Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: bug black screen OpenSuse 15.1

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

bug black screen OpenSuse 15.1

Muy buenas tardes amigos mios del foro opensuse.

He tenido un problema y quisiera que me ayuden a disipar las tinieblas de mi ignorancia. Poseo un sistema opensuse 15.1 uso kernel 4.19 por soportes “convenientes” aunque debería mantener mi 4.12 . el problema que tengo es el siguiente : tengo un black screen en mi kde-plasma , pero unicamente se presenta en la pantalla el cursor (raton) incluso personalizado por mi, fui a arrancar el plasma (wayland) y me muertas que tengo error al iniciar el opengl 2.0 . no poseo tarjeta de video sino video integrado Intel, pero antes si podia hacer uso de mi plasma perfectamente, el error se desencadeno justamente cuando configure mi wallpaper para que muestre un monton de fondos desde una carpeta en modo presentacion, inclusive en ese mismo momento todo el sistema se congelo . Otro dato muy importante es que SI he podido iniciar kde pero con ( ctrl+alt+f2 ) entrando como root y nuevamente iniciando mi kde por medio del comando ( startx ) recalco que hice eso mientras estaba en el black screen . Creo que es un problema de la configuracion del usuario mio, dado que al entrar en kde se ven y se pueden usar todos mis programas pero perdiendo todas mis configuraciones de usuario , espero haber dado datos utiles sino me diran que hacer. Muchas gracias ojala esto pueda ayudar a otras personas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    el error me arroja en plasma (wayland) el siguiente mensaje: ksmserver-logout-greeter se cerro inesperadamente. acabo de verlo mejor y se me ocurrió añadirlo aquí.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Tenias que haber editado tu primer post y añadir lo que has puesto en el segundo (vamos que ese sobraba, si nadie había respondido al primero ) .

Los fondos de pantalla del usuario, se guardan en tu sesión, y no los que tienes en la raíz (aunque puedes copiarlos y pasarlos a tu sesión, y luego configuras la ruta a ellos y el tiempo de visionado) .

La ruta es un archivo oculto dentro de tu /home/user ; ejemplo : /home/frank/.local/share/wallpapers/ , dentro de esa carpeta, también están los que descargas de la web, desde la misma aplicación del escritorio.

Es mi opinión, no se que opinaran los demás, no des accecso a la raíz a tu usuario, de cosas que normalmente van en tu sesión ( si lo haces en la raíz tienes que tomar el dominio de esa carpeta como propietario y autorizar el montaje, cosa que pueden colar algo ahí, vamos user tiene que respetar en este caso la raíz, y que no se meta cosas que no deberían ir) .

Si te gustan los fondos de pantalla, como comente, copia lo a tu sesión, en el dibujo tiene la barra de dirección, en tu caso sería tu user, esta carpeta se crea cuando descargas imágenes desde la web (mientras tanto no está) .
    Una vez creada, copia todo lo que te guste ahí, incluida imágenes , personales, fotos familiares, tus diseños , etc) .

Estos posts hay que moverlos a escritorios gnome,kde, etc, solicita a un moderador que lo haga.

En cuanto reiniciar plasma, corresponde a renombrar o borrar los archivos que acaban y empiezan por plamarc , ejemplo de rutas y archivos :
    /home/frank/.config/ , archivos plasmarc, plasma-localerc, ksplashrc (este para efectos de kplash), etc) .

Recuerda, que desde que bajes el primer fondo de pantalla, se crea esa carpeta de wallparers .

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 31-may-2020 a las 13:20

4. Gracias DiabloRojo, francayo ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    solucionado.

Muchisimas gracias Mikrios todo lo que me dijiste que hiciera me funciono perfectamente.

Había anoche leído el manual de uso que ofrece opensuse y estaba en la sección final para resolver problemas de login y me decía que pruebe con cambiar el inicio del driver desde etc/x11/xorg.conf aunque solo le eche un ojo y no hice mucho mas porque yo si podía entrar a kde desde la otra sesión que ofrece asique no tenia problemas con drivers, pero había leído que ese problema en el inicio que me mostraba error con opengl 2.0 en kde plasma eran comunes en muchas distribuciones al cambiar de gpu indiferentemente de cual marca. Asique intente limpiar sistema borrando caches y usando bleachbit que tenia ya instalado y nada. Hasta que me ayudaste para borrar dichos “plasmarc” en mi directorio oculto .config , algo me decía que era un problema de usuario y fue mi culpa por no copiar los fondos en “home/franco/.local/share/wallpapers”.

Es curioso porque yo tenia fondos en una carpeta de imágenes en mi partición home y los buscaba desde el escritorio y los montaba uno por uno, nunca use la opción de presentación, quizás al tener un subdirectorio y una función añadida como “presentación” se genero el error en plasma por cuestiones de privilegios.

Y perdona por no haber añadido mi comentario editando mi párrafo principal.

Es por esto que opensuse me fascina, es increíblemente solido y esta ultra optimizado, nunca he usado una distro que funcione tan bien y al unisono con kernel-distro-entorno. Uff muchisimas gracias.
    Última edición por francayo; 31-may-2020 a las 18:13

6. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)