Gracias Gracias:  2
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Acceder ntfs

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Acceder ntfs

¿Dónde modifico la operación de montaje de un disco por dolphin? Quiero acceder a una participación en NTFS y me da error, si intento montarla en una consola, me indica que lo monte solo lectura con la opción "ro". Es en Leap , nunca me presentó problemas en Tumbleweed. Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola!
    ¿Tienes instalados los paquetes necesarios? Prueba a buscar e instalar:
    * ntfs-3g
    * ntfsprogs
    * libntfs-3g88

(no sé si todos serán necesarios...)

Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

Prueba ntfsfix /dev/partición y vete a Windows y configúralo para quitarle el "arranque rápido".

Salud!!

4. Gracias Liamwil ha agradecido este mensaje
    Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola @karggest que diferencia puede haber del arranque rápido de windows, al de la bios, según tengo entendido, el de la bios,arranca rápido,porque no tiene que escanear varios dispositivos, si lo desactiva, pues escanea todos, sobre todo los de tipo usb.

Con respeto al de la bios, me parece bien que se des-active cuando se hace una instalación nueva, así la bios muestra una lista completa del hardware escaneado.

En cambio del arranque rápido de windows, una amiga me había comentado, que es como si estuviese hibernado o suspendido, vamos que casi es instantáneo ( no se si para ello, usa algo de un pequeño ssd) .

Aunque tengo un algunas versiones de S.O. de la ventana (win8, 10 y win 7, todod en uefi) , no estoy muy al tanto de eso.

Aclarar que lo normal al montar un disco, es que pida clave y para acceder, dependiendo, de quien es el propietario y donde se monte, puede o no hacerlo.
    También recuerdo, que al hacer una instalación nueva, el S.O. solía montar los discos e incluirlos en fstab, pero por ahora el equipo que tenía TW, no dispongo de él y normalmente suelo utilizar: preferencias del sistema ----> dispositivos extraíbles y también autofs, por lo que solo tengo que poner el pass, una sola vez, y con eso todos los demás se incluyen bajo la demanda, es decir los otros no tengo que hacer nada y tengo acceso total .

El ponerlo en fstab, es poque al probar hardware (discos) a veces no coincide en fstab ( vamos alguna vez me ha dado problemas) y tener que editar lo para poder entrar en el S.O., idem con servidores en fstab, si en ese momento, no están conectados, systemd, hara los reintentos necesarios para restablecer el servicio, prolongando el arranque del sistema ( me refiero a nfs) ; por lo cual he decidido, crear el servicio desde dolphin en el apartado de red (dependiendo del tipo, si es nfs:// o ftp:// ftps:// etc . )

Los demás discos aparecen si con el botón derecho hacemos clik en la parte izquierda debajo de red y en zona blanca y marcamos : mostrar lugares ocultos, así aparecen los dispositivos (discos,pendrive usb, etc) instalados, si hacemos clik en uno de ellos o lo pinchamos directamente, o bien lo montamos con su clave o nos pide el pass, con hacerlo en uno basta,a continuación acceder a los otros sin necesidad de pass y queda memorizado el acceso ( autofs montar servicios, discos , etc bajo demanda ) .

Gracias y un saludo cordial

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola!

@mikrios, el sistema de arranque rápido utiliza extensiones de la UEFI, hasta donde yo sé (no me he molestado en documentarme). El problema es que Windows lo que hace realmente, como te han dicho, es una suerte de hibernado. Por tanto, el sistema de ficheros no se cierra para ahorrarse el tiempo al iniciar. Además de dar algún susto al arrancar a más de uno xD, otro efecto colateral es que si intentas montarlo desde otro lugar el sistema de ficheros está en estado inconsistente. Generalmente, la herramienta ntfsfix arregla esto y te permite el acceso rw, pero no es cuestión de andar haciendo eso cada vez que quieres acceder a ese sistema de ficheros. La única solución razonable es asegurarse de tener el sistema de ficheros desmontado y para ello hay que deshabilitar esa característica.

Desconozco si las últimas versiones de Windows permiten que esto se deshabilite desde la BIOS directamente. Las documentaciones que he visto buscando en la web siempre me han remitido a alguna opción de Windows.

Salud!!

pdta: hay gente que usa esto con SSD. No lo hagáis.

7. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola :

pdta: hay gente que usa esto con SSD. No lo hagáis.
    No lo sabía, tengo, el ruin10 en nveram, pero creo que por defecto no lo hace (¿podrías confirmarlo? ) ; observo que no despierta de forma muy rápida, también , no se si usa la ram, en vez de ssd o hdd (aunque las novedades de intel, no todas son aplicadas a linux, o por lo menos no son de código abierto) .

No conteste antes, por que la explicación que has dado, era bien clara ( correcto el arranque rápido de win, que ya me había comentado hace años, el servicio tco. de un comercio de una amiga, y que es muy distinto, del indicado en bios) .

Gracias por todo , saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias. Era el arranque rápido, lo difícil fue deshabilitarlo en windows. Ni sabía que lo tuviera habilidado, y no es tampoco muy intuitivo el deshabilitarlo. Una vez deshabilitado accedo ya sin problemas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Aunque tengo tres equipo con dual boot, no se donde se hace eso; si no te importas, hacer una breve indicación o resumen donde lo has desactivado y de paso edita tu primer post o pon al lado del titulo lo de (Solucionado) .

Gracias y me alegro que resolvieras el problema. Saludos cordiales

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)