Gracias Gracias:  10
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: ¿Alguien sabe sobre videovigilancia?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

¿Alguien sabe sobre videovigilancia?

Hola:

Hace mucho que pienso en ello. No tengo webcam ni meterme en engorros.

Me pregunto si existe alguna forma de videovigilarme con una cámara de instalación sencilla y (quizás) que se guarde el vídeo grabado en ella misma (para no perder la grabación si el ordenador se reiniciara como me ha pasado en vídeos que estaba grabando en el ordenador y que he perdido por un bloqueo general que he tenido que solventar con REISUB). Todo compatible con Linux, claro.

¿El por?

Tengo epilepsia (creo que lo nombré en otro hilo) y últimamente voy a crisis fuerte (tónico clónica se llama ese tipo de crisis) al mes. Es un tipo de crisis en la que pierdo el conocimiento (con la consiguiente caida al suelo aunque esté sentado) y convulsiono todo el cuerpo. Me gustaría grabarme para ver qué hago antes de que suceda y cómo caigo al suelo, ya que el recuerdo que me queda es antes de la caida.
    Este Jueves pasado (30 de Abril) por la noche, que tuve la última, mi último recuerdo es estar leyendo una web en el ordenador. Resulta que giré la silla (por lo que esta vez no me cai con ella como de costumbre) un cuarto de vuelta y cai sin tirar la silla. Algo rarísimo.

Si tuviera ese vídeo podría ver qué hacía, qué hice y cómo caigo. Pero tengo nulos conocimientos de cámaras (y ya no digamos de videovigilancia).

No sabía cómo buscar esto en Internet así que recurro a vosotros.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

No es el mejor de los momentos para este tipo de cosas, hay cierta escasez de este tipo de materiales.

Ahora mismo ni yo tengo gran cosa. Mira si esto: https://xtremmedia.com/Camara_IP_Xia...urity_360.html encaja en lo que quieres.

Salud!!

3. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Parece ajustarse bastante a mi idea pero me surgen muchas dudas.

¿Cómo pongo eso encima de la puerta de la habitación (colgada en alto)?

¿Para qué usaría el WiFi?

¿Cargable por micro USB? Parece la conexión de alimentación de los teléfonos. ¿Cómo pongo eso a cargar desde encima de una puerta? ¿Tendría que conectarlo a un puerto USB o a un cargador de corriente como los de teléfono móvil? (no he visto si ya traería un cargador o no).
    Pensaba que saldría de la cámara un cable de varios metros para conectar a la luz.

¿Para acceder al vídeo tendría que sacar la SD y conectarla al ordenador? ¿O el WiFi es para acceder a la cámara y ver/copiar/borrar vídeo desde el ordenador?

¿Android e iOS? Supongo que me has puesto una de ejemplo aunque no fuera para Linux.

EDIT: veo que esta https://xtremmedia.com/Camara_de_vig...CAM_OR_HD.html (demasiado cara) por lo visto, ¿se carga a través de WiFi? (sería fenomenal para evitar cables) Y hasta trae un brazo para colgar en la pared.

Saludos
    Última edición por Krovikan; 02-may-2020 a las 19:24 Razón: más info

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

No se si @soyasi, pueda tener experiencia en ese tema.

Saludos cordiales.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    He avisado al compañero @soyasi que conoce mas el tema.

Te contesto a tus preguntas.

Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    ¿Cómo pongo eso encima de la puerta de la habitación (colgada en alto)?
    Colgadolo en un enganche o atornillándolo a la pared, en las ferreterías hay mil opciones para colgar.

¿Para qué usaría el WiFi?
    Para transmitir la imagen a un ordenador o un móvil conectado en una red local.

¿Cargable por micro USB? Parece la conexión de alimentación de los teléfonos. ¿Cómo pongo eso a cargar desde encima de una puerta? ¿Tendría que conectarlo a un puerto USB o a un cargador de corriente como los de teléfono móvil? (no he visto si ya traería un cargador o no).
    Pensaba que saldría de la cámara un cable de varios metros para conectar a la luz.
    Es el tipo de conexión para cargar la batería de la cámara en este caso es el microUSB, como muchos móviles.

¿Para acceder al vídeo tendría que sacar la SD y conectarla al ordenador? ¿O el WiFi es para acceder a la cámara y ver/copiar/borrar vídeo desde el ordenador?
    La MicroSD es para que si lo quieres grabar SIN estar conectado a una red local, se almacenara en un vídeo en baja resolución hasta el tope del almacenamiento de la MicroSD insertada en la cámara, en las especificaciones de la cámara Xiaomi admite MicroSD de hasta 32 GB, no más.

¿Android e iOS? Supongo que me has puesto una de ejemplo aunque no fuera para Linux.
    Eso es para móviles, en los ordenadores se utiliza la IP de la cámara,por ejemplo: 192.168.1.56, por lo cual es independiente del sistema operativo del ordenador.

EDIT: veo que esta https://xtremmedia.com/Camara_de_vig...CAM_OR_HD.html (demasiado cara) por lo visto, ¿se carga a través de WiFi? (sería fenomenal para evitar cables) Y hasta trae un brazo para colgar en la pared.
    ¿Se carga?, te refieres que se alimenta de corriente eléctrica. Pues en las especificaciones del Bluestork pone que tiene su propia fuente de alimentación 12 VCC/1 A.

Alimentación de la cámara Xiaomi, Modo de carga: Mediante MicroUSB 5V 2A
    Última edición por DiabloRojo; 03-may-2020 a las 09:55
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

7. Gracias mikrios, Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

De todo lo dicho por DR, sólo acotar que el tema de Android/iOS es por la disponibilidad de una app para manejarlo. Sería cuestión de preguntar, pero en principio es como dice DR, sólo hay que acceder a la IP de la cámara.

Hay también kits de vídeovigilancia para montar en casa y no suelen costar mucho. Pero suelen costar en torno a 200 euros. P.ej. https://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/521 (generalmente tienes que ponerles tú el disco duro) pero EMHO creo que excede con mucho lo que necesitas. Y una webcam para que enchufes en tu equipo no es fácil ni de conseguir. Así que creo que una cámara IP sencilla es una opción razonable (es lo que suelen usar las empresas de alarmas). Depende de la duración de la grabación que quieras, etc. Suelen venir para montar con un par de tornillos.

Salud!!

9. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Me preocupa el tema de la alimentación y el almacenamiento.

Respecto a la alimentación, es bastante incómodo tirar un cable y poner un nuevo enchufe adrede.

Respecto al almacenamiento, como en alguna ocasión se me puede colgar el ordenador (teniendo que usar el REISUB) se me perdería el vídeo si está grabando en el mismo. Me interesa un vídeo nítido de 1080p para ver qué estaba haciendo y qué hice.
    Sería cosa de borrar el vídeo cada día a menos que haya pasado algo, en cuyo caso lo editaría y me quedaría sólo los minutos pre y post crisis (y durante). Mi intención sería que grabara de 10:00h a 02:30h.

Y si consigo todo lo anterior igual hasta pongo una que grabe nocturno para tenerla en marcha de 00:00h a 11:00h por si tengo una crisis durmiendo (obviamente hablo de habitaciones distintas y para esta 2ª, sólo si tengo buena experiencia con la 1ª, tendría que almacenar también ella sola ya que por la noche dejo el ordenador apagado).

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Mi madre tiene una tienda de abarrotes y después de un intento de asalto fallido, decidí poner una raspberry con un par de camaras, la que venden para el raspberry y una por usb y en lugar de tener instalado raspbian le instale motioneyeOS y funciona muy bien, puedes ver el video desde la PC o desde el teléfono (hay que bajar la app) y trae muchas funciones muy buenas, como detección de movimiento y alertas por e-mail.
    Después como necesitaba usar la raspberry para otro proyecto, compre una cámara ip mitzui, funciona muy bien, solo instalas la app scaneas el código QR de la cámara y ya la puedes usar. Pero para funcionar tiene que estar conectada a su "cargador" o fuente de alimentación para que funcione, supongo que existirá alguna que traiga la batería incluida, pero lógicamente aumentara el valor. Y utiliza una tarjeta microSD para almacenar las imágenes y/o vídeo.
    La raspberry pi 4 y la cámara cuestan alrededor de 40 dolares, la cámara ip me costo alrededor de 25 dolares.
    En ambas opciones se puede guardar las imagenes/videos ya sea en la microSD o en googledrive/dropbox (motioneyeOS) o en la nube (camara ip + servicio de pago).
    Saludos.

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

12. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Hola:

Hace mucho que pienso en ello. No tengo webcam ni meterme en engorros.

Me pregunto si existe alguna forma de videovigilarme con una cámara de instalación sencilla y (quizás) que se guarde el vÃ*deo grabado en ella misma (para no perder la grabación si el ordenador se reiniciara como me ha pasado en vÃ*deos que estaba grabando en el ordenador y que he perdido por un bloqueo general que he tenido que solventar con REISUB). Todo compatible con Linux, claro.

¿El por?

Tengo epilepsia (creo que lo nombré en otro hilo) y últimamente voy a crisis fuerte (tónico clónica se llama ese tipo de crisis) al mes. Es un tipo de crisis en la que pierdo el conocimiento (con la consiguiente caida al suelo aunque esté sentado) y convulsiono todo el cuerpo. Me gustarÃ*a grabarme para ver qué hago antes de que suceda y cómo caigo al suelo, ya que el recuerdo que me queda es antes de la caida.
    Este Jueves pasado (30 de Abril) por la noche, que tuve la última, mi último recuerdo es estar leyendo una web en el ordenador. Resulta que giré la silla (por lo que esta vez no me cai con ella como de costumbre) un cuarto de vuelta y cai sin tirar la silla. Algo rarÃ*simo.

Si tuviera ese vÃ*deo podrÃ*a ver qué hacÃ*a, qué hice y cómo caigo. Pero tengo nulos conocimientos de cámaras (y ya no digamos de videovigilancia).

No sabÃ*a cómo buscar esto en Internet asÃ* que recurro a vosotros.

Saludos
    Buenas tardes a todos, lo más sencillo para una videovigilancia casera y sin engorros, son las app de android:

Necesitas dos teléfonos con android y listo, gamas medias o bajas, solo te influenciará la lente de la cámara del fono. Con eso consigues autonomÃ*a e independencia, sobre todo si es para controlarte a ti mismo. si te queda corto con el almacenaje del fono le metes una tarjeta externa y lo amplias, pero con 32 mb de memoria interna te sobra para grabar un dÃ*a completo.

athome camera en un teléfono, es el que te servirá para grabar y controlar.

athome video streamer en el teléfono que usaras de cámara, genera un código QR que lees con el primero.

Estas dos app es a titulo de ejemplo las tienes operativas en menos de 5 minutos, solo te piden un correo electrónico y un password para usarla.

Hay un montón de app en la red que sirven para lo mismo, es cuestión de probarlas.

Si lo que quieres es algo más profesional comentalo y buscamos otra solución. pero si es para lo que has comentado, con esto es más que suficiente.
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse Tumbleweed x86_64

Linux Registered User #391410

14. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Casi mejor otra cosa.
    El teléfono ya lo tengo muy forzado. Es un Samsung Galaxy S4 GT-i9505 que lo tengo flasheado a una imagen con Android 8 (el S4 paró de actualizarse por parte de Samsung en la 5.0.1) y la batería apenas dura 1 día (hace meses que lleva una nueva).

Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)