Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: como montar una particion fat 32

fmg1982 Invitado

como montar una particion fat 32

hola a todos nuevamente, hace poco creé una nueva partcion fat 32, pero necesito montarla, para que la puede detectar suse, es que tengo intalado window y suse, y esa particion quiero utilzarla como un respaldo general para ambos S.O. bye

Valmont Invitado
    Lo más fácil que puedes hacer es irte a yast y abrir el particionador. Allí te dará una lista de todas las particiones de tu sistema así como también la posibilidad de editarlas. Elige la partición Fat 32 y, en opciones avanzadas elige- montar al inicio del sistema y, si quieres, "que pueda ser montada por un usuario" Así podrás montarla sin tener que ser root. Ojo! Si la partición la has creado con un programa en Windows te puede dar algún problemilla al montarla. Yo la creé con el Power Drefrag y siempre me daba un problema al montar dicha partición bajo linux. Investigando descubrí que el programa se había "confundido" en elegir los cilindros (por decirlo de alguna forma) y había escrito el inicio de la partición fat en el mismo cilindro que el final de la partición NFTS. Si te pasa esto lo único que tienes que hacer es borrar la partición FAT y crearla de nuevo con el particionador de Suse. Y eso es todo

SirLee Invitado
    Otra solución para montar una particiçon de cualquier tipo es editar el fichero fstab.

Para poder editar el fichero fstab necesitas ser root y añadir una linia parecida a esta:

/dev/hdaX /directorio vfat auto, uid=numero_usario,rwx 0 0

Donde hdaX es el numero de la particion y /directorio es el direcotrio sobre el que montaras la partición.

vfat es el sistema de archivos y el uid es el numero que otorga linux a cada usuario como identificador propio.
    Si lo haces de esta manera te la montara cada vez que inicies el ordenador en linux.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)