Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Chrome no navega después de que instalé OBS Studio

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9

Chrome no navega después de que instalé OBS Studio

Hola a todos.
    Hace un par de días tuve que instalar Windows 10 junto a mi Opensuse Leap 15.2 en Dual Boot. No tuve problemas a hacerlo y mi laptop ha funcioando bien con los dos sistemas operativos.
    En el día de hoy estuve trabajando en Opensuse y tuve que instalar OBS Studio porque necesitaba grabar un video tutorial para mis estudiantes.
    Aunque en la página oficial de OBS Studio (https://obsproject.com/es/download) se dice que solamente tiene versiones para Ubuntu, tienen unas Instrucciones de Contrucción para diferentes distros de Linux. Seguí las instrucciones que indicaban para Opensuse.
    InstruccionesOBS_1.jpg

Como estas instrucciones no eran para Leap 15.2, solamente seguí los pasos indicados desde lo que correspondía al cambio en la prioridad del repositorio Packman
    Instrucciones-OBS-2.jpg

Al hacerlo descubrí que la instalación de OBS Studio me desinstaló android-tools, el cual yo necesito para poder usar la cámara de mi smartphone como cámara web, conectado via USB a través de Droidcam. Como necesito usar mi smartphone como cámara web y, además, conectado vía USB, volví a instalar android-tools.
    Desde eso, cada que abro Google Chrome, todas las páginas en cada pestaña, se quedan en blanco. ¡No muestran nada! Y si abro una pestaña nueva para escribir una dirección web, ¡también se queda en blanco!...¡y mostrándome la dirección web como si la hubiera encontrado sin problemas!
    Pensando que era un problema de Google Chrome, intenté navegar usando Mozilla Firefox y, cuando lo abrí, ¡me salió un mensaje diciendo que Firefox había "Crashed"!
    En pocas palabras, ¡no tengo manera de navegar en internet!
    Lo peor es que la conexión por WIFI o LAN sigue intacto porque sí he podido seguir descargando software mediante Yast o actualizar y refrescar repositorios mediante consola.
    ¿A qué se puede deber este mal funcionamiento de los navegadores?

NOTA: Ya intenté desinstalar obs-studio para ver si eso era el problema pero, aún desinstalado y reiniciado mi equipo, sigo sin poder navegar por internet en Opensuse Leap 15.2. Este mensaje lo estoy escribiendo desde Windows 10.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Las capturas apenas se pueden leer. Pero vaya, añadir packman con prioridad baja en numeración no es ningún secreto. Como tampoco lo es pillar todos los paquetes de FFmpeg y multimedia de su repo aunque pueda ser de versión inferior en algún momento.

De todas formas, no soy conocedor de OBS Studio (sólo sé que sirve para grabar) aunque en su página web he leido la palabra streamer. Así que no sé qué te habrá roto. Pero me pregunto yo:

Si lo único que quieres es grabar un tutorial (que no es para hacer stream en directo), ¿no te sería más fácil hacerlo con SimpleScreenRecorder que está disponible en los repos de openSUSE?

A mi al menos me funciona de fábula.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    OBS es una gran herramienta, pero como te mencionan igual es demasiado para lo que quieres. Aunque siempre hay que mirar en los repositorios antes de instalar nada desde otros sitios. Esa es una herencia/mania de los tiempos de Windows!!
    Si utilizas Brtfs como sistema de archivos, igual puedes ir a una instantánea anterior... ¿?

Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    OBS studio está en los repos como paquetería comunitaria

https://software.opensuse.org/search...L&q=OBS+studio

De seguro la instalación removió o cambió alguna librería necesaria, puedes revisar el registro GUI de zypper para ver qué se movió.

Está página de busqueda de Opensuse es muy útil, peudes encontar paquetes, info de wiki, temas de foros, etc. Yo la uso muy seguido y está en mis marcadores.

https://search.opensuse.org/

"Sin posesiones significa sin sufrimientos"

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    OBS es una gran herramienta, pero como te mencionan igual es demasiado para lo que quieres. Aunque siempre hay que mirar en los repositorios antes de instalar nada desde otros sitios. Esa es una herencia/mania de los tiempos de Windows!!
    Si utilizas Brtfs como sistema de archivos, igual puedes ir a una instantánea anterior... ¿?

Saludos.
    Hola:

Idem lo mismo que comenta.

Hay que mirar si está ya para OpenSUSE , antes de instalarlo de otro sitio.

https://software.opensuse.org/package/obs-studio

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Hola.
    He visto un tutorial de Simple Screen Recorde y se ve que es bastante sencillo de manejar y se pueden obtener buenos resultados.
    Opté por OBS Studio porque ofrece la opción de grabar "escenas" que, desde lo pedagógico, se pueden aprovechar bastante bien para generar impacto y recordación en mis estudiantes Simple Screen Recorder parece no ofrecer la opción de tener diferentes Escenas de grabación.

Volviendo al tema del post, no entiendo qué fue lo que se pudo haber dañado. Después del daño me dí cuenta de que sí hay versión de obs-studio para Opensuse Leap 15.2 y que se puede descargar desde los repositorios oficiales.
    Como necesitaba de manera urgente poder usar mi Opensuse para navegar en internet, opté por reinstalar el sistema operativo, formateando únicamente la partición donde está montado el directorio raíz. Después de esa reinstalación del SO, instalé el obs-studio, desde YAST, y no se presentó ningún problema con los navegadores.
    Sí aún hay alguien que sepa qué fué lo que se dañó, dejaré abierto este tema hasta que se logre comprender para prevenir situaciones similares en el futuro.
    Agradezco su interés y colaboración.
    Última edición por fabioonier; 14-ago-2020 a las 21:11

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por fabioonier Ver Mensaje
    Hola.
    He visto un tutorial de Simple Screen Recorde y se ve que es bastante sencillo de manejar y se pueden obtener buenos resultados.
    Opté por OBS Studio porque ofrece la opción de grabar "escenas" que, desde lo pedagógico, se pueden aprovechar bastante bien para generar impacto y recordación en mis estudiantes Simple Screen Recorder parece no ofrecer la opción de tener diferentes Escenas de grabación.

Volviendo al tema del post, no entiendo qué fue lo que se pudo haber dañado. Después del daño me dí cuenta de que sí hay versión de obs-studio para Opensuse Leap 15.2 y que se puede descargar desde los repositorios oficiales.
    Como necesitaba de manera urgente poder usar mi Opensuse para navegar en internet, opté por reinstalar el sistema operativo, formateando únicamente la partición donde está montado el directorio raíz. Después de esa reinstalación del SO, instalé el obs-studio, desde YAST, y no se presentó ningún problema con los navegadores.
    Sí aún hay alguien que sepa qué fué lo que se dañó, dejaré abierto este tema hasta que se logre comprender para prevenir situaciones similares en el futuro.
    Agradezco su interés y colaboración.

Amigo, era tan fácil cómo revisar el historial de zypper y ver qué paquetes se removieron en torno al navegador y revisarlos, formatear nunca es una solución para estas cosas tan pequeñas, al menos en Opensuse. Jamás vas a saber qué sucedió si ya formateaste, una lástima.

Moraleja, si no sabe, no lo toque, o busque y lea bien antes de hacer algo que no está seguro en su sistema.

8. Me Gusta Krovikan le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por nopersona Ver Mensaje
    Amigo, era tan fácil cómo revisar el historial de zypper y ver qué paquetes se removieron en torno al navegador y revisarlos, formatear nunca es una solución para estas cosas tan pequeñas, al menos en Opensuse. Jamás vas a saber qué sucedió si ya formateaste, una lástima.

Moraleja, si no sabe, no lo toque, o busque y lea bien antes de hacer algo que no está seguro en su sistema.
    Seguramente la solución hubiera sido simple. Eso siempre pensamos cuando logramos resolver un problema: que era muy simple.
    Reconozco que fue un error haber instalado OBS en la forma en que lo hice: sin haber buscado en Yast o con zypper la existencia de un paquete para Opensuse Leap 15.2. Lo importante ahora es enseñar cómo se pudo haber solucionado el problema. Por ejemplo, ¿cómo se revisa el historial de zypper?
    Gracias por el aporte.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por fabioonier Ver Mensaje
    Seguramente la solución hubiera sido simple. Eso siempre pensamos cuando logramos resolver un problema: que era muy simple.
    Reconozco que fue un error haber instalado OBS en la forma en que lo hice: sin haber buscado en Yast o con zypper la existencia de un paquete para Opensuse Leap 15.2. Lo importante ahora es enseñar cómo se pudo haber solucionado el problema. Por ejemplo, ¿cómo se revisa el historial de zypper?
    Gracias por el aporte.
    YaST → software → extras → show history

YaST → software → extras → show package changes

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    puedes usar chromium y firefox
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)