Gracias Gracias:  25
Me Gusta Me Gusta:  8
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 57

Tema: Publicado openSUSE Leap 15.2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola!
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    Vale, ya he probado el Live. Aparentemente ningún problema de errores ni nada.

Varias preguntas:
    - SI instalo desde Live iso, es lo mismo que una instalación en red? O lleva ya algunos paquetes instalables sin necesidad de descargarlos?
    Buena pregunta. La verdad es que si trae, no trae muchos.
    - SI hago la actualización desde el Live, no es más "seguro" que desde el sistema en marcha?
    Ni siquiera sabía que los live permitiesen la instalación. Antes habría diferencia entre hacerla con el DVD o con el sistema en marcha, ahora no debería de haber mucha.
    - Si actualizo desde Live (es mi opción, o actualizo desde Live o reinstalo desde 0), conservaré mi Lxde o no?
    Depende de si quieres xD

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Nada, no se puede instalar desde live. Hay dos iconos en el escritorio de "upgrade" y "install", pero son fantasmas xDD
    Al ejecutar el "upgrade" dice que no se encuentran los paquetes base o algo asi.
    Bajando la instalación de red (mi pen usb es de 3,5 gb).
    Ya os contaré que tal me ha ido el asunto.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Por cierto (no puedo editar el otro mensaje)...he buscado un tuto detallado para actualizar y BUF:

https://www.cyberciti.biz/faq/how-to...using-the-cli/

Madre!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Otra pregunta, a ver:

He iniciado el "upgrade" desde el usb, y a la hora de ponerse "manos a la obra" me he dado cuenta de que el instalador selecciona automáticamente Nouveau y no entiendo muy bien el por que mantiene los drivers Nvidia antiguos.
    Como hay que actualizar también los drivers Nvidia? Instalando con Nouveau y luego de forma normal añadiendo el repo nvidia y actualizando otra vez?

Me ha dado miedo y pereza a la vez y lo he dejado, estoy super feliz en Leap 15.1 xD

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    O sea, viendo tu guia no me queda otra que actualizar desde el sistema en marcha. Desde la iso no veo la forma de meter el repo nvidia por ninguna parte...se puede?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Instalado desde la iso. Ningún problema salvo que he tenido que reinstalar los drivers Nvidia. A parte de eso, todo el proceso de instalación "limpio" y tardó casi como instalarlo desde 0, con un ADSL de 10Mb tampoco se puede esperar ir rápido xD
    Configuré el repo Nvidia cuando vi que se podía editar la dirección del servidor en la primera fase de la instalación, pero algo pasó o hice mal que no cargaba el driver nvidia sino el Nouveau. Entonces para no liarme hice un
    Código:
    sudo zypper in -f (4 paquetes nvidia)
    y listo.
    Aparentemente todo funciona igual en Lxde que antes, aunque sí que se nota como más "fluido" a la hora de abrir y cerrar ventanas y navegar por internet, que es lo clásico al cambiar de versión de kernel claro.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola.

A menos que tengas una conexión bastante rápida, el grueso del tiempo de instalación/actualización consiste en la descarga e instalación de los paquetes. Con velocidades altas de descarga el tiempo de cargar YaST para la instalación y la configuración de los diversos aspectos será mayor que la requerida para ajustar los repositorios para la actualización, con lo cual la actualización se hará más rápidamente.

Pero la mayor diferencia es función del software "adicional" instalado (adicional en el sentido de que no se instala por defecto).

Salud!!

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Todo lo que sea privativo, no se puede incluir en el núcleo, por lo que hay que hacerlo aparte, con los drivers de instalación, este es el caso del los drivers de nvidia, la excepción son los drivers compilados por SUSE (Nvidia ofrece un espacio en su FTP, para que SUSE ponga los drivers ya precompilados, eso según fichero de texto incluido en ese directorio , ahí pone SUSE y no openSUSE) . para los drivers si cambia el kernel, hay que volver a copilarlos. (no se si teniendo activo DKMS, puede hacer una base de datos de los módulos compatibles) .

Win 10 , en el logín, también desenfoca la imagen, al aparecer el rectángulo donde meterla .

Los estados C de la CPU, habría que mirar si los de Amd e Intel son compatibles, si es así la C6 y C7 son los de estado profundo,algo extremos a mi modo de ver.

En este tema de ACPI y los estados C, hay que barajar varias cosas, una sería el Hardware (CPU+PB+Fuente de alimentación compatible) .
    Como segundo tenemos el Firmware (bios) , que no tenga errores y si fuese el caso, pues una actualización que lo corrija .
    Y como tercero tenemos el software, todo aquel que influya en el tema de energía y ahorro de la misma, incluyo que esté implementada en el núcleo y haga uso de ella.

La versión Live, sin contar los errores que no son tal ( o sea en gnome ninguno, virtualización uno, y en kde 3, de los cuales 2 se descartan ya que son actualizaciones de versiones que ya no tienen soporte, y el tercero, no tiene sentido que de fallo en red, ya que he comprobado que hay que configurarla, si no da ese fallo) ; es idónea para hacer una instalación :

Instalar live en memoria , después ir a yast repositorios y añadir repositorios de la 15.2 y ajustar prioridad de packman a 70, en el mismo yast configurar
    red; a continuación empezar a instalar .

Como se ha añadido los repositorios, entonces aparecen en la lista que el presenta en la propuesta, por lo cual , uno los puede activar y añadir, con eso se consigue que actualice el software que tenemos añadido.

En instalaciones nuevas, si se respetan, los nombres de usuario, tipo de formato de las particiones, etc, lo que hace que respeta home y sobre escribe la raíz (aunque a veces no lo ha hecho, desconozco la causa) ,

En tema de ACPI, estados C, etc--- aparecieran en la 15.1 como warning y en la 15.2 o bien desaparecen y funcionan bien o dan problemas y hay que des activarlo de la bios (en mis placas Intel no recuerdo, pero creo que usa otros estados C (ver lista por la web), están activos y mo dan problemas, en ahorro placas pcie, las tengo des activadas ) .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Para quienes utilizáis Leap y habéis actualizado, desde openSUSE han puesto en marcha una encuesta con solo un par de preguntas sobre lo que te ha sorprendido gratamente y lo que no de esta última publicación de Leap 15.2

El enlace: https://survey.opensuse.org/

Por supuesto está en inglés y hay que contestar en ese idioma... esa es la pega.

Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

11. Gracias DiabloRojo ha agradecido este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)