Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: convertir Pc en osciloscopio

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

convertir Pc en osciloscopio

Para @Mikrios hoy buscando otro tema electrónico me acordé de tí cuando vi esta página, como sé que te gusta el cacharreo, te dejo el enlace.

enlace --> https://soloelectronicos.com/2014/05...ultiproposito/

si lo haces dinos el resultado y si hay mucha diferencia con el osciloscopio tuyo, ya se que hoy día no merece la pena, pero el cacharreo es lo que tiene jejejeje.
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse Tumbleweed x86_64

Linux Registered User #391410

2. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Me Gusta mikrios le ha gustado este mensaje
    Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Ya lo había en win y ahora en linux, mas la cantidad de equipos que están viniendo en la actualidad (vna, analizador de redes vectoriales, tirados de precio y otros equipos ) .

Ademas analizadores de antenas, diseños de pcb, calculadores de pcb, etc (añadidos repos de ham y de electrónica ) me guardo el link que has puesto, gracias, no es la primera vez que aprovecho el convertidor analógico digital de la entrada de audio para esos menesteres incluido un electro cardiograma para un médico amigo .

Hay mas gente de radio y de electrónica en el foro que le pueda interesar este tema y la tarjeta de sonido al tener algunos adc , se puede usar como medidores de potencia ( con diodos de rf Schottky de barrera de cero bias ) , voltimetros , osciloscopios, etc. (ademas de radios digitales, etc, creo que vienen en usb ) .

Actualmente uso un mso de Agilent mas otros equipos de rodhe ( analizador de redes de 8ghz , de expectros de 6 ghz,y demás equipos, )
    El analizador de redes lo estoy usando para diseñar antenas emi (emc) de campo lejano , tanto del campo eléctrico como magnético ( acoplador de micro ondas a coaxial para antenas tipo piramidal , ademas otras de rhcp helecoidal , etc) por cierto el mso es un osciloscopio de 4 canales analógicos y 16 digitales, lee buses de datos y decodifica los códigos (ya sea rs232, como i2c, etc, ademas de sus funciones normales como diagrama de tiempos y estados, analizador en bf ( o sea ademas de medir en el dominio del tiempo lo hace en el de la frecuencia )

Se agradece el enlace y saludos cordiales .

Edito:

En openSUSE tienes uno en : https://software.opensuse.org/package/pulseview

PulseView

Categorías: Education Engineering

Qt-based GUI for sigrok

The sigrok project aims at creating a portable, cross-platform, Free/Libre/Open-Source logic analyzer software that supports various logic analyzer hardware products. PulseView is a Qt-based GUI for sigrok.
    Para TW y 15.2
    Última edición por mikrios; 22-ene-2021 a las 21:33

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)