Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pantalla LCD en SuSE 9.1

Oesoto Invitado

Pantalla LCD en SuSE 9.1

Hola

Siempre que entro a SuSE 9.1 me sale una ventana, le doy click en SI, reviso las configuraciones, las guardo y sigo trabajando bien pero cuando vuelvo a iniciar sesion otra vez aparece la misma ventana. Que esta fallando para que todavia me siga saliendo esta ventana?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues no se muy bien que podria ser; quizas no reconozca bien tu pantallla, creo recordar que le paso hace un tiempo a un apañero, quizas la solucion pase por probar a asignarle otra pantalla similar en Yast, a ver si asi consigues algo; es lo que yo haria;
    en breve intentaremos crear un post (sugerencia de un compañero) donde recoger todo el hardware que los usuarios vayamos recogiendo y nos funcione bien, aparte claro esta de la base de datos que nos ofrece SuSE;

ps. con esta "tecnica" consegui hacer funcionar mi impresorta Canon SmartBase MP360
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Oesoto Invitado
    Segui tu consejo y no me quiso reconocer mas pantallas, ni la que ya tenia instalada.

Consecuencia: No pude iniciar nunca mas KDE

Solucion: Reinstalar suSE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Siento que no funcionara; extraño que no pudieras volver a recuperar tu configuracion anterior; antes de haber hecho la reinstalcion, ¿no probaste a hacer una recuperacion del sistema?; siempre que efectuas un cambio sax2 graba la configuracion actual con lo que siempre debes poder rescatarla; de todas formas antes que la reinstalacion en SuSE caben muchas otras posibilidades;
    Si te vuelve a pasar, estuve buscando causas sobre tu problema; encontre una posible solucion, y es ir a sax2 y escoger la resolucion de pantalla correspondiente a tu escritorio, luego entras en la pestaña de experto y pones manualmente el tamaño para X e Y, que se corresponda con tu fabricante; en el manual de tu portatil deberian apararecer estas especificaciones;
    Última edición por riven; 03-ago-2004 a las 11:10
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Consecuencia: No pude iniciar nunca mas KDE

Solucion: Reinstalar suSE
    * No, no y más nones. Linux no funciona como Windows: reinstalar por cada problema que te surge. Más nones.

* Ante un problema lo que tienes quer hacer es buscar ayuda en los medios de soporte (documentación, fabricante, faqs, foros, listas, news...) e intentar comprender el problema. Luego abordarlo. Pero, por favor, desinstalar un sistema enterno por semejante "problema"... en fin...

* Una de las características principales de Linux es su flexibilidad; lo cual significa que si no se inicia KDE (por los motivos que sean) el mundo está lejos de acabar aquí. Tu sistema sigue perfectamente íntegro, así que lo que se tiene que hacer es hallar la solución, no empezar a diestro y siniestro.

* Linux es un aprendizaje contínuo. Si optas por las desinstalaciones a cada contratiempo no aprenderás nunca.

* En todo caso, aquí existe un hilo al respecto a la problemática que comentas:
    http://lists.suse.com/archives/suse-...-Jul/4144.html

Salu2.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Oesoto Invitado
    Hombre que pena haberte hecho enojar, hice una busqueda por google y no encontre nada que me ayudara a volver a poner un monitor que me dejara arrancar KDE y como necesitaba suSE rapido entonces lo reinstale.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    * No, no: ni mucho menos enojado. Sólo quería puntalizar que creo (personal y humildemente) que no es la manera correcta de proceder en un sistema GNU/Linux.
    Sólo eso.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Oesoto Invitado
    Gracias por la ayuda.

Hay otra cosa que me pasa, resulta que estoy trabajando y de un momento a otro la pantalla se pone negra como si se hubiera apagado, muevo el mouse y otra vez vuelvo a ver imagen. No se porque pasa si no tengo ningun salvapantallas activado y no tengo el computador inactivo pues estoy trabajando en ese momento.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)