Gracias Gracias:  4
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Opensuse Tumbleweed, KDE, Firefox and Autofirma

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Bienvenido al foro @autoap, vemos que es tu 1er. mensaje en el foro. Estamos encantados de que te hayas dado de alta, como queremos ayudarte en tu desempeño en el foro tenemos unas normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar, etc... Es como una guía o navaja suiza para los novatos. Para evitarte futuros problemas en el foro fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 sobre el objetivo primordial del foro y, sobre todo, la norma 7 de escribir claro y nítido para entendernos.

Primero, darte las gracias por tu aportación al problema, no nos molesta enlaces a blogs donde nos de soluciones a problemas de openSUSE y/o Linux aunque sea del propio autor de mensaje.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y si tienes tiempo libre, acuérdate de leer las normas.
    Gracias por la bienvenida, descuida que sacaré un hueco y me leeré los normas. Ahora me paso por la sección de Presentaciones.

Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Hola:

Muchas gracias por la solución. Tuve ese problema hace 4 días cuando quise darle una oportunidad al Autofirma para pillar (o entregar, no recuerdo) documentación de la administración.

Me salió ese error y me quité de encima el Autofirma y lo hice de forma presencial.

Me he guardado en los Marcadores de Firefox tu entrada de blog con esa solución por si me decido a usar el Autofirma de nuevo.

Gracias de nuevo.

Saludos
    De nada, espero que si vuelves a instarlo te sirva la solución.

Yo tuve que reiniciar y hacer el trámite desde Windows, como vi que se iniciaba la aplicación desde la linea de comandos, pensé que sería un error solucionable y así ha sido.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por autoap Ver Mensaje

Código:
    xdg-mime default autofirma.desktop x-sheme-handler/afirma
    update-desktop-database
    Un saludo.
    En este último paso me lanza un error:

Código:
    Error in file "/usr/share/applications/dassault-systemes_draftsight.desktop": "application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dwg" is an invalid MIME type ("application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dwg" does not contain a subtype)
    Error in file "/usr/share/applications/dassault-systemes_draftsight.desktop": "application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dwt" is an invalid MIME type ("application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dwt" does not contain a subtype)
    Error in file "/usr/share/applications/dassault-systemes_draftsight.desktop": "application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dxf" is an invalid MIME type ("application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dxf" does not contain a subtype)
    Error in file "/usr/share/applications/org.kde.kdeconnect_open.desktop": "*/*" is an invalid MIME type ("*" is an unregistered media type)
    The databases in [/home/hurior/.local/share/flatpak/exports/share/applications, /var/lib/flatpak/exports/share/applications, /usr/local/share/applications, /usr/share/applications] could not be updated.
    Y sigue fallando al arrancar Autofirma...
    ¿Alguna idea?
    ¡Muchas gracias!
    Hugo Riquelme
    Ing. Téc. Forestal
    http://www.alicanteforestal.es

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola!

Ve a la web de descargas de Mozilla Firefox, descarga la versión en ejectuable y prueba.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Lo he hecho y tampoco funciona...
    Hugo Riquelme
    Ing. Téc. Forestal

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Autofirma nunca me ha funcionado en mi openSUSE, hay una versión modificada que funciona algo mejor (firma archivos) pero no hace lo que yo quiero con el navegador.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola,
    Después de mucho tiempo he mirado el hilo del foro y he encontrado la solución.

Muchas gracias.

Lo único, que como suele ser habitual, no me ha funcionado a la primera

De las pruebas que hice, tenia creado en /usr/local/share/applications, otro autofirma.desktop, así que no me funcionaba los pasos anteriores. He tenido que editar este:
    Código:
    sudo nano /usr/local/share/applications/autofirma.desktop
    MimeType=x-scheme-handler/afirma
    sudo update-desktop-database -v (así veo que me lo ha cogido)

Gracias por la ayuda
    Última edición por Txutxifel; 16-dic-2020 a las 12:34

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    hola
    Yo también he tenido problemas para ejecutar correctamente AutoFirma al migrar a Opensuse 15.2, en la 15.1 me funcionaba bien.
    Me saltaba un error de ejecutable no valido usr/bin/autofirma. Abrí el fichero y el contenido contenía algo parecido a este comando (no lo tengo ahora delante).
    Código:
     java -jar /usr/lib/AutoFirma/AutoFirma.jar
    Ejecuté el comando en la consola y funcionaba el programa, luego edité el lanzador de aplicaciones y cambié la orden del lanzador "usr/bin/autofirma" por "java -jar /usr/lib/AutoFirma/AutoFirma.jar" y solucionado.

salut.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DaltCorda Ver Mensaje
    hola
    Yo también he tenido problemas para ejecutar correctamente AutoFirma al migrar a Opensuse 15.2, en la 15.1 me funcionaba bien.
    Me saltaba un error de ejecutable no valido usr/bin/autofirma. Abrí el fichero y el contenido contenía algo parecido a este comando (no lo tengo ahora delante).
    Código:
     java -jar /usr/lib/AutoFirma/AutoFirma.jar
    Ejecuté el comando en la consola y funcionaba el programa, luego edité el lanzador de aplicaciones y cambié la orden del lanzador "usr/bin/autofirma" por "java -jar /usr/lib/AutoFirma/AutoFirma.jar" y solucionado.

salut.
    Eso es una opción, pero creo que de esa forma no funciona desde el navegador.
    Al fichero "/usr/bin/autofirma" le falta añadir en la primera linea lo siguiente: #!/bin/bash

Quedando el fichero:

Código:
    #!/bin/bash
    java -jar /usr/lib64/autofirma/autofirma.jar $*

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por hurior Ver Mensaje
    En este último paso me lanza un error:

Código:
    Error in file "/usr/share/applications/dassault-systemes_draftsight.desktop": "application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dwg" is an invalid MIME type ("application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dwg" does not contain a subtype)
    Error in file "/usr/share/applications/dassault-systemes_draftsight.desktop": "application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dwt" is an invalid MIME type ("application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dwt" does not contain a subtype)
    Error in file "/usr/share/applications/dassault-systemes_draftsight.desktop": "application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dxf" is an invalid MIME type ("application-vnd.dassault-systemes.draftsight-dxf" does not contain a subtype)
    Error in file "/usr/share/applications/org.kde.kdeconnect_open.desktop": "*/*" is an invalid MIME type ("*" is an unregistered media type)
    The databases in [/home/hurior/.local/share/flatpak/exports/share/applications, /var/lib/flatpak/exports/share/applications, /usr/local/share/applications, /usr/share/applications] could not be updated.
    Y sigue fallando al arrancar Autofirma...
    ¿Alguna idea?
    ¡Muchas gracias!
    Lo cuatro primero errores no tienen nada que ver con el enlace de la aplicación "autofirma". La útilma linea es por no ejecutar el comando "update-desktop-database" con el usuario root, ejecutalo con "sudo update-desktop-database"

Si no se abre ejecuta en un terminal el comando "autofirma" y copia los errores que se muestren, a ver si te puedo ayudar.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    He hecho todo el proceso, repitiendo paso por paso y haciendo el sudo cuando tocaba y nada, todo sigue igual.
    Desde mi perfil, tirando de Firefox por consola, me da este error:

Código:
    Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 keycommand= "/usr/bin/autofirma %u" args= ("/usr/bin/autofirma %u", "afirma://service?ports=53385,64225,58240&v=1&idsession=Dt7mxS3elAf6aOGOOUbb")
    Copying QUrl("afirma://service?ports=53385,64225,58240&v=1&idsession=Dt7mxS3elAf6aOGOOUbb")  to QUrl("file:///home/hurior/.cache/kioexec/krun/21821_0/unnamed")
    kf5.kio.core: couldn't create slave: "klauncher ha respondido: Protocolo desconocido «afirma».\n"
    Y haciendo un perfil nuevo, limpio, me dice esto:
    Código:
    Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 keycommand= "/usr/bin/autofirma %u" args= ("/usr/bin/autofirma %u", "afirma://service?ports=60496,65438,59536&v=1&idsession=T9FGqsYG3LSiKXoXzCMU")
    Copying QUrl("afirma://service?ports=60496,65438,59536&v=1&idsession=T9FGqsYG3LSiKXoXzCMU")  to QUrl("file:///home/hurior/.cache/kioexec/krun/20159_0/unnamed")
    kf5.kio.core: couldn't create slave: "klauncher ha respondido: Protocolo desconocido «afirma».\n"
    All files downloaded, will call slotRunApp shortly
    No files downloaded -> exiting
    Y si descargo el Firefox de su web, lo descomprimo y lo ejecuto, por consola me dice esto:
    Código:
    Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 keyInvalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 keydic 21, 2020 12:13:42 AM es.gob.afirma.standalone.ProxyUtil clearJavaProxy
    INFORMACIÓN: No se usara Proxy para las conexiones de red
    dic 21, 2020 12:13:42 AM es.gob.afirma.standalone.SimpleAfirma main
    INFORMACIÓN: No se buscaran nuevas versiones de la aplicacion
    dic 21, 2020 12:13:42 AM es.gob.afirma.standalone.SimpleAfirma printSystemInfo
    INFORMACIÓN: AutoFirma 1.6.5
    Resolucion DPI de pantalla: 0
    Sistema operativo: Linux
    Version del SO: 5.3.18-lp152.57-default
    Version de Java: 1.8.0_275
    Arquitectura del JRE: 64
    Java Vendor: IcedTea
    Localizacion por defecto: es_ES
    Tamano actual en memoria: 150MB
    Tamano maximo de memoria: 1748MB
    Memoria actualmente libre: 105MB
    dic 21, 2020 12:13:42 AM es.gob.afirma.standalone.SimpleAfirma main
    INFORMACIÓN: Invocacion por protocolo con URL:
    afirma://service?ports=63735,61009,61520&v=1&idsession=8rN8w4eIf9eYASFLrJC9
    dic 21, 2020 12:13:42 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.ProtocolInvocationLauncher launch
    INFORMACIÓN: Se inicia la invocacion por servicio: afirma://service?ports=63735,61009,61520&v=1&idsession=8rN8w4eIf9eYASFLrJC9
    dic 21, 2020 12:13:42 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.ServiceInvocationManager startService
    INFORMACIÓN: Se utilizara el siguiente almacen para establecer el socket SSL: /usr/lib64/autofirma/autofirma.pfx
    dic 21, 2020 12:13:42 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.ServiceInvocationManager startService
    INFORMACIÓN: Iniciando servicio local de firma: afirma://service?ports=63735,61009,61520&v=1&idsession=8rN8w4eIf9eYASFLrJC9
    dic 21, 2020 12:13:42 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.ServiceInvocationManager getChannelInfo
    INFORMACIÓN: Se ha recibido un idSesion para la transaccion: 8rN8w4eIf9eYASFLrJC9
    dic 21, 2020 12:13:42 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.ServiceInvocationManager tryPorts
    INFORMACIÓN: Establecido el puerto 63735 para el servicio Cliente @firma
    SLF4J: Failed to load class "org.slf4j.impl.StaticLoggerBinder".
    SLF4J: Defaulting to no-operation (NOP) logger implementation
    SLF4J: See http://www.slf4j.org/codes.html#StaticLoggerBinder for further details.
    dic 21, 2020 12:13:46 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread run
    INFORMACIÓN: Detectada conexion entrante
    dic 21, 2020 12:13:46 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread run
    GRAVE: Error en la lectura de datos del socket: javax.net.ssl.SSLException: readHandshakeRecord
    dic 21, 2020 12:13:46 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread sendError
    ADVERTENCIA: No se ha podido informar a la aplicacion del error producido: java.net.SocketException: Socket is closed
    dic 21, 2020 12:13:51 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread run
    dic 21, 2020 12:13:51 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread run
    GRAVE: Error en la lectura de datos del socket: javax.net.ssl.SSLException: readHandshakeRecord
    dic 21, 2020 12:13:51 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread sendError
    ADVERTENCIA: No se ha podido informar a la aplicacion del error producido: java.net.SocketException: Socket is closed
    dic 21, 2020 12:13:56 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread run
    dic 21, 2020 12:13:56 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread run
    dic 21, 2020 12:13:56 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread sendError
    dic 21, 2020 12:14:11 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread run
    dic 21, 2020 12:14:11 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread run
    GRAVE: Error en la lectura de datos del socket: javax.net.ssl.SSLHandshakeException: Received fatal alert: unknown_ca
    dic 21, 2020 12:14:11 AM es.gob.afirma.standalone.protocol.CommandProcessorThread sendError
    En todos los casos aparece el icono de Afirma rebotando al lado del ratón, aunque sea un milisegundo, pero sale.

Con el resultado final en los 3 casos del aviso: Imposible crear esclavo de E/S. klauncher ha respondido: Protocolo desconocido «afirma».

La verdad es que estoy bloqueado, no sé cómo seguir...
    ¿Alguna ayuda?
    Mil gracias.
    Hugo Riquelme
    Ing. Téc. Forestal

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)