Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Fijar los paneles de Dolphin.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Fijar los paneles de Dolphin.

Hola, y buen año que comienza.
    Tengo una curiosidad que no sé dónde buscar, porque no sale lo que yo les pregunto aquí.
    Dolphin arranca, de modo predeterminado, con un panel a la izquierda y otro, el panel de trabajo, a la derecha. Es posible, después, abrir hasta un tercer panel a la derecha. Y esos paneles de los lados se pueden fijar, eso no es problema.
    La cuestión es que tiene una función que es Dividir el panel central, o de trabajo, que se puede hacer también con la tecla F3. A ese me refiero.
    Suele ser habitual que cada vez que divido ese panel, los resultantes no midan lo mismo, sino que haya uno más ancho que el otro. Después lo puedo volver a dimensionar, pero, ¿cómo se hace para que esos paneles siempre midan lo mismo?
    Una cosa que llevo once años sin saber, y que aunque es ridículo, nunca la he podido averiguar.
    Saludos y gracias por la ayuda.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola!
    Ese no es un panel. Es simplemente la vista dividida del espacio de trabajo.
    A mí en Tumbleweed sí que me recuerda el tamaño de la división...
    Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola:

Es lo que comenta victorhck.

Ahora bien si quieres ver si coincide, puedes maximizarlo , a continuación con Spectacle haces una captura, esa misma la abres con krita , por ejemplo y ahí te da las dimensiones (tiene una regla donde puedes ver a donde llega, a pantalla máxima coincide con resolución de monitor, pero puedes ir viendo parte de la imagen y su resolución.

Te vas después a ~/.config/dolphinrc y ahí puedes ver las distintas resoluciones (el caso que coincidan con lo medido y que sean constantes, ya que si tu las varias, puede que en el archivo cambie por su nuevo valor )

Haz copia de dolphinrc (para conservar tu configuración personalizada, o pasala a otro directorio, el crea otro archivo nuevo sin configurar, juega con él y cuando te aburras, lo eliminas y pegas la copia en /home/user/.config/ o sea ~/.config .

Dolphin se puede modificar un poco, incluso cambiar el icono de usuario por otro, para no confundir con el de super usuario (se elige un svg o uno con 2000 o 1000 pixels y se cierra bien y se conforma para obtener uno maestro, después de ese lo editas como quieras, recuerda que ya lo hice una vez :

(para evitar confundirlo con el de super usuario) .

Y lo que es la forma interna,flechas y demás cosas puedes cambiarlo a tu gusto. plasma es bastante flexible y fácil , en ese sentido para personalizarlo y crear temas nuevos .

Edito : si los valores no cambian, puedes fijar uno a tu gusto ( lo que creo que se adapta a lo largo del nombre y a los parámetros que fijes en la barra, fecho,tamaño,etc....

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 06-ene-2021 a las 01:48

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)