo q hacer ,ya q he reviado ,una y otra vez la configuración y ya me estoy volviendo loca .

Q puedo hacer?????

Un besiko a tod@s
    Mi foro
    Un amigo es aquel que sabe todo de ti, y aun así te quiere

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola

Pues me parece que te falta por poner en el pc que no tiene el modem (porque no lo has puesto directamente, pero por los datos deduzco que usas modem) la puerta de enlace, que sería la IP del otro PC, donde está el modem (192.168.0.1)

Luego también en este PC "maestro" usa la opción de Compartir conexión, imagino por las propiedades de las conexiones de red debes tener alguna opción para marcar esto

Un saludo

P.D: Con SuSE sería más fácil de hacer
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Cita Iniciado por chuzo
    P.D: Con SuSE sería más fácil de hacer
    JEJE es q soy muy reacia a cambiar a suse y mas por si luego tengo conflictos con hardware y q seguro q manejarlo sera complicado.

Si wuapo es un modem tengo activada la opción en el master compartir conexion en el esclavo y tengo puesta la puerta de enlaze al master 192.168.0.1/255.255.255.0.

En modem esta directamente conectado al master y el esclavo esta conectado por medio de tarjeta de red y cable .

Un besito wuapo
    Mi foro

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Y en el esclavo tienes puesto los datos de servidores DNS?? Eso tendría que ir tal cual lo tengas puesto en el otro ... por lo demás aparentemente estaría bien

Cita Iniciado por monisa
    soy muy reacia a cambiar a suse y mas por si luego tengo conflictos con hardware y q seguro q manejarlo sera complicado.
    Si tú lo dices ...
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Bueno, parece que leí la respuesta demasiado rápido ... hay algo que no se si entiendo bien

Cita Iniciado por monisa
    es un modem tengo activada la opción en el master compartir conexion en el esclavo
    Donde tienes puesto compartir conexión entonces??

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Vamos por partes wuapo:

1- Lo de la DNS no lo se q poner pq no lo se , hay no tengo puesto nada y tanto en el esclavo ni en el master.

2-La opción compartir conexion lo tengo activado en la Conexión ADSL ( es la q me conecto con internet, la q me dió mi compañia de adsl).

De todas las formas pq comparto bien lo archivos ,veo las carpetas de uno al otro pc y viceversa y internet ,no tengo , joer cuando tenia en Win 98 me iva de maravilla .

Besikos.
    Mi foro

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por monisa
    1- Lo de la DNS no lo se q poner pq no lo se , hay no tengo puesto nada y tanto en el esclavo ni en el master.
    En el que tiene el modem algo debes tener marcado, aunque sea la opción de obtener dns automático o algo así creo recordar que pone en cualquier caso ya digo, ahí lo deberías tener en los 2 igual, así que si tienes conexión con el maestro teniéndolo en automático en el otro debe ir igual, así que eso estaría bien

Cita Iniciado por monisa
    De todas las formas pq comparto bien lo archivos ,veo las carpetas de uno al otro pc y viceversa y internet ,no tengo , joer cuando tenia en Win 98 me iva de maravilla .
    Es que no tiene mucho que ver una cosa con la otra, para compartir recursos como archivos o impresoras sólo hace falta conectar los dos equipos por cable cruzado y configurar los datos para que pertenezcan a la misma subred, la conexión a internet va algo diferente ...

Una cosa, has probado a desactivar momentáneamente el Norton en el PC esclavo?? Por si de alguna forma estuviera bloqueando la conexión

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Nada wuapo he deconectado el Nortom del esclavo y no va , tambien he echo la prueba con el nortom de master y nada de nada .Si ya t digo q me he pateado la configuración una y otra vez ,haciendo muchisimas pruevas desde ayer , jejeje y lo maximo q he llegado es a compartir los archivos.

Lo de la DNS lo tengo por igual (tanto en el master ,como esclavo)detectar automaticamente.

Gracias Chuzo por tu ayuda .

Un abrazo fuerte y un besazo.
    Mi foro

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    A ver, en el esclavo, dentro de las configuraciones del navegador no tendrás puesto nada de conectarse a través de proxy, verdad??

Prueba en el esclavo también a entrar con el navegador con la siguiente dirección: http://216.239.59.104/ (sería la página de google, pero con la IP en lugar del nombre, por descartar que sea algo de DNS aunque no parece problema de eso)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    wuapo en el internet explorer no tengo activado nada de proxy , y he ido al opera y tampoco tengo nada de proxy.

He probado el Nº de Ip del google q me has dado ,tanto en el I.E y en el Opera y los dos entran bien .

Besikos .
    Mi foro

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación