-
Instalar Zsh y Oh My Zsh.
Que decir de Zsh, que es una shell diseñada para uso interactivo y tambíen es un potente intérprete de comandos y Oh My Zsh es un framework desarrollado por la comunidad para gestionar la configuración de Zsh, que viene con miles de funciones útiles, ayudantes (recomendaciones), complementos y temas.
Esto dicen los de Oh My Zsh (Una vez instalado, tu terminal se convertirá en la comidilla de la ciudad o te devolvemos tu dinero. Con cada pulsación de tecla en el símbolo del sistema, te beneficiarás de los cientos de potentes complementos y hermosos temas. Los extraños se te acercarán en los cafés y te preguntarán: "¡Eso es increíble! ¿Eres una especie de genio?").
Instalarlos es muy sencillo.
Código:
sudo zypper in zsh
Para descargar Oh My Zsh tenemos 2 opciones.
1.
Código:
sh -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/robbyrussell/oh-my-zsh/master/tools/install.sh)"
2.
Código:
sh -c "$(wget https://raw.githubusercontent.com/robbyrussell/oh-my-zsh/master/tools/install.sh -O -)"
Cambiar de Shell.
Reiniciamos el escritorio para que tenga efecto.
Cambiar de tema.
cd ~/.oh-my-zsh/themes/
ls -a
1.jpg
Elegimos el tema que queremos utilizar y editamos el archivo ~/.zshrc, añadimos el nombre del tema en la linea donde aparece ZSH_THEME.
ZSH_THEME="adben"
Añadir plugins.
cd ~/.oh-my-zsh/plugins/
ls -a
2.jpg
Los plugins que queramos habilitar deben estar dentro del corchete (). Editamos el archivo ~/.zshrc
plugins=(git suse zsh-navigation-tools)
Lo de las recomendaciones es genial.
Saludos.
Última edición por mickey; 30-ene-2021 a las 20:22
-
Post Thanks / Like - 1 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
-
Hola:
Aún que parece amplio, puedes mostrar algunas diferencias , por lo que he visto esta en zypper yast t en downloader.
Si son graficas idem lo mismo.
zypper if zsh
Código:
HP-OMEN:~ # zypper if zsh
Loading repository data...
Warning: Repository 'Repositorio de actualizaciones (depuración)' appears to be outdated. Consider using a different mirror or server.
Warning: Repository 'Actualizaciones sin probar' appears to be outdated. Consider using a different mirror or server.
Reading installed packages...
Information for package zsh:
----------------------------
Repository : openSUSE-Leap-15.2-1
Name : zsh
Version : 5.6-lp152.2.7
Arch : x86_64
Vendor : openSUSE
Installed Size : 8.6 MiB
Installed : No
Status : not installed
Source package : zsh-5.6-lp152.2.7.src
Summary : Shell with comprehensive completion
Description :
Zsh is a UNIX command interpreter (shell) that resembles the Korn shell
(ksh). It is not completely compatible. It includes many enhancements,
notably in the command-line editor, options for customizing its
behavior, file name globbing, features to make C-shell (csh) users feel
at home, and extra features drawn from tcsh (another `custom' shell).
Zsh is well known for its command line completion.
Saludos cordiales
-
Hola, mikrios en cuanto tenga un rato y lo haya ojeado un poco te digo y pongo unas pantallas.
Saludos.
-
yo usando fish desde hace tiempo y muy contento!!
-
Post Thanks / Like - 0 Gracias, 1 Me Gusta, 0 No me Gusta
mickey le ha gustado este mensaje
-
Hola, hace ya un tiempo que quería probar Zsh y OH MY Zsh o sea que me decidí a instalarlos y probar algo diferente.Relleno automático,
interactivo, personalizable con cientos de temas y plugins, como el plugin suse que simplemente es un alias de Zypper (ejemplo zin es sudo zypper in, tiene muchos mas) o zsh-syntax-highlighting (Resaltado de sintaxis estilo Fish). Puedes añadir Powerline, etc.
En cuanto a los temas, hay para todos los gustos desde muy simples, como que solo sale una flecha, a otros con mas información y colorido.
De momento no he tenido problemas, en fin que me paso ya a zsh y oh my zsh.
ksnip_2.jpg
ksnip_1.jpg
Saludos.
-
Post Thanks / Like - 1 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
Marcadores