Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con virtualbox

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9

Problema con virtualbox (Solucionado)

Hola todos, vengo pidiendo orientación para correr virtualbox.
    Tengo Opensuse Leap 15.2 con kde, instalé virtualbox utilizando el instalador desde la página de oracle.
    Fui siguiendo los pasos hasta llegar a:
    /sbin/vboxconfig
    Created symlink /etc/systemd/system/multi-user.target.wants/vboxdrv.service → /usr/lib/systemd/system/vboxdrv.service.
    Created symlink /etc/systemd/system/multi-user.target.wants/vboxballoonctrl-service.service → /usr/lib/systemd/system/vboxballoonctrl-service.service.
    Created symlink /etc/systemd/system/multi-user.target.wants/vboxautostart-service.service → /usr/lib/systemd/system/vboxautostart-service.service.
    Created symlink /etc/systemd/system/multi-user.target.wants/vboxweb-service.service → /usr/lib/systemd/system/vboxweb-service.service.
    vboxdrv.sh: Stopping VirtualBox services.
    vboxdrv.sh: Starting VirtualBox services.
    vboxdrv.sh: Building VirtualBox kernel modules.
    vboxdrv.sh: failed: Look at /var/log/vbox-setup.log to find out what went wrong.

There were problems setting up VirtualBox. To re-start the set-up process, run
    /sbin/vboxconfig
    as root. If your system is using EFI Secure Boot you may need to sign the
    kernel modules (vboxdrv, vboxnetflt, vboxnetadp, vboxpci) before you can load
    them. Please see your Linux system's documentation for more information.

Qué debo hacer para solucionar mi problema?
    Última edición por surrender; 27-ago-2020 a las 15:13 Razón: solucionado

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    ¿Tienes instalado los siguientes paquetes?

kernel-default-devel
    kernel-devel
    kernel-macros
    kernel-firmware

Los 3 primeros paquetes han de tener la misma versión (pero exacta, no puede haber uno que acabe en 36.0 y otro en 36.1) que el kernel-default. Por ejemplo:

krovikan@Linux:~/Descargas> zypper se -iv kernel*
    Cargando datos del repositorio...
    Leyendo los paquetes instalados...

E | Nombre | Tipo | Versión | Arquitectura | Repositorio
    ---+----------------------+---------+--------------------+--------------+-------------------------------------
    i+ | kernel-default | paquete | 5.3.18-lp152.33.1 | x86_64 | Repositorio de actualizaciones (OSS)
    name: kernel-default
    i+ | kernel-default | paquete | 5.3.18-lp152.36.1 | x86_64 | Repositorio de actualizaciones (OSS)
    name: kernel-default
    i+ | kernel-default-devel | paquete | 5.3.18-lp152.33.1 | x86_64 | Repositorio de actualizaciones (OSS)
    name: kernel-default-devel
    i+ | kernel-default-devel | paquete | 5.3.18-lp152.36.1 | x86_64 | Repositorio de actualizaciones (OSS)
    name: kernel-default-devel
    i+ | kernel-devel | paquete | 5.3.18-lp152.33.1 | noarch | Repositorio de actualizaciones (OSS)
    name: kernel-devel
    i+ | kernel-devel | paquete | 5.3.18-lp152.36.1 | noarch | Repositorio de actualizaciones (OSS)
    name: kernel-devel
    i+ | kernel-firmware | paquete | 20200107-lp152.1.1 | noarch | Repositorio principal (OSS)
    name: kernel-firmware
    i+ | kernel-macros | paquete | 5.3.18-lp152.36.1 | noarch | Repositorio de actualizaciones (OSS)
    name: kernel-macros

Me verás 2 versiones instaladas. Es normal porque siempre tengo 1 y me guardo otro por si acaso.

El kernel-firmaware va con su propia numeración.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Cita Iniciado por surrender Ver Mensaje
    Hola todos, vengo pidiendo orientación para correr virtualbox.
    Tengo Opensuse Leap 15.2 con kde, instalé virtualbox utilizando el instalador desde la página de oracle.
    Fui siguiendo los pasos hasta llegar a:
    /sbin/vboxconfig
    Created symlink /etc/systemd/system/multi-user.target.wants/vboxdrv.service → /usr/lib/systemd/system/vboxdrv.service.
    Created symlink /etc/systemd/system/multi-user.target.wants/vboxballoonctrl-service.service → /usr/lib/systemd/system/vboxballoonctrl-service.service.
    Created symlink /etc/systemd/system/multi-user.target.wants/vboxautostart-service.service → /usr/lib/systemd/system/vboxautostart-service.service.
    Created symlink /etc/systemd/system/multi-user.target.wants/vboxweb-service.service → /usr/lib/systemd/system/vboxweb-service.service.
    vboxdrv.sh: Stopping VirtualBox services.
    vboxdrv.sh: Starting VirtualBox services.
    vboxdrv.sh: Building VirtualBox kernel modules.
    vboxdrv.sh: failed: Look at /var/log/vbox-setup.log to find out what went wrong.

There were problems setting up VirtualBox. To re-start the set-up process, run
    /sbin/vboxconfig
    as root. If your system is using EFI Secure Boot you may need to sign the
    kernel modules (vboxdrv, vboxnetflt, vboxnetadp, vboxpci) before you can load
    them. Please see your Linux system's documentation for more information.

Qué debo hacer para solucionar mi problema?
    Solo por curiosidad, porque no instalas el que tienes en el repositorio? (lo puedes hacer con sudo zypper in virtualbox)...
    si lo que prefieres es la ultima version lo tienes en el repositorio experimental "Virtualizacion" para Leap 15.2...
    Si en este punto me dices, que no eduardocp25... que quiero instalar con el script asegurate de tener todas las dependencias...
    Código:
    sudo zypper in gcc make kernel-devel dkms
    PD: Si tienes todas las dependencias y aún asi falla, compartinos el log que se encuentra en "/var/log/vbox-setup.log" eso si, por favor ten en cuenta de que incluye mucha información de tu equipo.
    Saludos
    Última edición por eduardocp25; 27-ago-2020 a las 00:45 Razón: Agregado PD...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Hace mucho que no uso el soft.
    pero recuerdo que había que agregar en seguridad y usuarios/ gestion de usuarios y grupos / al grupo vbox

saludos

pd: hay una guia en el foro que si bien tiene mucho tiempo , quizá te de pistas
    en busca de la esencia

mi blog
    seguime en twitter @caligulaelsanto

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por eduardocp25 Ver Mensaje
    Solo por curiosidad, porque no instalas el que tienes en el repositorio? (lo puedes hacer con sudo zypper in virtualbox)...
    si lo que prefieres es la ultima version lo tienes en el repositorio experimental "Virtualizacion" para Leap 15.2...
    Si en este punto me dices, que no eduardocp25... que quiero instalar con el script asegurate de tener todas las dependencias...
    Código:
    sudo zypper in gcc make kernel-devel dkms
    PD: Si tienes todas las dependencias y aún asi falla, compartinos el log que se encuentra en "/var/log/vbox-setup.log" eso si, por favor ten en cuenta de que incluye mucha información de tu equipo.
    Saludos
    Eduardo PC:

Instalé lo que indicabas (faltaba dkms) y revisé la versión, efectivamente no tenía la última versión instalada
    Actualicé desde Yast a la última versión, reinicié PC y FUNCIONÓ!

Muchas gracias

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)