Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: WSL para TW y Leap 15.2

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

WSL para TW y Leap 15.2

Hola:

Haciendo el recorrido rutinario de OpenQA, he visto que hay unas versiones de WSL ( Windows Subsistema para linux) .

También había leido, que en la tienda de M$, estaba las versiones para varias distros (SUSE,Ubunto, etc) . y también, comentar la versión de WSL2, el cual tiene la diferencia con el anterior, en que se puede cargar un kernel personalizado y otra de las diferencias es que esta versión dispone de local host.

He intentado conectarme por irc con el canal en español, para preguntar si se han creado nuevas plantillas,el tema que el articulo de WSL y WSL instalación, son bastante pequeños, como para traducirlo y pasarlo al español (a pesar de tener las manos fastidiadas, los 2 trabajos son pequeños y creo aunque con un poco de dificultad, podría realizar esas paginas ) .

La versión mas comentada es para win 10 y se puede descargar de la store de M$, la cual y sin salir de windows, nos permite ejecutar desde consola comandos de linux.

En otra pagina web, había una aplicación que se ejecutaba con la versión 1 de WSL, la cual proporcionaba una gui gráfica de linux en windows 10 .

Digamos por ahora y a mi opinión que por ahora aún necesatia mejorar, sobre todo lo FS, pero creo que poco a poco, la cosa puede cambiar y se integre un poquito mas.

Si alguien a experimentado con el, pues que comente, se agradece.

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    También es un tema que lo tengo pendiente de hacerlo en mi Windows 10, por lo que he leído hay mucha información de como instalar Ubuntu LTS 18.04 por Internet
    https://ubunlog.com/wsl-como-instala...en-windows-10/
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

3. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Tardare un poco mas en probarlo, la versión que tengo, es la del portátil, comprare una licencia nueva, para el nuevo equipo que estoy montando.

Hay mas distros, ademas de Ubunto, tienes donde elegir ( aquí tienes donde elegir, es la dirección, pero le quite lo de https, ponla en buscador y te lleva al enlace ://docs.microsoft.com/es-es/windows/wsl/install-win10) .

Ademas tienes información de las diferencias de wsl .
    y distros sobre unos 11 aprox.

Edito: De que se consiga mejorar el terminal gráfico , ademas de lo que por mi parte supone una carencia, como el sistema de ficheros y algunas cosas mas, por mi parte migraría todo lo que son conexiones de red, a la parte de linux, dejando lo demás, para las aplicaciones, en un entorno win (aquellas que no quedan mas remedio que ejecutarlas en win, por no tener disponibilidad, en linux, photoshop, premiere, cad, pspice, etc, otras, se ejecutan en linux y en win, o pueden ser equivalentes, etc) ; resumiendo linux ejecutaria la seguridad, y las carencias de win; y win aquellas cosas que dispongan de drivers y puedan ejecutarse bien en win.

En cuanto a FS, si este entorno de win, como he leído que se puede ejecutar con otros sistemas de archivos (btrfs), daría un margen mas amplio en algo que siempre, segón creo, que cojea win, sobre todo cuando aumenta la capacidad de los medios de almacenamiento y el uso de defragmentación, etc (por lo menos a mi casi siempre empiezo con algunos problemas cuando el disco está al 75%, en cambio en linux, puede sobrepasar ese limite y ejecutarse como si fuese una instalación reciente (claro que cow, se necesita un buena cpu, pero merece la pena, por la seguridad, que aporta btrfs "datos y metadatos" ) .

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 26-may-2020 a las 23:30

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)