Gracias Gracias:  10
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: ¿Alguien sabe sobre videovigilancia?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Me preocupa el tema de la alimentación y el almacenamiento.

Respecto a la alimentación, es bastante incómodo tirar un cable y poner un nuevo enchufe adrede.

Respecto al almacenamiento, como en alguna ocasión se me puede colgar el ordenador (teniendo que usar el REISUB) se me perdería el vídeo si está grabando en el mismo. Me interesa un vídeo nítido de 1080p para ver qué estaba haciendo y qué hice.
    Sería cosa de borrar el vídeo cada día a menos que haya pasado algo, en cuyo caso lo editaría y me quedaría sólo los minutos pre y post crisis (y durante). Mi intención sería que grabara de 10:00h a 02:30h.
    No necesitas un enchufe, sino un prolongador, con un martillo le pones grapas que tiene un clavo para sujetarlo por la pared si no quieres poner canaletas.

Lo del almacenamiento de la grabación, hay cámaras que graba en tamaños predefinidos si lo configuras; me explico con un ejemplo ficticio, cuando el archivo de la grabación llega a 500 MB se cierra el archivo y se crea otro nuevo archivo:
    Grabacion-2020-05-04_001.mp4
    Grabacion-2020-05-04_002.mp4
    Grabacion-2020-05-04_003.mp4
    ....
    En caso de que se cuelgue el ordenador se perdería la ultima parte de la grabación.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

2. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Lo de la grabación a cachos me parece fenomenal siempre que un archivo acabe (por ejemplo) en el segundo 45 y el siguiente pedazo tenga el segundo 46.

Lo del alargo (o prolongador) no acabo de pillarlo. Esto es un trozo de la habitación donde está el ordenador:

La he tomado inclinado para que se pueda ver lo que deseaba comentar.

En el suelo se puede ver mi "cama" amortiguadora (son 2 colchas dobladas y 1 manta doblada con cojines tapando las maderas) y aún así me hago daño en brazos, hombros y costados (una vez hasta me hice una pequeña brecha encima de una ceja a raíz de lo cual se añadieron dichos cojines).

En la esquina inferior izquierda de la foto se puede ver un trozo de silla plegable de madera abierta. Más a la izquierda (no se ve en la foto) hay una mesa alargada de madera de 1,3 metros. En el otro lado de la mesa (el lado largo más alejado a esa silla) es donde está la torre. Debajo de la mesa hay una regleta de 8 enchufes con casi todos ocupados.

No quiero tener un cable colgando hasta encima de la puerta pues es un peligro. Tampoco quiero aprovechar el interruptor que se ve junto al marco derecho de la puerta pues la instalación de la casa tine más de 40 años y no quisiera tener que poner un enchufe más.

Creo que el mejor sitio para la cámara sería encima del marco superior de la puerta.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

Nunca hay una solución perfecta. Lo suyo es comenzar por donde haya un enchufe y a partir de ahí investigar dónde se puede poner. Colocarlas en la pared no suele ser complicado, pero puede que necesites un poco de ayuda para eso según lo manitas que seas. Es poner un colgador, sin más (comprueba antes qué tipo de enganche tienes).

En cuanto el tiempo de grabación, efectivamente lo normal es que las grabaciones sean continuas. Es evidente que con el paso del tiempo las grabaciones más antiguas siempre se sobreescriben. Muchas de las cámaras IP pueden configurarse para grabar con un detector de movimientos, lo que simplifica esta cuestión (te evita apagar cuando no estás en la habitación, por ejemplo) aunque habría que tener cuidado para que la fracción de segundo en la que tarda en comenzar la grabación no incluya precisamente el momento que quieres grabar.

La solución de Defton no es distinta a la del kit que te he propuesto antes (pero las cámaras que incluye el kit vienen con un conector digital). Sigo pensando que una y otra son soluciones que exceden con mucho lo que necesitas (seguirías teniendo el problema de colocar la cámara y dotarla de alimentación) pero ambas, particularmente la de Defton, te servirían para aprender cosas y seguro que no tiene inconveniente en proporcionarte ayuda más detallada si la necesitases.

Salud!!

5. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    En la esquina inferior izquierda de la foto se puede ver un trozo de silla plegable de madera abierta. Más a la izquierda (no se ve en la foto) hay una mesa alargada de madera de 1,3 metros. En el otro lado de la mesa (el lado largo más alejado a esa silla) es donde está la torre. Debajo de la mesa hay una regleta de 8 enchufes con casi todos ocupados.
    Tienes 4 paredes, ¿por que quieres ponerlo encima de la puerta?, ponlo en la pared donde esta la regleta, tira un prolongador, pon la cámara lo mas alto posible y sujeta el cable a la pared con grapas de un clavo y la cámara con un enganche.
    Usa el principio KISS (Keep It Simple, Stupid).
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

7. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hay otra opción que es usar como software https://shinobi.video/docs/supported que soporta cámaras locales usb y es de fácil instalación o eso creo.

Viene con un script de instalación en opensuse que puedes ver aqui --> https://gitlab.com/Shinobi-Systems/S...LL/opensuse.sh

Lo de la cámara ya depende de tí, si usar una webcam usb o comprar una dedicada que las hay muy baratas. Solo tienes que fijarte en que sean compatible con ONVIF, aunque ya el 99% lo son.

Como software de control de cámara te va a sobrar para lo que quieres pero es fácil/difícil de usar (siempre depende de los conocimientos de cada uno). Yo sigo pensando que es fácil para lo básico.

Respecto a las cámaras ip, hay muchísimas en la red, pero para interiores las encuentro simplemente grandes y las más pequeñas no me inspiran confianza, pero por probar....

minicamara aliexpress

saludos!!!
    Última edición por soyasi; 05-may-2020 a las 14:30
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse Tumbleweed x86_64

Linux Registered User #391410

9. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola, yo tengo una cámara de vigilancia que realmente es una cámara IP con Wifi y que dispone de memoria interna, por lo que hace las funciones de un CCTV, es decir, graba cuando detecta movimiento y es capaz de grabar por la noche debido a que tiene infrarrojos. Se puede acceder a la misma con el móvil o cualquier equipo, por lo que es muy cómoda. En Internet hay muchas y seguro que con mejores características que la mía, que ya tiene un tiempo.

Un saludo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)