Gracias Gracias:  49
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 94

Tema: No puedo arrancar nada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola @krovikan

Para hacer el chroot los respectivos puntos de montaje deben de existir, naturalmente (igual que cuando añades manualmente una entrada en fstab). Asumo que ese sistema sigue funcionando. Sobre los fixes, ciertamente es posible. Prueba a ir añadiendo discos (reinstala si quieres, o añade los puntos de montaje manualmente o con el particionador de YaST) y cuando estés razonablemente seguro de que funciona ponle el núcleo 5.7. ¿Seguro que el 5.3 no te sirve por ahora?

Salud!!

2. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    He estado esta tarde con sólo 1 disco e instalando alguna cosa.

Mis drivers Beta con Vulkan de Nvidia, Wine, Steam (los 2 últimos no los he probado por falta de datos o por ser root), paquetes de pulseaudio, poniendo Packman (prioridad 70) y pasando los paquetes a Packman, usando Firefox. En fin, cosas.

Lo que no hice fue cambiar el kernel ni activar Frameworks 5 y compañía.

Reinicié varias veces y no parece que hubiera problemas. Incluso inicié el Rescue y seguía pudiendo montar sda2.

Ahora lo tengo todo conectado y estoy en el paso de particionado. Le he dicho que use sólo sda borrando las particiones. La propuesta retocada por mi es:

https://imgur.com/a/A5glSwm

Lo que he retocado es bajar / de 234Gb a 50Gb y añadir una partición sda4 en formato XFS con punto de montaje (aparte de montar otras particiones).

Saludos

EDIT: De momento funciona con los 4 discos aunque sigo con el kernel por defecto (5.3.18) y sin cambiar a Frameworks 5 (repos desactivados). Instalé el driver de Nvidia.

Mis planes es a ver si aguanta 1 o 2 días, y entonces haría el proceso de actualización a Plasma 5.19.3 y sus aplicaciones.

Aguantaría 1 o 2 días más (si se deja) y entonces me tendría que pensar lo de cambiar de kernel, porque me da que o fue Frameworks 5 o fue el kernel.
    Última edición por Krovikan; 23-jul-2020 a las 12:40

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola @krovikan

En mi opinión, aunque ha mejorado mucho, 50 GiB pueden hacerse un poco escasos con Btrfs, en particular si instalas muchas cosas etc. Si te quedas sin espacio, recuerda que además de administrar (y eleminar) los snapshots siempre tienes la opción de añadir una partición para ampliar la raíz, no necesariamente contiguas.

Lo demás, a ver, es posible e incluso probable que haya sido el kernel, algún fallo de fdisk/gdisk con esa versión o lo que sea. Frameworks es posible, pero no se me ocurre cómo podría suceder. Ya nos cuentas lo que pase

Salud!!

5. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Llevo 2 días seguidos usando el ordenador de forma normal.

En el día de hoy llevo hechas un par de copias de seguridad y me dispongo ahora a activar los repos Frameworks 5 y compañía. Si me dura todo bien, activaré el kernel. Eso sería el Martes. Ya seguiré comentando.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    En el día de hoy llevo hechas un par de copias de seguridad y me dispongo ahora a activar los repos Frameworks 5 y compañía.
    No se, no se.... Casi es un TW si lo haces, igual deberías pasarte a TW
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

8. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Casi es un TW si lo haces, igual deberías pasarte a TW
    Gracias por la sugerencia. Sé que lo estais deseando.

Hace mucho que pienso que mi sistema es algo similar a TW con esos repos. Una vez hice una prueba con TW y vi que las versiones de todo eran anteriores a las que yo tenía en Leap con esos repos (y de mucho). Y lo de las ISOs no me convencía nada.

Prefiero seguir manteniendo el control en los paquetes y versiones de lo que quiero.

Por cierto, instalación correcta de Frameworks 5 y compañía por lo que he subido a Plasma 5.19.3, Frame 5.72, Qt 5.15 y sigo manteniendo el kernel 5.3.18. Lo mantendré así todo el Domingo y todo el Lunes (por ahora).

Hablando de kernel. Pregunta para el que lo sepa:

Antiguamente leía los cambios en el kernel usando https://kernel.opensuse.org/cgit/ker...able&showmsg=1 (ahí podía ver el kernel stable o el de Leap). Como la página fallaba más que una escopeta de feria pasé hace mucho (antes del kernel 5.0 creo recordar) a seguir los cambios en el git.kernel.org.

La cuestión es que el enlace de opensuse que puse, hace un par de meses o así que no funciona y antes de dejar de funcionar la última actualización distaba en meses del kernel actual.

¿Alguien sabe si han cambiado la url del server o lo han alojado en otro sitio? Es porque si me quedara en el kernel 5.3.18 me gustaría ver los cambios que van metiendo (el que está puesto es el 5.3.18-lp152.26.2 pero, si no recuerdo mal, el que viene por defecto en Leap es el 5.3.18-lp152.13.x.
    Me gusta ver los cambios de un kernel a otro. Y para la versión personalizada de opensuse, eso no puedo verlo en git.kernel.org

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Entiendo que te refieres al repositorio kernel: https://download.opensuse.org/repositories/Kernel:/
    El HEAD es el ultimo, echa un vistazo.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

11. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Me refiero a leer el changelog. Es similar a https://git.kernel.org/pub/scm/linux....7.y&showmsg=1 sólo que de la propia opensuse.

En la de opensuse podías elegir ver el changelog de los kernels de Leap 15.0, Leap 15.1, TW (o estable), SLE...
    Ahora se podría (si existiera) ver el de Leap 15.2. Antes era 5.3.18-13.x, pues se podría haber leido todo lo incluido en 5.3.18-26.2. Esos cambios es lo que me interesa. Algo similar al primer enlace que he pasado a git.kernel.org.

La sección estable era esta: https://kernel.opensuse.org/cgit/ker...able&showmsg=1 (conozco esa página gracias a @mikrios que la comentó más de una vez en sus mensajes).

Si buscas en Google:

https://kernel.opensuse.org/cgit/kernel/log

todos los resultados que comienzan con "GIT Browse" son la página que yo decía. No están en cache pero puedes leer algo en la previa del navegador.

Saludos

13. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola!

Has echado un vistazo al build service a ver si tiene la info que precisas en algún lugar? https://build.opensuse.org/project/show/Kernel:HEAD En github hay dos grupos con sus proyectos, SUSE y openSUSE. Por ejemplo, kernel-source de SUSE: https://github.com/SUSE/kernel-source y para openSUSE: https://github.com/openSUSE/kernel-source. Aunque en un vistazo rápido no veo algo como lo que buscas, tal vez en alguna de las páginas puedas verlo.

Y si otro forero no tiene una indicación mejor, tal vez puedas preguntar a alguno de los grupos de desarrollo.

Salud!!

Salud!!

15. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

De los enlaces que ha puesto @karggest , en la sección de Subprojets sea eso a lo que te refieres :https://build.opensuse.org/project/s...ts/Kernel:HEAD .

Esa pagina, estuvo en 403, limitado el acceso y trabajando en ella, sobre todo cuando hubo el cambio; uno de ellos es que no veo a gente de kernel.org como contribuidores y antes si estaba.

No se quizás haya que estudiarla mejor y el tema de búsqueda, aparezca de otra forma (por ahora me reservo mis opiniones de esto, aunque la otra forma me parecía mas cómoda, esta me parece algo mas organizada y seria , aunque por mi parte todo está por estudiarlo de nuevo) ,
    TW, era una de las excepciones , en muchas cosas, lo que veía es o eso me parece, dependía del Head o bien del último estable estandar; el caso es que no merecía la pena añadirlo, cuando se veía que los últimos cambios, se veían reflejado en ellos ( el HEAD con respecto a los RC y kernel org, había un pequeño retraso, claro que este tenía que estar compilado para SUSE o openSUSE, no lo se con certeza, aunque si lo he probado y sin problemas y funcionaba, ahora bien, no sabría decir todos los resultados y poder afirmarlo con seguridad ( quizás instalando esto, si podría ver mas cosas, entre uno y otro, pero cuando usaba esas pruebas, se requería mas tiempo : https://software.opensuse.org/packag...ix-test-suite; por otro lado recordar que TW y Factory con respeto a los repositorios de los directorios, contenían lo mismo (inc. los ficheros de texto con los cambios, los cuales también eran enviados por la lista de correos, previa petición ) .

Y con respeto al HEAD, por el enlace que guardo desde hace tiempo en marcadores, me aparece esto : http://download.opensuse.org/reposit...andard/x86_64/ (aunque claro, todo esto parte del contenido del indice de repositorios) .

Con respeto a la búsqueda creo haber visto algo ; pero últimamente no me he dedicado mucho ha esto, y mas bien a resolver algún que otro problema de la 15.2 .

Edito: agradezco a to2 los que se han preocupado de este tema, ya que antes, casi cualquier problema, del kernel, se podía ver reflejado en la búsqueda del lo que comenta @Krovican y de la cual, comentaba a veces en el foro, ya que algunos de los problemas de los compañeros, si aparecía reflejado en eso, y cuando se resolvía también .

Saludos cordiales.

PD. de lo último hablado, pondré unos de los problemas encontrados, en las configuraciones de perl .
    Última edición por mikrios; 28-jul-2020 a las 19:16

17. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)