Gracias Gracias:  2
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Win btrfs

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Win btrfs

Hola:

Sabeís de alguien , que haya instalado win10, en btrfs; este está disponible para win (etc) y para poder leer esas particiones con ese formato.

Actualmente lo tengo en el portátil, y claro a paso de tortuga, voy estudiando la forma, para llevar esto por buen camino.

Hay 2 versiones, una de ellas es de Paragon y la otra es de GitHub, según he leído por arriba y sin entrar en detalles, creo que puede hacer de todo.

Creo ya que no profundice en ello, que una es de pago y la otra es open source ; de todas formas dejo los enlaces, para que vayan leyendo .

GitHub : https://github.com/maharmstone/btrfs -----------> con la versión actual 1.7.2
    Paragon : https://www.paragon-software.com/bus...-for-windows/#
    Otra : https://superuser.com/questions/1086...ndows-natively

Por google debe haber mas .

Saludos cordiales .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    @mikrios, en mi caso, uso el otro software de Paragon llamado Linux File System for Windows que es mejor que ese que has puesto, una vez pasado el periodo de pruebas ya no deja escribir, es decir, montan las particiones GNU/Linux como de lectura.

Última edición por DiabloRojo; 15-may-2020 a las 11:07
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

3. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Gracias, por comentarlo (pensaba usar el open source) , pero si ese va mejor, usare ese (aunque podría proba el otro por curiosidad) .

Al menos en lectura, uno se entera del contenido, y no se si ¿ funciona en ejecución? ; me leeré la información de su pagina, para enterarme de mas cosas ( en win utilizo casi los mismos programas que linux, ejemplo firefox, krita , vlc ,open office, gimp, etc, para el programa de dibujo no guardara las copias de seguridad, ni los trabajos, pero lo dicho antes, al menos se el contenido) .

Por otro lado no tengo que desfragmentar , puedo hacer un scrub, para comprobar los bloques de metadatos y datos y me supongo que podría corregir los del redundante (eso si es que va el comando btrfs) .

De nuevo gracias y un saludo cordial .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    En el enlace que te puse esta toda la información, se puede escribir en ext2, ext3 y ext4 y el resto: Btrfs y XFS solo lectura. Pasado el periodo de prueba se pone en modo lectura, cuesta 20 $.

Lo estoy usando para copiar de Linux a Windows si lo quiero editar, funciona muy bien.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

6. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Hay 2 versiones de esa, y mirando las otras aplicaciones de ese proveedor, tiene utilidades gratuitas .

Por otro lado, esta la de open source, y creo que otra mas (son las que intentare instalar) .

Por último, hay muchas utilidades y lives tipo análisis forense (que lo expondré en otro tema, algunos van por torrent, con lo que se bajan con seguridad, por disponer de sus comprobaciones md5, sum, etc) .

No se si entre esas últimas, pudiese haber algo para leer Fs (las hay, para recuperar, etc), Como son muchas, pondré el titulo de búsqueda para que enlacen por la web, en vez del foro.

Edit: Fue bastante sencillo, ejecute como administrador, btrfs.inf , reinicie el ordenador y ya reconocia las particiones btrfs, lo hice con win 10 y la versión open source 1.7.1 , la imagen la grabe con la tecla win + g y edite con paint 3d, después la grabe en jpg .

Ire probando, lo que dice en sus caracteristicas y por lo pronto puedo formatear la partición win-linux en btrfs, así tengo redundancia tanto en bloques de datos, como en metadatos, inc. compresiones , el poder hacer scrub, para liberar del sistema los bloques defectuos, por su copia correcta, ademas que eso lo hace en 2º plano y ni se entera que lo hace,solamente cuando termina, pone la capacidad correcta, vamos que funciona incluso el trim (tendré que ver como configurar eso con win) .

Por mi parte tema solucionado, dejo tiempo por si quieren preguntar o hacer comentarios.
    Edit: se puede copiar y grabar en las particiones y lo hace rápido, lo que no me aparece es lo del formato en btrfs, puede que sea la utilidad que acompaña el inf, o sea ¿mkbtrfs? , tengo que leerme la info, haber que hice mal.

Saludos cordiales y gracias.
    Última edición por mikrios; 18-may-2020 a las 11:35

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)