Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con actualizaciòn de sistema

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Problemas con actualizaciòn de sistema

Holla buen día.

Espero puedan apoyarme con sus comentarios, los datos de mi sistema son:

Sistema operativo: openSUSE Tumbleweed 20200419
    Versión de KDE Plasma: 5.17.5
    Versión de KDE Frameworks: 5.69.0
    Versión de Qt: 5.14.1
    Versión del kernel: 5.5.2-1-default
    Tipo de OS: 64 bits
    Procesadores: 4 × AMD A8-6410 APU with AMD Radeon R5 Graphics
    Memoria: 14,6 GiB de RAM

EL problema es que de un tiempo hacia aca, posiblemente despues de alguna actualización, dejaron de funcionar las aplicacines de DISCOVER y todos los modulos de Yast de el entorno grafico, ejecute Yast desde consola y si me da las opciones de gestion de software. Discover no lo puedo ejecutar.

Ademas de eso se ha bloqueado el inicio de Sesion despues de inactividad, por ejemplo esta configurada para despues de 5min de inactividad se bloquee y se apague pantalla, al iniciarla tecleando cualquier tecla se prende la pantalla y se ve el fondo de pantalla pero no tiene ningun boton, linea para loguearse, opciones de inicio, no muestra nada, solo la imagen de fondo y para volver a iniciar el sistema tengo que reiniciar con el "botonazo" no encuentro otra forma de volver a iniciar el sistema.

Espero puedan apoyarme para reestablecer mi sistema.

*P.D no tengo disco de instalación.
    P.D Ya actualice paquetes por medio de zypper

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro @BiinRivera, vemos que es tu 1er. mensaje en el foro. Estamos encantados de que te hayas dado de alta, como queremos ayudarte en tu desempeño en el foro tenemos unas normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar, etc... Es como una guía o navaja suiza para los novatos. Para evitarte futuros problemas en el foro fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 sobre el objetivo primordial del foro y, sobre todo, la norma 7 de escribir claro y nítido para entendernos.

Nunca presiones el "botonazo" para reinicializar, usa mejor las combinaciones de teclas que se explica aquí: REISUB. Otro truco para refrescar la pantalla es pulsar la teclas Ctrl+Alt+Backspace (la tecla Retroceso de la flecha a la izqda. encima de Enter).

¿No se que es Discover?, no lo conozco.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y si tienes tiempo libre, acuérdate de leer las normas.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

En Leap, si funciona, pero no he probado a instalar desde ahí .

Discover es una utilidad que viene ya con la instalación, en lanzador de aplicaciones ---> Sistema , tal como muestro en la imagen :

Saludos cordiales

4. Gracias DiabloRojo ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

En Leap, si funciona, pero no he probado a instalar desde ahí .

Discover es una utilidad que viene ya con la instalación, en lanzador de aplicaciones ---> Sistema , tal como muestro en la imagen :

Saludos cordiales
    Muchas gracias, mikrios.

Entonces, si lo conozco pero se me había olvidado su nombre ya que es una aplicacion que NO aporta nada y da errores frente a viejo zypper y el instalador de Yast.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

6. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Me paso lo mismo, pero recordé que era muy llamativa :

Aplicaciones, complementos de la misma, idem de plasma, repositorios, lo que está instalado, descripción de cada uno, etc ....

Pero a veces me fallo al principio ( y me recuerda un poco a win10) .

Gracias a ti, Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Personalment prefiero siempre las soluciones nativas que herramientas externas...
    Por eso siempre hago uso de zypper o YaST para el manejo de software y repositorio en vez de soluciones como PackageKit o Discover por ejemplo...
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

9. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    Personalment prefiero siempre las soluciones nativas que herramientas externas...
    Por eso siempre hago uso de zypper o YaST para el manejo de software y repositorio en vez de soluciones como PackageKit o Discover por ejemplo...

Hola :

Es que es lo basico, de zypper poco que comentar y sobre yast, es propio de esta distro ( comentar que no solo esta yast2, sino también yast, que se puede ejecutar desde terminal, sobre todo cuando hay un problema con ruby) .

Otro puede ser pakagekit, por que lo incluye systemd y no se si cron, el caso es que se puede sustituir por actualizaciones en linea de yast.

Los fallos en actualizaciones son típicos, pero una cosa, mientras se ejecuta uno, los demás no pueden ejecutarse( o sea solo uno) , ejemplo si pakage kit esta en funcionamiento, zypper yast, etc.. no funcionan (mientras no se cierre el que esta en ejecución) .

Con respeto al problema de bloqueo, se agradecería un poco mas de detalles, si has usado zypper, lo has hecho desde una terminal ? , desde la misma terminal, tty ( ctrl + una tecla de función F desde la uno a la 6, F7 corresponde al la sesión gráfica) , o bien desde la propia sesión, o el bloqueo se produce cuando sale de hibernación o suspensión . tienes la partición swap, de un tamaño razonable, etc.. intenta mirar con journalctl, haber si muestra algún error.

La sesión de plasma, se puede reiniciar, renombrando algunos archivos ocultos de la sesión, (por si hubiese algún problema ahí ) , pero después tendrías que configurar todo otra vez, algunos programas y lo demás desde preferencias del sistema .

El que falle yast, a veces da algún mensaje (por ejemplo de ruby), no da nada ?
    También hay posibilidad, en el caso que uses btrfs y snapper, el de volver a una imagén anterior, puedes probarlas desde el inicio cuando sale el grub, y si alguna de ellas funciona (mirar la anterior y ver si funciona, o sea antes de actualizar) se puede hacer un rollback a esa que este ok.

O sea que todo a veces depende de la información que des, si no lo que hacemos es especular sobre el problema y no saber por donde ir.

Gracias y saludos cordiales .
    Última edición por mikrios; 26-abr-2020 a las 00:35 Razón: corregir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Discover, en mi caso, nunca funcionó bien. Siempre era un problema ya que, o no encontraba casi nada que ya estuviera instalado, o no encontraba nada en los repositorios habilitados, y siempre acudía al instalador tradicional de software, por ello, lo desinstalo, acudiendo a lo tradicional en este caso.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Creo que la mayoría coincide en eso :
    Yast

Zypper

Y

Yast2

Saludos cordiales.

PD. lo demás si funciona, será por comodidad, ejemplo kapagekit, etc, si quitas eso, pues actualización en linea de yast2.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)