Gracias Gracias:  4
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Llamadas de telefono para soporte M$

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Question Llamadas de telefono para soporte M$

Hola:

Ayer había recibido 2 llamadas y solo cogí una ( al ser un nº largo me pensé que era una llamada del hospital), estas dos proceden del extranjero según entendí eran de soporte de win, hablaban en español y de fondo se escuchaba ruido de gente hablando ( el 1º empezaba por 00440 y el otro 00443 ) .

El que me llama me dice que mi pc esta hackeado, me mosqueo porque el pc que compre, no uso el win apenas, así que le dije que uso linux, entonces me dice sobre algo de ayuda y me da una dirección web ( no sabía para que) , al final era para descargar un programa gratuito para controlar el pc de forma remota ( por curiosidad lo descargue y era para debian y ubunto ) .

Le dije que no era compatible con mi S.O. y ademas que el equipo en el que estaba, no se usaba para navegar (otra cosa que me había pedido era que navegador usaba) , y hacer pruebas en otro equipo ( me da otra dirección web para descargar anydesk, la cual es para debian) , le comento que mi S.O. no cumple las dependencias de ese programa .

Bueno la mayor parte de las veces no le escucho ni le entiendo y queda para llamarme otro día .

Ya desde el principio estaba mosqueado y curioso, por saber a lo que me atenía ( no tenía problemas ni temores a que mis equipos estuviesen hackeados, la info y programas, son cosas que están por la web, no hay información de ningún tipo y no se realizan operaciones con ellos, los utilizo, para aprender linux y con los programas gratuitos diseñar algo sobre gráficos y fotos, ademas de muchos archivos educativos y técnicos en pdf y todos bajados de la web, me gusta para probar hardware) , a pesar de que el contenido son cosas sin valor personal .

También es una pena, lo mal que se escuchaba las conversaciones por tlf, me hubiese gustado obtener la mayor información posible y lo comento por el foro una por que no tengo experiencia en estos temas ( si la tengo en conocimientos y practica de hack, pero ya anticuada) y dos por si esto le ha pasado a alguien mas .

Resta decir que lo que me ha pasado, también lo mire por la web, para ver si había mas casos ( lo que vi es que era como una estafa y en cuanto a los tlfs que tengo guardados pues ni idea, si se permite en el foro, los añado al post) .

Saludos cordiales.

PD. sobre M$ no se dedica a llamar a casa de nadie, y si se diese el caso, suelen mandar correo desde su dominio .

Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola @mikrios, acá en America es muy común ese tipo de llamadas, aunque con más frecuencia en un mal inglés (generalmente acento de India), a veces los hago perder un poco de tiempo, y luego los bloqueo. Nunca descargo nada que sugieran, ni visito las webs que me envían.

Salud y Suerte.

Sent from my SM-N975U using Tapatalk
    The box said: 'Requires Windows 95 or better' ...SO I INSTALLED LINUX!

Kernel: 5.3.18-lp152.20.7-default x86_64
    Distro: openSUSE Leap 15.2 / TW
    KDE Plasma 5.18.5
    Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
    CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
    RAM-16.0 GiB
    Video-Radeon RX 460/560D

3. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Gracias lo tendré en cuenta, la verdad me cogió por sorpresa y lo que comentas coincide al 100% con algunos comentarios que vi por la web .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Este tema es un poco complejo, es verdad que por aquÃ* (Paraguay) también ya tuve experiencia con este tipo de llamadas, aunque en mi caso fueron un poco mas haya... Cuando hablaron con mi madre, le convencieron de lo mismo, mala suerte la suya tenia instalado el team y el any(cuando tiene problemas solemos darle asistencia por uno de esos medios)... asÃ* que como considero grave sin pensar de que este tipo de compañÃ*as no tienen este tipo de soporte (Me refiero a M$), termino facilitándole el acceso, lo curioso es que siendo "Un soporte de Microsoft" este no se dio cuenta de que era Suse con apariencia de de Win7... (Por suerte no tenia instalado wine en el sistema, y no consiguió correr nada, ni los script ni los .exe)... Al final intento venderle un Antivirus que para mi sorpresa no fue el de M$ sino el de avast... En fin, con esto aprendió la lección de no facilitarle acceso remoto a alguien que no sea de confianza.

6. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    hablaban en español y de fondo se escuchaba ruido de gente hablando ( el 1º empezaba por 00440 y el otro 00443 ) .
    Curioso que hablaran en castellano. Esas llamadas provienen de Reino Unido.

Saludos

8. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Si con mezcla y a veces deletreando ( Aunque pensé porque no usaban el código de deletreo internacional .... alpha, bravo, delta, etc ... ) , la calidad del sonido no era muy buena, como para escucharlos bien ( me preguntaron si hablaba ingles, poco y solo en traducir, escuchado no doy una, el único mi hijo, que habla ingles, aleman, frances, etc o mis sobrinas, que incluyo el chino y algún otro) .

Cierto en la complejidad, no todos somos iguales y tenemos esa experiencia o dudas, lo de si es lógico o no ( aunque suplantar a una multinacional, como M$ , podría darle cierta credibilidad, a mi al principio me parecía que todo era verídico, lo que no, es que uso linux y que me envíen a pag. de descarga de esos programas, para un mantenimiento de de un S.O. que no es el suyo, me extrañaba, otra es para que van a entrar a mi red desde otro equipo, que tampoco tiene su sistema operativo ( si fuese el último que compre, lo vería algo lógico , ya que vino con win10) ; ademas de leer por la web, que no suelen llamar a la casa de nadie, supuse que no eran lo que decían y suplantaban a esa compañía , en definitiva si no hubiese tenido algo de malicia, quizás hubiese caído.

Lo que si me alegro el de usar esta distro (con programas verificados ) , aunque hace poco instale un programa, de ahí que esta llamada, me hubiese parecido algo lógica, ante la duda, hice un rollback a una instantánea anterior a la instalación de ese programa, eso por si las moscas .

Es complejo, te puede coger en un momento que tengas problemas con el equipo, y pensar que lo que dicen es cierto, pero si uno sabe de antemano (cosa que en mi caso desconocía) , la forma correcta de operar, lo que ha pasado no hubiese sido lógico .

Espero no volver a pasar por esto, y si veo una llamada de ese tipo, es que ni la cojo .

Gracias por comentar tu experiencia mas las que he leído por la web (parece que esto ya lleva años) , me sera de ayuda para futuros casos .
    Idem pag. como estas : //ciberseguridad.blog/las-mejores-herramientas-hacking/ , creo que el saber no hace daño y ademas se conoce el modus operandi de lo que se puede hacer o te hagan .

Saludos cordiales.

PD. Por cierto las últimas versiones de clamav para linux con gui gráfica de la 15.1 en linux es muy buena (la pena es que no está para la 15.2 , y la que tienen para esa versión, a mi no me funciona )

10. Me Gusta Krovikan le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Ni caso al SPAM!!!

12. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)