Gracias Gracias:  5
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Revertir controlador Radeon

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3

Lightbulb

Cita Iniciado por NestorAcevedo Ver Mensaje
    Mi equipo (portátil) viene con AMD Ryzen 5 2500u (hasta 3.6GHz) + Nvidia GForce GTX1050.

Descubrí que el problema es del controlador de AMD. Nvidia no tiene nada que ver con el problema. Ni prime ni optimus funcionan ya que son tecnologías para Intel+Nvidia, mientras que AMD tiene su propia tecnología (aún desconocida para mi) que permite que por software, intercambie el uso de la GPU dependiendo del programa que se use. En varios temas de este foro había manifestado problemas del uso de AMD/Nvidia ya que casi todo se renderizaba por la dGPU, pero ahora ya el sistema detecta ambas tarjetas y hace el cambio adecuado.

Como decía, el problema viene del controlador de AMD ya que en Windows el problema también se presentó al actualizarlo, ambos en la misma fecha, y en Windows fue más fácil ya que me permitió revertir el controlador al predefinido, y este sí dio salida HDMI. El detalle acá es que al intentar proyectar por el HDMI, al principio hace en el monitor/TV externo un parpadeo pero luego deja en negro todo y la proyección (la entrada HDMI) no es detectada.

Código:
    nestor@neoacevedo:~> xrandr --listproviders
    Providers: number : 2
    Provider 0: id: 0x1b8; cap: 0x1 (Source Output); crtcs: 0; outputs: 0; associated providers: 1; name: NVIDIA-0
    Provider 1: id: 0x1de; cap: 0xf (Source Output, Sink Output, Source Offload, Sink Offload); crtcs: 4; outputs: 2; associated providers: 1; name: Unknown AMD Radeon GPU @ pci:0000:04:00.0
        output eDP-1-0
        output HDMI-A-1-0
    nestor@neoacevedo:~> xrandr --listactivemonitors 
    Monitors: 1
     0: +*eDP-1-0 1920/344x1080/193+0+0  eDP-1-0
    Inxi:
    Código:
    nestor@neoacevedo:~> inxi -xxxG
    Graphics:  Device-1: NVIDIA GP107M [GeForce GTX 1050 Mobile] vendor: ASUSTeK driver: nvidia v: 440.100 bus ID: 01:00.0 
               chip ID: 10de:1c8d 
               Device-2: AMD Raven Ridge [Radeon Vega Series / Radeon Vega Mobile Series] vendor: ASUSTeK driver: amdgpu 
               v: kernel bus ID: 04:00.0 chip ID: 1002:15dd 
               Device-3: IMC Networks type: USB driver: uvcvideo bus ID: 3-2.2:4 chip ID: 13d3:5a05 serial: 0x0001 
               Display: x11 server: X.org 1.20.8 compositor: kwin_x11 driver: amdgpu,nvidia FAILED: ati 
               unloaded: fbdev,modesetting,nouveau,vesa alternate: nv resolution: <xdpyinfo missing> 
               OpenGL: renderer: GeForce GTX 1050/PCIe/SSE2 v: 4.6.0 NVIDIA 440.100 direct render: Yes
    Creo que no estas entiendo bien el concepto, o al menos en mi caso el HDMI depende de la dGPU (Nvidia) [si deshabilito la dgpu simplemente no consigo señal en el puerto HDMI ] y no de la iGPU(amdgpu) para que este emita la señal adecuadamente, actualmente con el driver beta, veo que sigue en prueba la sincronización con PRIME, lo puedes consultar en el siguiente enlace:
    https://www.nvidia.com/download/driv...x/160555/en-us
    En el podrás observar lo siguiente:
    "Added support for PRIME Synchronization when using displays driven by the x86-video-amdgpu driver as PRIME display offload sinks."
    "Added support for displays connected to NVIDIA GPUs to act as PRIME display offload sinks, also known as "Reverse PRIME". See the chapter titled "Offloading Graphics Display with RandR 1.4" in the README for additional information."
    Tambien te dejo un enlace para que puedas informarte un poquito mas sobre las bondades de "PRIME" ya que esta no solo sirve para Intel + Nvidia
    https://wiki.archlinux.org/index.php/PRIME
    Me da mucha curiosidad como maneja el cambio tu Suse entre la iGPU y la dGPU, seria interesante si compartes conmigo ya que con PRIME aun tengo bastantes dolores de cabezas (aunque si puedo hacer el cambio entre una u otra siguiendo los pasos que he mencionado).
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Cita Iniciado por eduardocp25 Ver Mensaje
    Creo que no estas entiendo bien el concepto, o al menos en mi caso el HDMI depende de la dGPU (Nvidia) [si deshabilito la dgpu simplemente no consigo señal en el puerto HDMI ] y no de la iGPU(amdgpu)
    No en mi caso. La iGPU es la que tiene el controlador HDMI. La dGPU se encarga del trabajo 3D. Es (era) automático. Esto, por aquello de eficiencia de energía donde se elige la gráfica adecuada de acuerdo al programa. Esto es muxless, por lo que la dGPU le envía a la iGPU el buffer. No hay hardware para hacer el cambio de tarjeta gráfica.

ADICIONAL:
    Cita Iniciado por eduardocp25 Ver Mensaje
    Me da mucha curiosidad como maneja el cambio tu Suse entre la iGPU y la dGPU, seria interesante si compartes conmigo ya que con PRIME aun tengo bastantes dolores de cabezas (aunque si puedo hacer el cambio entre una u otra siguiendo los pasos que he mencionado).
    Lo hace por "software" creo, pero yo tampoco estoy muy seguro del cómo lo hace. Solo he visto la evidencia a vuelo de pájaro.

Tengo instalado el controlador privado de nvidia, desde el repositorio oficial de nvidia. También, la gráfica primaria es la iGPU, la Radeon:

10-amdgpu.conf
    Código:
    Section "OutputClass"
        Identifier "AMDgpu"
        MatchDriver "amdgpu"
        Driver "modesetting"
        Option "PrimaryGPU" "Yes"
    EndSection
    10-nvidia.conf:
    Código:
    # needed for NVIDIA PRIME Render Offload
    #Section "Device"
    #  Identifier "nvidia"
    #  Driver "nvidia"
    #  BusID "PCI:01:00.0"
    #EndSection

Section "OutputClass"
        Identifier "nvidia"
        MatchDriver "nvidia-drm"
        Driver "nvidia"
        Option "AllowEmptyInitialConfiguration"
        Option "PrimaryGPU" "No"
        ModulePath      "/usr/lib64/nvidia/xorg/modules/updates"
        ModulePath      "/usr/lib64/xorg/modules/updates"
        ModulePath      "/usr/lib64/xorg/modules"
    EndSection
    Última edición por NestorAcevedo; 02-jul-2020 a las 22:22

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)