-
¿ Cambios en Forum OpenSUSE ?
Hola:
Hace unos días me pase por el forum y vi así por encima de que iba a haber cambios, no entro en detalles, porque estaba ocupado con otra cosa.
El tema es que he recibido un correo, para cambiar la contraseña de SUSE ( no sirve las antiguas y tiene que cumplir unos requerimientos) ; es la que sirve, eso creo, para entrar en el forum, wiki, etc ...
Si alguien ya lo ha confirmado, comentar si es para eso .
Los requerimientos son :
Requisitos de contraseña: al menos 12 caracteres, una letra minúscula, una letra mayúscula, sin partes de su nombre de usuario, no incluye su nombre, no incluye su apellido. Su contraseña no puede ser ninguna de sus últimas 4 contraseñas.
En mi caso ya lo hice y no he tenido problemas, lo que aún no he confirmado, si ademas de mi cuenta de SUSE, vale para el forum y la wiki, aunque me supongo, que sí .
Pongo este mensaje, por si alguien sabe mas de esos cambios, mi ingles no es muy bueno, pero creo que según lo traducido es algo por el estilo : AVISO: foros de openSUSE que se trasladan a la infraestructura de Nuremberg. ACTUALIZACIÓN: Estos foros serán de solo lectura el domingo 10 de mayo de 2020.
Gracias y un saludo muy cordial
-
A mi me ha llegado porque me registré en una ocasión en el bugzilla de opensuse para reportar un bug.
Pero como no lo uso, me da igual que expire. Por lo visto tienen un nuevo portal con foro y herramientas actualizadas y ya de paso lo que hacen otras webs de no admitir los passwords de 8 letras requiriendo lo que dices para mayor seguridad.
Saludos
-
Post Thanks / Like - 1 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
-
Se llama seguridad, con tantos hackeos de Websites chupando la información, se ha puesto las pilas para proteger sus servidores.
Última edición por DiabloRojo; 08-may-2020 a las 10:35
-
Hola!

Iniciado por
DiabloRojo
Se llama seguridad, con tantos hackeos de Websites chupando la información, se ha puesto las pilas para proteger sus servidores.
Estos días SUSE está migrando su infraestructura de Microfocus a su propia infraestructura. Apuesto una mascarilla N95 y un rollo de papel higiénico a que openSUSE va en el paquete.
Salud!!
-
-

Iniciado por
karlggest
Hola!
Estos días SUSE está migrando su infraestructura de Microfocus a su propia infraestructura. Apuesto una mascarilla N95 y un rollo de papel higiénico a que openSUSE va en el paquete.
Salud!!
Ese debe ser el motivo, no me acordaba de que había sido comprada por otra empresa. Gracias por recordarmelo.
Por cierto, no acepto la apuesta aunque tenga rollos y mascarillas de sobra.
-
-

Iniciado por
DiabloRojo
Ese debe ser el motivo, no me acordaba de que había sido comprada por otra empresa. Gracias por recordarmelo.
Eh, que se supone que ahora somos independientes 
Por cierto, no acepto la apuesta aunque tenga rollos y mascarillas de sobra.
Cobarde!!! 
Salud!!
-
Tal como dice Karl se está migrando algunos servicios, de unos datacenter a servicios propios en Nurenberg. Entre ellos, la migración tiene que ver con servicios como Bugzilla.
Y sí, somos independientes. Y SUSE y openSUSE dejarán de depender de servicios de terceros (como Novell) para identificación dentro de esos servicios.
Los administradores de sistemas de SUSE/openSUSE estarán trabajando duro y con cuidado para que todo vaya fluido, pero en la lista de correo ya avisaron del cambio de contraseña:
When the new instance is up and running it will look and feel like
today, just reside in a SUSE data center (and only carry openSUSE and
SUSE bugs). You will need to change your password - that should be all.
Así que DR hiciste bien en no apostar con Karl, porque habrías perdido tan preciada apuesta!! 
Más info en este correo:
https://lists.opensuse.org/opensuse-.../msg00008.html
Añado:
Más info:
https://news.opensuse.org/2020/05/07...ting-openSUSE/
Más info:
https://lists.opensuse.org/opensuse-.../msg00014.html
-
Post Thanks / Like - 2 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
Marcadores