Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  3
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Actualización fallida con zypper en OpenSuse LEAP, el equipo no arranca

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Desconocía lo de los liveCD, aunque supongo que depende del soporte, ¿ si están en un DVD físico también se puede o es solo si están en HDD/SDD/pendrive?.

Hemos conseguido copiar los datos, copiando manualmente las subcarpetas. Eran archivos y carpetas ocultas de configuración o algo.

Ya solo queda averiguar que es la partición con archivos akonadi y de configuración de firefox, etc, que está separada de / y de /home. Suponemos que es una partición de archivos temporales o algo.

Edición: era /tmp la carpeta, el instalador en opensuse 15.2 ha mejorado muchísimo, hemos podido importar los usuarios sin mayor problema con el instalador en modo avanzado.
    Última edición por BESM; 15-ene-2021 a las 15:07

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Lleva unos días funcionando bastante bien. Se ve que ha mejorado bastante desde 42.2, va mucho más fluido y estable, y el hardware es el mismo.

Supongo que para actualizaciones continuas quizás hubiera sido mejor optar por el modelo rolling release de Tumbleweed en vez del de LEAP, aunque tengo malos recuerdos de Fedora en temas de estabilidad, pero es de hace años. ¿ Cómo de estable es Tumbleweed comparado con LEAP hoy día ?
    Última edición por BESM; 25-ene-2021 a las 18:47

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Buenas, yo como más estable prefiero Leap 15.2, por mi experiencia, al menos.
    En un usb tengo instalada la Tweed, y bueno, hay que estar bastante pendiente de actualizarla constantemente, las snapshots que salen son abundantes, y no deja de estar exenta de ciertos riesgos, algunas veces actualizaciones de kernel te dejan sin red, o te dan alguna sorpresa..
    Yo por ejemplo he tenido que retroceder en alguna version de Wine que en Leap me va bien porque la que se instala en Tweed no se ejecutaba correctamente. Tambien he detectado que con Ctrl+alt+F10 no sale en consola el log que en la Leap si tienes...
    Otro problema que me surgió fue con el displaymanager, como la tengo instalada en un pendrive, si la arrancaba en ordenadores sin nvidia, con intel por ejemplo, iba bien, pero cuando lo hacía en uno con gráfica nvidia entonces ya luego no saltaba el splash del displaymanager para poder hacer login. Despues de dar unas cuantas vueltas la conclusion fue que habia que borrar alguna carpeta de sddm así que me creé un script para borrarlo desde consola antes de iniciar la sesion grafica,,,

Y esas cosas...

Para algunas aplicaciones me vino bien, por ejemplo Zerotier, aunque ahora ya hay paquetes también para Leap 15.2 en los repositorios. O si llegas a necesitas alguna versión de glibc que todavía no tiene Leap ...

Yo prefiero la estabilidad de Leap 15.2 y además, estamos a punto de saltar a la nueva versión refundida con SuSe Enterprise y entiendo que a partir de ahí será aún mas robusta y estable si cabe.

Es mi experiencia de usuario, nada mas

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Yo con los años usando OpenSUSE, desistí con Tumbleweed para trabajar. Para cualquier otra cosa, que se cuelgue o que tengas que estar pelándote con las instantáneas perdiendo el tiempo, puede que te de igual. Pero lo cierto que los problemas de estabilidad o de mermas en la productividad, siempre han sido por "estar a la última" versión de Plasma. Es un riesgo bien gordo. Yo uso LEAP con los repositorios a la última de Plasma, y hoy mismo, tras actualizar y reiniciar ¡¡sorpresa!!! la barra de tareas y el menú de aplicaciones iban con un desfase de casi un minuto, y los widgets de escritorio donde muestro el acceso a los discos, la ocupación de la memoria o carga de la CPU, estaban "raros". Tras darle vueltas, resulta que en esos widgets "misteriosamente" se habían insertado prácticamente todos los sensores disponibles para mostrar, provocando esa desesperante ralentización. Y es que esa es otra. Plasma va por un lado ... los desarrolladores de widgets "oficiales" por otro, y como consecuencia, no es la segunda ni la tercera vez que tengo problemas serios y sinsentido al reiniciar tras una actualización.

Conclusión: Si es para trabajar, quédate con LEAP y los repositorios oficiales.
    Yo sólo me limito a sugerir, no soy quién para dar consejos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Mazinger-Z Ver Mensaje
    Conclusión: Si es para trabajar, quédate con LEAP y los repositorios oficiales.
    Verdad, verdadera

Eso es lo que hago yo desde hace mucho tiempo, no me paso a TW ni harto de vino . Eso no quita que TW para los usuarios avanzados siempre es un plus de aprendizaje.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Coincidimos, DiabloRojo, aunque personalmente, creo que si lo que quiere el usuario es "probar lo último", va a dar igual la distribución que elija. Si, por ejemplo, quiero probar "lo úitimo" de Plasma, usaría "KDE Neon" en lugar de Tumbleweed. Pero es una opinión personal, claro. Al fin y al cabo, por lo que yo sigo con openSUSE tanto a nivel personal como laboral desde hace ni sé cuantos años, es porque openSUSE marca la diferencia con Yast, con su sistema de paquetes, con su flexibilidad en la instalación (la más profesional que hay) y con sus buenos criterios a la hora de añadir al sistema funcionalidades (desde elegir systemd hasta implementar antes que ninguna otra btrfs como sistemas de archivos por omisión).

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Buenas noches, realice un actualización e la 15.1 a 15.2 y desde entoces no ha entrado mas el opensuse, da un error con un programa. Queria saber si desde Windows 10 en una carpeta tengo el 15.2 .iso no podria instalara el 15.2. No tengo Pendrive ni DVD.
    No debo echar a perder el Win el opensuse no tengo nada que salvar
    Que me sugieren, sino tendria que esperar a comprar un pendrive
    Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Hola wiri

Creo que debes crear un hilo nuevo, puesto que es un nuevo caso que no tiene por qué ser el mismo problema de BESM. Además, no detallas nada al respecto de cómo realizaste la actualización, qué ocurre cuando intentas arrancar ahora, mostrar el log de arranque ...
    En cualquier caso, no puedes instalar openSUSE si no dispones de un CDR (hablamos de 700MB) USB de tan sólo 128MB (ya es difícil no tener algún dispositivo USB con al menos 1GB). Si no es así, no vas a poder instalar nada.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)