Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Kwallet pide contraseña

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3

Kwallet pide contraseña

Buenas gente!

Como nunca había usado KDE, no se bien ni que es el Kwallet....según entiendo es como un gestor de contraseñas y tal. Bueno el caso es que me pide la contraseña para usar el wifi cada vez que inicio sesión, y no encuentro como hacerlo para que no me la pida. Si lo desactivo entonces me pide la contraseña del wifi, cosa aún peor.

Me gustaría arreglar esto porque es cansino repetir algo constantemente en un ordenador que solo uso yo, la verdad.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Me di cuenta del problema en una instalación reciente. Debes editar los parámetros de la conexión e indicar que la contraseña se guarda para todos los usuarios. Esto era suficiente antes. Ahora, tuve que desactivar la cartera, hacer el cambio y volverla a activar.
    Voy a arrancar y comprobar que pude activar la cartera después sin entrar en el mismo ciclo.

Edito: Exactamente, luego de indicar "Guardar la contraseña para todos los usuarios (sin cifrar)" en la pestaña Seguridad Wi-Fi, pude activar el gestor de contraseñas que luego lo usarán aplicaciones como Kmail.
    Presta atención al abrir la configuración de la conexión que no se quede el cuadro de la contraseña root por detrás, entonces los cambios no tendrán efecto.
    Es posible que puedas hacer lo mismo pulsando cancelar en la petición de la cartera para crear una clave GPG o clásica, yo no pude, cuéntanoslo.
    Última edición por DanielVE; 05-ago-2020 a las 09:44

3. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Vaya follonaco, no? De verdad la solución es así? Me parece raro, KDE aparenta ser un escritorio bastante pulido.
    Ya probé la clave clásica y me daba error, o algo así.
    No uso nada de Kmail ni otras cosas "extra", así que incluso me gustaría incluso eliminar el Kwallet, igual que otras cosas que no uso. Pero si desactivo Kwallet como dije no se guarda la contraseña como pasaba en Lxde.
    No me siento cómodo en KDE, estoy muy acostumbrado a Lxde, y puede que acabe cambiando a otro escritorio más "clásico" como Mate. Me da la sensación que KDE lleva muchas cosas inútiles para mi.
    Aún así me gustaría solucionar esto sin "trucos" xD

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    ¡No es ningún truco!
    Por defecto la clave se guarda para el usuario actual y la cartera viene activada, donde se almacenará. Si lo cambias a guardar para todos te pedirá la contraseña de root para almacenar o cuando abras la config, porque ya ni está almacenada solo para ti.
    Simplemente comento que también me saltó la cartera al guardarlo para todos.

6. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Voy a probarlo, pero pide contraseña para abrir la cartera, para leerla vamos, me parece una "estupidez" pedir una contraseña para leer otra, la verdad xD

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    BINGO!
    Correcto, tu "no truco" funciona a la perfección xD
    Mil gracias compi!
    Seguiré trasteando el KDE hasta que me acostumbre, lo veo muy "raro" todo, llevo desde siempre con Lxde / Xfce, esto es otro mundo jeje
    Como llegas a saber esto? Es chungo llegar a descifrar que tienes que desactivar algo para que luego se guarde....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cancelaste antes de crear la clave maestra o desactivaste la cartera.
    Lo que quise decir es que es un bug, esto no pasaba en versiones anteriores por eso es fácil darse cuenta si eres habitual de KDE.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    La llave maestra te refieres a la contraseña de la cartera? Si es así ya la tenía creada desde el primer momento.
    Hice lo que me comentaste, desactivar la cartera, guardar la clave del wifi para todos los usuarios y volver a activar la cartera. He reiniciado y se ha conectado sin problema y sin pedir ya nada.
    Pues es de los bugs mas raros que he visto en Linux...y he visto unos cuantos, no muchos por eso, en general el mundillo Linux está muy cuidado.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)