Gracias Gracias:  4
Me Gusta Me Gusta:  3
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: Problema PcManFM al apagar TW o Leap

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3

Problema PcManFM al apagar TW o Leap

Hola!

A ver si alguien me ayuda a descifrar este problema. Probé Manjaro con Lxde y tiene la misma versión de PcManFM y no ocurre esto. Lo que me pasa es que al apagar / reiniciar, aparece el clásico "stop job is running" y tardas como 2 minutos en apagar o reiniciar el pc. Aquí lo que sale en el log:

Código:
    (...)
    session-1.scope: Stopping timed out. Killing.
    session-1.scope: Killing process 1109 (pcmanfm) with signal SIGKILL
    session-1.scope: Killing process 1143 (gmain) with..
    session-1.scope: Killing process 1147 (gdbus) with..
    session-1.scope: Failed with result 'timeout'
    (...)
    Como averiguo que es lo que pasa? Quiero solucionar esto (sin trucos, porque se que se puede configurar el tiempo de espera a 2 segundos), me encanta OpenSuse y me siento raro ya en otras distros. Estoy en Tumbleweed.

Gracias por adelantado.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Puedes ver los mensajes del kernel con el comando de abajo, ademas ese programa debe generar un fichero log, mira a ver si lo localizas en tu home
    dmesg | grep -i pcmanfm
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

3. Gracias Jordi4321 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Con ese comando no aparece nada. Estoy mirando en .cache/lxsession/LXDE/run.log y veo esto relacionado con PcMan:

Código:
    ** (pcmanfm:1143): WARNING **: 12:11:15.401: modules directory is not accessible
    Va relacionado con la segunda línea que puse antes, pero no se que significa claro.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Parece un problema de privilegios de acceso a un directorio del programa llamado modules.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

6. Gracias Jordi4321 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    He creado una carpeta con nombre pcmanfm en lib64 y ha desaparecido ese mensaje, pero sigo igual. Por lo visto no tiene solución fuera de Arch y Fedora, de ahí que en Manjaro no aparezca:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s...m/+bug/1878625

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    Hola!

A ver si alguien me ayuda a descifrar este problema. Probé Manjaro con Lxde y tiene la misma versión de PcManFM y no ocurre esto. Lo que me pasa es que al apagar / reiniciar, aparece el clásico "stop job is running" y tardas como 2 minutos en apagar o reiniciar el pc. Aquí lo que sale en el log:

Código:
    (...)
    session-1.scope: Stopping timed out. Killing.
    session-1.scope: Killing process 1109 (pcmanfm) with signal SIGKILL
    session-1.scope: Killing process 1143 (gmain) with..
    session-1.scope: Killing process 1147 (gdbus) with..
    session-1.scope: Failed with result 'timeout'
    (...)
    Como averiguo que es lo que pasa? Quiero solucionar esto (sin trucos, porque se que se puede configurar el tiempo de espera a 2 segundos), me encanta OpenSuse y me siento raro ya en otras distros. Estoy en Tumbleweed.

Gracias por adelantado.
    Hola estimado, para saber exactamente cual es el proceso que esta causando podes usar "journalctl -p5" , también puedes editar en "/etc/systemd/system.conf " especificamente las lineas que dicen... DefaultTimeoutStartSec=30s y DefaultTimeoutStopSec=10s ; ambos suelen estar comentados y en 90 segundos por defecto... En el cacharrito que tengo suele pasar que queda pegado un proceso y el tiempo por defecto para esperar que termine ese proceso puede resultar una eternidad... con los cambios descritos mas arriba la verdad "no tengo mas ese inconveniente"... saludos.

9. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Buenas Eduardo, gracias por la respuesta.

He escrito ese comando y me ha servido para algo sorpresivo, lo que comenté en otra parte del foro del steam, fíjate:

Código:
    -- Reboot --
    ago 19 14:56:04 localhost goa-daemon[1279]: goa-daemon version 3.36.0 starting
    ago 19 15:03:18 localhost.localdomain systemd[1091]: Configuration file /usr/lib/systemd/user/steamtricksd.service is marked executable. Please remove execut>
    ago 19 17:48:51 localhost.localdomain vlc[1565]: QObject::~QObject: Timers cannot be stopped from another thread
    ago 19 17:49:31 localhost.localdomain sudo[6851]: gkr-pam: unable to locate daemon control file
    ago 19 17:52:43 localhost.localdomain at-spi2-registr[8168]: Could not open X display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8168]: AT-SPI: Cannot open default display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8170]: Could not open X display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8170]: AT-SPI: Cannot open default display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8173]: Could not open X display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8173]: AT-SPI: Cannot open default display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8181]: Could not open X display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8181]: AT-SPI: Cannot open default display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8183]: Could not open X display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8183]: AT-SPI: Cannot open default display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8185]: Could not open X display
    ago 19 17:52:44 localhost.localdomain at-spi2-registr[8185]: AT-SPI: Cannot open default display
    ago 19 18:07:23 localhost.localdomain vlc[8664]: QObject::~QObject: Timers cannot be stopped from another thread
    ago 19 18:31:05 localhost.localdomain systemd[1092]: pam_warn(systemd-user:setcred): function=[pam_sm_setcred] flags=0x8004 service=[systemd-user] terminal=[>
    Lo del steam lo entiendo, el resto, ni idea.

El error al reiniciar aquí no aparece pero si abro Yast y miro en el registro de systemd sigue apareciendo.

Ya me sabía el truco de poner 2 segundos de espera para "matar" procesos pero no me gusta, no puede ser que en algún momento sea necesario esperar a que se apague algún proceso más o menos importante? No se me da a que te puedes cargar algo a la larga con estas "trampas".

Se que el Lxde está activo, o sea, aún no es un proyecto abandonado pero a parte de estos pequeños problemillas que tiene últimamente es el escritorio que más me gusta.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Ahora que mencionas tanto en opensuse 15.1 como en la versión 15.2 se reproduce el inconveniente... y veo que en ambos la versión de pcmanfm que tengo instalada es "1.2.5", sin embargo en tumbleweed parece que el inconveniente se ha solucionado, o al menos aun no consigo reproducir el inconveniente y la versión es "1.31". De momento creo que se trata de un bug.
    Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    En TW con Lxde no tienes el problema? A mi me salió el problema en Leap 15.2 solamente y en TW ahora. Es raro que a ti no te aparezca porque el bug de launchpad se ha confirmado que se ha solucionado en Ubuntu el día 2020-05-18, si me fijo en los paquetes de OS, no se ha tocado nada desde hace 1 año:

https://build.opensuse.org/package/s...actory/pcmanfm
    https://build.opensuse.org/package/s...AFactory/libfm

Parece que las distros que usan Lxde de manera "oficial" sí lo mejoran de alguna forma, pero aquí este escritorio es como "residual" xD
    Última edición por Jordi4321; 20-ago-2020 a las 21:24

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    En TW con Lxde no tienes el problema? A mi me salió el problema en Leap 15.2 solamente y en TW ahora. Es raro que a ti no te aparezca porque el bug de launchpad se ha confirmado que se ha solucionado en Ubuntu el día 2020-05-18, si me fijo en los paquetes de OS, no se ha tocado nada desde hace 1 año:

https://build.opensuse.org/package/s...actory/pcmanfm
    https://build.opensuse.org/package/s...AFactory/libfm

Parece que las distros que usan Lxde de manera "oficial" sí lo mejoran de alguna forma, pero aquí este escritorio es como "residual" xD
    Ahora recuerdo, disculpas es que ando con miles de cosas, posiblemente tengas razón, lo que pasa es que en su momento le he metido mano para solucionar este inconveniente, de momento he vuelto a compilar y probar para opensuse Tumbleweed, mañana haré las mismas pruebas en mi equipo con Leap 15.1 y 15.2 (de momento no es posible porque tengo que compilar los demás paquetes también). Si tienes Tumbleweed te agradecería si lo puedes probar....
    https://download.opensuse.org/reposi...SE_Tumbleweed/

14. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)