Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Error al actualizar software automáticamente.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola :

Los errores en pakageKit, son típicos.

A veces actualiza, pero no refresca, otras da con problemas de cache ( uno de los repos tiene problemas, para dar con el responsable, se puede acudir a zypper y una vez detectado, borrar lo y volver a cargar.

Ni que decir que tiene varias formas de trabajar (corre en systemd, si no me equivoco--> al reinicio del pc, no se si en el cron y lo establecido en gestion de servicios (A) pakagekit como demonio (B) pakagekit como background (2º plano) , ambas modalidades tienen control en yast ---> gestión de servicios ( o service manager) Donde puedes iniciar lo y el modo de hacerlo (manual, etc...) .

En mi caso, cuando tengo problemas los soluciono (sobre pakagekit) y si da problemas, uso zypper (zypper refs, ref y up) .

Discover por ahora lo veo por curiosidad (ya que detalla muy bien las aplicaciones, etc ) , le veo futuro, si solucionan y agilizan su forma de funcionar , si no a niveles prácticos tenemos yast actualización en línea , instalador y desinstalador de soft y el comando zypper .

Puedes probar a reinstalarlo de nuevo y comprobar con zypper que el origen no sea la cache, o algún repo (metadatos del mismo) y si da problemas, desinstalar lo .

Idem para discover si se da el caso y se puede .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    No, es PackageKit el que falla porque sí.

Lo reinstalé, deshabilité el repositorio de Visual Studio Code, que generaba un error de firma pero luego ya funcionaba y el problema de PackageKit sigue igual: obtiene las actualizaciones, las notifica pero en el plasmoide, al dar clic en Instalar actualizaciones genera el error.

De por sí para actualizaciones grandes uso zypper, para actualizaciones pequeñas o menores, usaba el plasmoide, pero como le dio por fallar de un momento a otro, pues estoy usando zypper, es más cansón por tener que abrir cada nada Konsole pero bueno, qué se puede hacer.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Cita Iniciado por NestorAcevedo Ver Mensaje
    es más cansón por tener que abrir cada nada Konsole pero bueno, qué se puede hacer.
    Yo tengo siempre abierto en Plasma (y guardado de sesión a sesión) Konsole, Ksysguard, Dolphin y Firefox como imprescindibles.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Actualmente en dos de mis equipos, se comporta de distinta forma .

1º Al encender el equipo sale pakagekit
    2º " " " " " discover

Ni que decir que se y muchos otros errores , me han salido , se que la solución la dio en su momento un moderador (no recuerdo si era borrar la cache) .

El caso que cuando busca la aplicación, si no me equivoco, lo que hace es : 1º recuperar los metadatos y como 2º reconstruir la cache.

Bien ya sea una aplicación, los metadatos, el repositorio, la cache, etc ¿ por que no hacer la prueba con zypper? : 1º zypper refs 2º zypper ref y 3º zypper up (dup, etc, como por ejemplo un zypper se -s) .

Que de fallo pakagekit, puede ser o no ser causa de que la aplicación este mal (sobre todo si no lo pruebas con zypper) , vamos si hay un problema ¿por que no haces las pruebas para descartar lo? .

En mi caso, a veces a sido la cache (un moderador, creo que @D.Rojo había dado la solución hace tiempo, el caso que no me acuerdo donde) .

Otras veces a sido una aplicación, pues la he desmarcado y actualizo lo demás .

Y otras ha sido el repositorio (metadatos, etc) .

Sea el caso, pues comprobarlo con zypper, para algo está .

Los 2 casos mencionados en el principio, se refieren a Leap 15.2 (creo que si no se dice nada, puede que siga la secuencia de dump o sea leap dump) .

El fallo que has comentado, lo tenía en un equipo con 15.1 .

La mayor parte de las veces, aunque el fallo salia de pakagekit, no era este el responsable, si no una de las muchas incidencias comentadas, incluida el que el repositorio, no tenga conexión en ese momento ( que esté por mantenimiento, como ejemplo) .

@D.Rojo, podrías confirmar el tema de lo de borrar o lo de reconstruir la cache, se que se comento, pero no me acuerdo donde y si realmente lo confirmaste tu , lo digo porque en esos momentos no tenía problemas y a lo mejor no le di importancia al tema (teniendo, en épocas anteriores, la actualización por preferencias del sistema ( en kde4) , pakagekit, el actualizador de linea en yast , el mismo yast instalar y desinstalar soft y zypper) .

Gracias y un saludo cordial .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    No, ya había hecho todo eso, lo de borrar la caché, lo del zypper refs, ref y dup, el problema continúa. Incluso reconstruyendo la b.d tampoco ayuda. No se si es porque es Tumbleweed o qué pero, hasta ahora, nada ha funcionado, por lo que recurro a hacer el zypper dup.

6. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Para TW es lo suyo,se recomienda dup, en vez de up .

Los cambios en versiones anteriores no figuran en las actuales, por lo que me coge un poco despistado ( no puedo probar, porque aún no he terminado de mecanizar la RL custom para un i9 core que usara discos WD serie gold) ; fuera de eso tengo 2 con Leap 15.2 y otros 2 sin actualizar; de que este ese disponible haré pruebas, haber que pasa.

Como estaba previsto el tema de openSUSE Jump , pues no se ha que atenerme, para el caso de TW, lo suyo y lo que se ha comentado en el foro es usar zypper y dup ,actualmente no tengo donde buscar, excepto que instale un live (suele guardar la configuración, ya avisaron en el foro de ello y lo he probado con la 15.2 y es efectivo) .

Para la 15.2 tengo esto :

Código:
    HP-OMEN:~ # zypper se -si PackageKit-backend*
    Loading repository data...
    Reading installed packages...

S | Name                    | Type    | Version            | Arch   | Repository
    --+-------------------------+---------+--------------------+--------+---------------------------
    i | PackageKit-backend-zypp | package | 1.1.13-lp152.3.7.1 | x86_64 | Actualizaciones sin probar
    He mirado de las antiguas configuraciones y no me coinciden, voy a ver si lo encuentro en systemd (en yast instalador de soft, encontré una referencia a discover, pero claro, un equipo se configuro con esa aplicación para actualizar y el otro no ( sin haber hecho nada y como comentario TW, es una de las primeras en reflejar los cambios, por lo menos suele estar a la última, por lo que es mas seguro que te enteres antes) .

En systemd , no he visto nada y en el plasmoid, tampoco lo veo (en este equipo) , lo mas seguro que me entere por los demás .
    Aunque últimamente no tenía fallos, me interesa por la cantidad de repositorios que tengo añadido , sobre unos 30.
    Espero que en fechas próximas me entere de algo.

Gracias por comentar y un saludo cordial .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Y como raro, de la nada, volvió a funcionar, a menos que haya sido la actualización que hace 2 días instalé pero donde no se veía PackageKit por ningún lado y era más actualización de Firefox y del servidor X.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)