Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Se apaga pantalla de All in one

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9

Se apaga pantalla de All in one

Hola
    Hace poco compré un AIO Compaq18 y procedí a instalarle Opensuse 15.2. Tanto la instalación como el uso han sido bastante complicados ya que unos minutos luego de iniciar la sesión, la pantalla se apaga (aparentemente el equipo sigue funcionando)

¿Qué puedo hacer?

Saludos y desde ya muchas gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Desactiva el protector de pantalla y la suspensión, si has instalado Plasma esta en Preferencias del sistema.

HP siempre ha dado un buen soporte a Linux: https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistem...d-p/Sistemas_1
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Estimado Diablo:

La pantalla se apaga incluso durante el proceso de instalación.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Tendrás que meter una opción de desactivar acpi durante la instalación: https://doc.opensuse.org/documentati...arameters-list
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Cita Iniciado por surrender Ver Mensaje
    Estimado Diablo:

La pantalla se apaga incluso durante el proceso de instalación.
    Una consulta, has probado al encender el equipo y dejar en la bios unos minutos.... para ver si el inconveniente se reproduce... caso contrario, HP suele tener sus herramientas de diagnostico de hardware... puedes correr para verificar si las memorias estan bien o no detecta algun inconveniente con el hardware. En caso de que todo salga bien y no se reproduzca estando en la bios y si se trata de una APU te recomiendo que pruebes Tumbleweed.
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Tendrás que meter una opción de desactivar acpi durante la instalación: https://doc.opensuse.org/documentati...arameters-list
    Diablo:
    Reinstalé desactivando ACPI y ha funcionado sin problemas desde entonces (4 horas)

Gracias por la orientación

7. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por eduardocp25 Ver Mensaje
    Una consulta, has probado al encender el equipo y dejar en la bios unos minutos.... para ver si el inconveniente se reproduce... caso contrario, HP suele tener sus herramientas de diagnostico de hardware... puedes correr para verificar si las memorias estan bien o no detecta algun inconveniente con el hardware. En caso de que todo salga bien y no se reproduzca estando en la bios y si se trata de una APU te recomiendo que pruebes Tumbleweed.
    Saludos
    El problema se daba solo con Linux (Opensuse y Debian), con Win7 no había problemas
    Está interesante lo de Tumbleweed

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Es con seguridad un problema de acpi? , lo comento por que lo hace durante el arranque ( y por ahí tienes el bootloader, kernel, initrd y el espacio de usuario; lo hace en algún cambio de plymouth ? ) .

Me parece acertado lo comentado por @D.R. y si fuera así, se podría añadir , algún parámetro en la linea de kernel , para ir descartando cosas (ejemplo modesetting, idem lo mismo para acpi, o bien mirar en la bios) ? .

Otra prueba seria cambiar el motor de renderizado a Xrender (cpu) ( alguna que otra vez me hacia cosas raras con openGL) , el tema de pasarlo a xrender, es pillar lo una vez que pueda entrar en monitor de preferencias del sistema, ya que la mayoría de las veces no daba tiempo de hacer el cambio (la pantalla cambiaba antes de entrar en la sesión ) .

Otra prueba, seria entrar en modo a prueba de fallos , (suele cargar unos parámetros mas genéricos y además las lineas del kernel suelen ser distintas ) o de depuración .

Edito: conteste y ya daba la solución, mientras escribía , me supongo que acpi lo hecho de la bios?

Saludos cordiales.
    Última edición por mikrios; 19-ago-2020 a las 22:05

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Es con seguridad un problema de acpi? , lo comento por que lo hace durante el arranque ( y por ahí tienes el bootloader, kernel, initrd y el espacio de usuario; lo hace en algún cambio de plymouth ? ) .
    Los problemas de instalación en portátiles, normalmente esta asociados a ACPI y a la tarjeta grafica si es Nvidia.

https://sistemas.tecnoderecho.com/acpi-que-es/
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

Me parece acertado lo comentado por @D.R. y si fuera así, se podría añadir , algún parámetro en la linea de kernel , para ir descartando cosas (ejemplo modesetting, idem lo mismo para acpi, o bien mirar en la bios) ? .

Otra prueba seria cambiar el motor de renderizado a Xrender (cpu) ( alguna que otra vez me hacia cosas raras con openGL) , el tema de pasarlo a xrender, es pillar lo una vez que pueda entrar en monitor de preferencias del sistema, ya que la mayoría de las veces no daba tiempo de hacer el cambio (la pantalla cambiaba antes de entrar en la sesión ) .

Otra prueba, seria entrar en modo a prueba de fallos , (suele cargar unos parámetros mas genéricos y además las lineas del kernel suelen ser distintas ) o de depuración .

Edito: conteste y ya daba la solución, mientras escribía , me supongo que acpi lo hecho de la bios?

Saludos cordiales.
    No pude realizarlo desde la Bios, lo hice desde la instalación de OpenSuse

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)