Gracias Gracias:  2
Me Gusta Me Gusta:  3
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo 15.3 versión ALPHA

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Nuevo 15.3 versión ALPHA

Hola:

A pesar de que la 15.3 se ha dado en news de openSUSE, me gustaría comentar algo mas .

Esto es lo que hay : https://news.opensuse.org/2020/12/16...eap-153-ready/

Y el Roadmap https://en.opensuse.org/openSUSE:Roadmap .

Y lo que no se ve mucho y esta en 2º plano (que debería ser por lo menos para mi en 1º plano) : Es que se origina y se ve paso a paso, con logs, videos, comentarios, imágenes, etc, en openQA (recordar que es un lugar de trabajo y por lo menos a mi me gusta entrar en la pagina, cuando no hay mucha actividad, para dar un repaso o probar algo, lo normal es ir donde indican las noticias y bajar las versiones desde distribución, ) .

Bien os comento para que sepáis donde tenéis que ir : https://openqa.opensuse.org/

La versión iso está probando se en , donde pone openSUSE Leap 15 (a secas, sin nº de versión menor, como 15,1 o 15, 2) Last Builds for openSUSE Leap 15

Y la versiones live en : OpenSUSE Leap 15.3 images .

Como he dicho a pesar que de ahí se pueden obtener también las isos , ademas de otras cosas, recordar que es un lugar de trabajo, así que por favor remitiros a distribución si las vais a probar y para facilitar mas el trabajo, os dejo la dirección que os lleva a todas, incluidas otras : http://download.opensuse.org/

Espero que el tiempo en que se vaya desarrollando disfruten e informen de cualquier cosa, así también aprovechar si se pueda incluir alguna cosa mas interesante.

Saludos cordiales a todos .
    Última edición por mikrios; 25-dic-2020 a las 23:06

2. Gracias DiabloRojo ha agradecido este mensaje
    Me Gusta victorhck le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    me suena haberlo leído en añgún blog...
    https://victorhckinthefreeworld.com/...-para-testear/

Saludos!!
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

4. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Es que en tu blog es donde mejor se puede uno enterar, ademas en español.

Había oído comentarios sobre esta versión cuando estaba con jump , pero no sabía en que iba a terminar eso y tampoco cuando se iba anunciar, por lo pronto jump se quito de openQA, por lo que me quedaba a esperar por la 15.3 .

La noticia se había publicado y no me había enterado de ella si no era por que apareció en openQA y como las isos de ahí van a parar a distribución ( no se si pasa por algo intermedio, pero a veces he comprobado la sumas de verificación de ambos sitios y suelen coincidir) , es un buen sitio para poder comparar la versión que uno instala, con los logs de openQA, videos, etc ( es algo que a veces me ahorra tiempo,sobre todo si la estoy probando, es decir si tengo un error lo compruebo con los test que ahí se ejecutan, si ahí no aparece, entonces es algo que me afecta a mi equipo y configuración, otra es que no notifico un fallo, si ya aparece ahí registrado, es una forma de ver el proceso de la 15.3 un poco mas actualizado) .

Mas que anunciar la noticia, era informar un poco de donde se puede ver ( para la versión live no hay problema, porque el nombre lo pone y esa parte de openSUSE Leap 15.3 Images, que comprende: gnome live, JeOS-for-kvm-and-xen, KDE-Live y la versión de Rescue-CD ; pero para la versión iso, no te encuentras el nombre, por eso indico que está en openSUSE Leap 15, de esta forma uno ya sabe donde buscar , por lo pronto ahí hay una muestra de la última prueba : openSUSE-Leap-15.3-DVD-x86_64-Build37.2-Media.iso, de hace tres días ) .

Si acede a una en particular o en la última, podrá ver los comentarios, las pruebas pasadas en color verde, los fallos de software en naranja y los fallos ( en general ) de color rojo, y si selecciona uno de ellos por ejemplo un clic en uno verde, puede ver las pantallas graficas, y en otra pestaña (logs & Assets ) los logs, videos, iso, etc .

Para mi implica el estar un poco mas actualizado y poder tener una referencia donde comprobar las isos y la versión ( otra es en el forum, y aquí si alguien lo comenta ) .

Con respeto a las noticias, siempre por lo menos para mi, ha sido tu pagina, donde me encuentro todo traducido, y explicado .

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 26-dic-2020 a las 21:32

6. Me Gusta victorhck le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Leyendo tu tema, he recordado la lectura de este articulo: Niños, no intentéis esto en casa: estas son (algunas de) las distribuciones Linux más difíciles de instalar y usar

¿Te atreverías a instalar Gentoo y, si eres mas valiente, a montar tu propio Linux usando los manuales de Linux From Scratch (LFS)?
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

8. Me Gusta mickey le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Leyendo tu tema, he recordado la lectura de este articulo: Niños, no intentéis esto en casa: estas son (algunas de) las distribuciones Linux más difíciles de instalar y usar

¿Te atreverías a instalar Gentoo y, si eres mas valiente, a montar tu propio Linux usando los manuales de Linux From Scratch (LFS)?

Hola:

Creo que no, de todo el tiempo que llevo con linux, ha sido con openSUSE, ahora bien por intentarlo y probar , por curiosidad, etc y en V.Box , podría intentarlo ( se que me falta experiencia y por probar no se pierde nada, claro que para usar lo como pc de trabajo, prefiero openSUSE y yast, en esas distros me perdería, incluso en esta misma en gnome, también, apenas he trabajado con ella, idem actualmente con win, me cuesta un poco configurar y hacer algunas cosas ) .

Saludos cordiales.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)