Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: instalar sagem fast 800

nyarko Invitado

instalar sagem fast 800

hola amigos, tengo adsl 256; de wanadoo; cuando pides el adsl te preguntan q SO utilizas, lo pedi para windows, ya q acabo de empezar a utilizar SUSE. me descarge los drivers para suse; pero no funciona.

alguien tiene el sagem fast 800???

GRACIAS, q me explique como lo hizo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Desconozco ese modem, pero seguramente tengas que tener los fuentes del kernel para que se compilen los drivers. Una vez echo esto debes cargar el modulo del modem (adiadsl).
    Comprueba el log /var/log/messages para mirar los errores.
    Saludos.
    XXXXXXXXXXXXXX

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por nyarko
    me descarge los drivers para suse; pero no funciona.
    Podrías poner de donde bajaste los drivers o si llevan algún tipo de instrucciones para poder verlo mejor ...

Yo tengo también un modem USB para el ADSL, no exactamente ese sino el Vitelcom de Terra, aunque suelen ser similares en la forma de instalación. Básicamente es lo que te comenta mablanquer, compilar los drivers y editar algunos ficheros de configuración.

A ver si nos puedes dar más información y será más fácil poder ayudarte

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

nyarko Invitado
    perdonarme, perio esq aun estoy muy verde en linux; me los baje de eagle o algo asi. Como los compilaria? q comandos son? ./?
    aunq sea para burros me podias decir los pasos uno a uno??

GRACIAS por vuestro esfuerzo con un novato...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por nyarko
    me los baje de eagle o algo asi. Como los compilaria? q comandos son? ./?
    Lo de eagle es una página??

A ver si puedes poner el tipo de fichero exactamente que has bajado, si pones el nombre completo mejor si no es complicado saber exactamente lo que tienes ...
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

nyarko Invitado
    me los e ulto a bajar de la pagina del fabricante el archivo es .tar

concretamente de aqui:
    http://www.sagem.com/web-modems/down...ast-fr.htm#800

contiene muchos archivos, miralo si puedes, sino me lo dices y te coloco la lista aki

GRACIAS(x aguantarme... jeje)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Bueno, el fichero tar es un fichero comprimido, similar a los ficheros .zip o .rar, así que lo primero que tienes que hacer es descomprimirlo

En la propia página que has puesto tienes un enlace a las instrucciones de instalación, exactamente la siguiente:

http://www.sagem.com/web-modems/down...u_linux_en.txt

Ya es ir siguiendo un poco esos pasos. Por ejemplo te pone que necesitas tener instalados los siguientes paquetes antes de poder compilar el driver:

. kernel-source
    . gcc

Así que si no los tienes instalados lo primero es hacerlo, desde Yast lo puedes hacer sin problemas, si tienes dudas de cómo lo dices y te lo explicamos

Luego ya sería ir siguiendo un poco las instrucciones de la página. Hay varios tipos dependiendo de la conexión que tengas. Si tu proveedor es Wanadoo y el modem es USB imagino que corresponde al tipo RFC1483 Routed

Intenta ir haciendo los pasos que se explican ahí y si te da cualquier error o no entiendes algo lo dices

Un saludo

nyarko Invitado
    wenas¡¡ e vuelto, vamos a ver... creo q es porque es USB, xq no consigo isntalarlo, e seguido apso a paso las intrucciones.

y al final de todo cuando pongo el apso ya de conectarme(ADI_PPP_Go), me pone q no se ecuentra el comando... vale, me voy a als notas del manual y lo pongo con ./ delante; pero me sale:

SIOCSIFADOR:No such device
    ADIModem: unknow interface: No such device
    SIOCSIFNETMASE: No such device.

El tipo de modem q tu me dices q probablemnte es RFC12483 Routed, en Windows lo isntalo como PPPoA; es decir q aki en linux tb lo e exo asi...

buff q rabia no poderme conectarme... me han dixo q los puertos USB no los suele reconocer linux... pero ay gente q si q a conseguido conectarse cn este modem.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Pues vaya, la página de instrucciones que puse en las anteriores respuestas ya no funciona

Buscando encontré esta otra página:

http://www.eagle-usb.org/article.php3?id_article=36)

Que imagino sería la que te referías más atrás de eagle, esos los llegaste a probar??

La forma de proceder con esos te la explican en la propia página, sería ejecutar los siguientes comandos:

./autogen.sh
    ./configure
    make uninstall
    make clean
    make
    make install
    eagleconfig
    startadsl

En esta otra página también tienes algo al respecto

El ser el modem USB sí que complica, si fuera router con tarjeta de red no hay que hacer prácticamente nada, pero en cualquier caso tampoco debería imposibilitar el poder hacerlo funcionar, mi modem es USB también ...

Un saludo

nyarko Invitado
    entonces todo lo tengo isntalado???? lo dejo?? xq borrarlo...

y otra cosa; los comandos q me as puesto q los engo q ir poniendo uno a unio, en el directorio donde este los archivos descargados,no?

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación