Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Tabletas gráficas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Tabletas gráficas

Buenas, me he quedado sin mi antigua tableta wacom, y estaba mirando modelos de marcas asiáticas bastante más asequibles (Huion, XP-Pen, etc).

Pero me pregunto como de complicado es hacer que funcionen en Linux este tipo de dispositivos. La mayoría solo especifican compatibilidad con Windows, MacOS y Android. ¿Alguien ha probado este tipo de tabletas asequibles en linux? ¿ Suelen funcionar bien con drivers genéricos ?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Te aconsejo que busques información por Internet, mejor en ingles. Te dejo un ejemplo:

https://www.xp-pen.com/faq-56-210.html
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

3. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola:

También puede buscarla por tabletas digitalizadoras , en Leap suele estar la aplicación de wacon .

Hace tiempo encontré una pag, por la web donde estaba una lista de algunas marcas y la compatibilidad con linux, y también si no era completa lo decía .

Para wacon , lo que viene instalado en la 15.2 es :

He puesto ese patrón de búsqueda , para que incluya las aplicaciones que puede usarla, pero son mas como por ejemplo krita ( dentro de su configuración incluye la tabletas y su prueba con ella) .

Si suele estar en el kernel , podría dkms mantener la compatibilidad con los cambios de kernel , eso ahí no lo se por no tener activo ese servicio , pero cabe la posibilidad de que si está activo pueda generar un archivo o directorio asociado a la tableta en dkms ( eso verlo como dkms status por si aparece o bien mirar en la raíz en /etc/dkms/ , por si ahí aparece algo) .

La que tengo es una wacom , y la detecta bien pero no se trabajar con ella o bien no es compatible, (es una bamboo slate de wacon y en a4) y el detectarla en unos pcs lo hace de una forma u otra ( tampoco lo he probado con win2 y en sus datos no dice que sea con linux, pero según la web puede que haya que hacer algo, no lo se, lo mejor es buscar ( en ubunto suele aparecer algo de info con ese tema, pero claro está que esa distro no es openSUSE y no sea lo mismo, también que pueda hacerlo en TW y no en Leap, ya ahí no hice la prueba ) .
    ( edito)

Código:
    HP-OMEN:~ # zypper se -si wacom
    Loading repository data...
    Warning: Repository 'Repositorio de actualizaciones (depuración)' appears to be outdated. Consider using a different mirror or server.
    Warning: Repository 'Actualizaciones sin probar' appears to be outdated. Consider using a different mirror or server.
    Reading installed packages...

S  | Name             | Type    | Version          | Arch   | Repository
    ---+------------------+---------+------------------+--------+----------------------
    i+ | libwacom-data    | package | 1.1-lp152.2.5    | x86_64 | openSUSE-Leap-15.2-1
    i+ | libwacom-data    | package | 1.1-lp152.2.5    | x86_64 | Repositorio principal
    i+ | libwacom-tools   | package | 1.1-lp152.2.5    | x86_64 | openSUSE-Leap-15.2-1
    i+ | libwacom-tools   | package | 1.1-lp152.2.5    | x86_64 | Repositorio principal
    i+ | libwacom2        | package | 1.1-lp152.2.5    | x86_64 | openSUSE-Leap-15.2-1
    i+ | libwacom2        | package | 1.1-lp152.2.5    | x86_64 | Repositorio principal
    i+ | xf86-input-wacom | package | 0.34.2-lp152.4.6 | x86_64 | openSUSE-Leap-15.2-1
    i+ | xf86-input-wacom | package | 0.34.2-lp152.4.6 | x86_64 | Repositorio principal
    No recuero si en wacom en ubunto aparece algo de x11 o xorg sobre el tema de wacom, eso hay que mirar por la web y ver si es se puede aplicar a Leap .
    Saludos cordiales ,

PD. intenta buscar la pag. de compatibilidad de hardware de linux y en el apartado de tabletas digitalizadoras mirar lo que aparece .
    Última edición por mikrios; 28-ene-2021 a las 14:09

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)