Hola:
Creo que se cambia en /etc/defaults/grub :
Código:
# If you change this file, run 'grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg' afterwards to update
# /boot/grub2/grub.cfg.
# Uncomment to set your own custom distributor. If you leave it unset or empty, the default
# policy is to determine the value from /etc/os-release
GRUB_DISTRIBUTOR=
GRUB_DEFAULT=saved
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=6
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="splash=silent resume=/dev/disk/by-uuid/26ca2efd-a84f-45af-a2d7-169b51be2953 mitigations=auto quiet"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""
# Uncomment to automatically save last booted menu entry in GRUB2 environment
# variable `saved_entry'
# GRUB_SAVEDEFAULT="true"
#Uncomment to enable BadRAM filtering, modify to suit your needs
# This works with Linux (no patch required) and with any kernel that obtains
# the memory map information from GRUB (GNU Mach, kernel of FreeBSD ...)
# GRUB_BADRAM="0x01234567,0xfefefefe,0x89abcdef,0xefefefef"
#Uncomment to disable graphical terminal (grub-pc only)
GRUB_TERMINAL="gfxterm"
# The resolution used on graphical terminal
#note that you can use only modes which your graphic card supports via VBE
# you can see them in real GRUB with the command `vbeinfo'
GRUB_GFXMODE="auto"
# Uncomment if you don't want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux
# GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true
#Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries
# GRUB_DISABLE_RECOVERY="true"
#Uncomment to get a beep at grub start
# GRUB_INIT_TUNE="480 440 1"
GRUB_BACKGROUND=
GRUB_THEME=/boot/grub2/themes/openSUSE/theme.txt
SUSE_BTRFS_SNAPSHOT_BOOTING="true"
GRUB_USE_LINUXEFI="true"
GRUB_DISABLE_OS_PROBER="false"
GRUB_ENABLE_CRYPTODISK="n"
GRUB_CMDLINE_XEN_DEFAULT="vga=gfx-1024x768x16"
Descomentar si esta GRUB_GFXMODE="auto" y si no esta cambiar la resolución GRUB_GFXMODE=640x480 ( o la que elijas y este dentro de las que pueda dar) .
Recuerdo de otra linea que había que añadir o por lo menos llegue a verla (no se si pay load o algo por el estilo, pero mejor pregunta a los expertos) .
Después de grub, funciona plymouth y eso esta para evitar ver los cambios de resoluciones etc (algunas graficas en ese proceso se quedaban pilladas, conmutaciones, ruidos etc, por eso pusieron plymouth, para evitarlo, ya ahí desconozco que resolución le pone, pero si haces CTRL+ALT+F1 a 4 , pues busca una lupa por que las letras a veces son muy pequeñas o viceversa.
En /boot no se toca nada, ahí fue donde empece a buscar y eso me llevo a /etc, donde se modifican y los cambios ahí pasan después a /boot (ver archivo README) .
Los cambios que se hacen en yast en arranque, quedan reflejados en ese archivo, pero a mi no me llego a funcionar lo de cambiar la consola (podría ser lo de tty ?) .
Pregunta le algún experto, si en vez de añadir eso al archivo, funciona el añadir lo en la linea del kernel . gracias
Este tema lo di hace tiempo por eso no me acuerdo y fue con una gtx970 y monitor 4K ( + una lupa y no es de coña ) .
Edito:

Lo de autodetectar, no me fue, quizás fue en consola, pero en tty y en gráficos no funciono ( a lo mejor me equivoque en algo) .
Edito: Las resoluciones, las que puso el moderador en el enlace , son las que mas e visto : 640x480, 800x600, 1024x760, etc ... no se si puede soportar la 1366x768 y 1920x1080 .
Salud
Saludos cordiales
Marcadores