Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Redificación de video

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Redificación de video

Buen día, compañeros del foro...
    ¿Alguien conoce algún software para openSUSE que convierta entre formatos de video o edite empleando la tarjeta de video?
    En mi caso tengo una GTX970, pero me funciona perfecto para jugar el supertuxkart a todo lo que da....
    "El ingenio del hombre va paralelo a su demencia"
    "La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"
    "Nunca se fíe de una mujer hermosa, sobre todo cuando esté interesada en usted"
    "Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    qWinFF

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    No entiendo a qué te refieres. Pero yo edito vídeos con Avidemux3.

Si he de retocar un audio, lo salvo desde Avidemux3 en MP3 y lo edito en Audacity para luego insertarlo en el vídeo que previamente habré dejado sin sonido.

Lo guardo todo escogiendo MP4 Muxer como contenedor.

EDIT: En Avidemux3 también puedes recodificar a 1 pasada, a 2, o a lo que tú le digas y ajustándolo a placer.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Para editar vídeos, yo e usado kdenlive y openshot, en lo personal prefiero openshot pero es cuestión de gustos, no se si utilicen la Gráfica dedicada o si exista la opción para hacerlo, tal vez compilandolo del código fuente, para activar CUDA para nvidia o bien openCL. En donde si que existe la opción es en Blender, que aunque se puede editar vídeo, no esta enfocado en ello, pues Blender es un programa para diseño y animación 3D, pero si te encuentras un buen tutorial tal vez te ayude.
    Si solo quieres cambiar de formato el vídeo, winFF es una buena opción.
    Saludos.

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Me refiero a si conocen algún programa que me permita utilizar los núcleos CUDA para que hagan el trabajo de codificar/recodificar videos

Gracias por el dato
    "El ingenio del hombre va paralelo a su demencia"
    "La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"
    "Nunca se fíe de una mujer hermosa, sobre todo cuando esté interesada en usted"
    "Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones"

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

UN programa de calidad profesional, es cinelerra, pensaba meterlo en la wiki de openSUSE, pero no salio en otras versiones, o no se integro completamente ( creo que podría compararse con Adobe premiere, e incluso fue usado por productora de cine no se si fue MGA) :

Código:
    X79-PRO-Factory:~ # zypper se -s cinelerra
    Retrieving repository 'Printing/openSUSE_Factory' metadata ..............................................................................................................................[done]
    Building repository 'Printing/openSUSE_Factory' cache ...................................................................................................................................[done]
    Loading repository data...
    Reading installed packages...

S | Name                  | Type       | Version                 | Arch   | Repository                    
    --+-----------------------+------------+-------------------------+--------+-------------------------------
      | cinelerra             | package    | 2.2git.2013.09.09-1.112 | x86_64 | packman.inode.at/suse/Factory/
      | cinelerra             | package    | 2.2git.2013.09.09-1.112 | i586   | packman.inode.at/suse/Factory/
      | cinelerra             | srcpackage | 2.2git.2013.09.09-1.112 | noarch | packman.inode.at/suse/Factory/
      | cinelerra-debuginfo   | package    | 2.2git.2013.09.09-1.112 | x86_64 | packman.inode.at/suse/Factory/
      | cinelerra-debuginfo   | package    | 2.2git.2013.09.09-1.112 | i586   | packman.inode.at/suse/Factory/
      | cinelerra-debugsource | package    | 2.2git.2013.09.09-1.112 | x86_64 | packman.inode.at/suse/Factory/
      | cinelerra-debugsource | package    | 2.2git.2013.09.09-1.112 | i586   | packman.inode.at/suse/Factory/
      | cinelerra-devel       | package    | 2.2git.2013.09.09-1.112 | x86_64 | packman.inode.at/suse/Factory/
      | cinelerra-devel       | package    | 2.2git.2013.09.09-1.112 | i586   | packman.inode.at/suse/Factory/
      | cinelerra-lang        | package    | 2.2git.2013.09.09-1.112 | noarch | packman.inode.at/suse/Factory/
    X79-PRO-Factory:~ # zypper if cinelerra
    Loading repository data...
    Reading installed packages...

Information for package cinelerra:
    ----------------------------------
    Repository: packman.inode.at/suse/Factory/
    Name: cinelerra
    Version: 2.2git.2013.09.09-1.112
    Arch: x86_64
    Vendor: http://packman.links2linux.de
    Installed: No
    Status: not installed
    Installed Size: 23.7 MiB
    Summary: A non linear video editor and effects processor
    Si este era complicado, para quien no tuviese experiencia se aconsejaba utilizar kdenlive .

Debe haber mas programas, incluso mas sencillos.

Otra cosa es si la tarjeta está preparada para esto, tengo una igual, pero a veces la cpu, con gpu integrada, puede llegar a ser mas rápida.

Incluso tarjetas mas sencillas con un buen micro y memoria, puede hacer un renderizado, en tiempo real, he incluso mas rápido.

Lo que hay hoy en día es mas que suficiente para la mayoría de las cosas , cuando trabajaba en este tema como hobby, usaba discos scci II dedicados, tarjeta matrox 100, mas otra grafica , etc y con software de Adobe premiere dedicado a la matrox 100, los efectos del video se veían en tiempo real (claro que la tarjeta ella sola valía tanto como el ordenador completo ) .

Si quieres saber si hay software para edición de video, busca lo por la web, después anota el nombre y te vas a la pagina de descarga de openSUSE y lo pones en la barra de búsqueda, si esta, pues puedes instalarlo y probar ,

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Edson Ver Mensaje
    Me refiero a si conocen algún programa que me permita utilizar los núcleos CUDA para que hagan el trabajo de codificar/recodificar videos

Gracias por el dato
    El software comercial y de pago lo soportan, mira si tiene versión para Linux. Mira en las Webs de los editores de vídeo de Linux si ofrece soporte.

https://forums.tomsguide.com/threads...ration.378776/
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Mira a ver en https://en.wikipedia.org/wiki/Compar...iting_software si encuentras lo que buscas.
    saludos.

9. Gracias DiabloRojo ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    No se si es lo que buscas, pero yo siempre uso Handbrake para convertir videos. Para editar hay uno que se llama OpenShot que es genial.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)