Gracias Gracias:  2
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mi laptop no reconoce mis audífonos manos-libres como micrófono

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8

Mi laptop no reconoce mis audífonos manos-libres como micrófono

Buenos días.
    Soy profesor de un colegio y debo crear algunos videos explicativos para las clases virtuales con mis estudiantes.
    Cuando voy a grabar el audio en mi laptop, usando mis audífonos manos-libres como micrófono, descubro que el audio grabado no provino del manos-libres sino del micrófono interno del computador, así que temrino grabando el audio en mi smartphone (Asus) y lo paso al computador para editarlo en Audacity.
    Mi laptop es un Asus VivoBook X442U, mi SO es Opensuse Leap 15.1, sistema de archivos ext4 y escritorio Gnome.
    He ingresado a la configuración de sonido del SO, en la pestaña Entrada y seleccionado la única opción que aparece (Audio interno), a pesar de tener conectado el manos-libres. Pronuncio una "a" larga y con volumen constante mientras acerco y alejo el micrófono del manos-libres pero los niveles de sonido detectados no cambian. Por eso concluyo que mi laptop solamente está registrando la entrada de audio del micrófono interno.

¿Alguno de ustedes me podría indicar, por favor, cómo solucionarlo?

No sé que información adicional haga falta para aportarles.

Muchas gracias por su ayuda.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Audífonos manos-libres... ¿Marca y modelo?.

Has mirado en Yast->Sonido.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Hola, DiabloRojo.
    Te puedo decir la marca: ASUS, pero no el modelo. Son los audífonos originales que vinieron con mi Asus Zenfone 4 max. Sé que están buenos porque los audios de mis videos los he grabado con ellos en mi smartphone. En el único dispositivo en el que no funciona el micrófono es en mi laptop.
    También intenté usar dos micrófonos de solapa en mi laptop y tampoco se registró la entrada de audio a través de éstos. Lo único que me funcionó fué usar un adaptador para audífonos y micrófono que se conecta vía USB al computador... pero genera bastante ruido.

Entré a Yast->Sonido y me encontré con esto:
    Captura de pantalla de 2020-04-16 14-56-26.jpg

Cuando lo hice aparecía que no estaba configurado. Entré a Editar->Siguiente y me apareció configurado como la tarjeta 0, pero sigo con el mismo problema: no reconoce los audífonos manos-libres como micrófono.

¿Qué otra cosa puedo intentar?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    No veo la imagen, alojarlo en un servidor de imágenes como imgbb o mira mi firma.

Supongo que el conector de los auriculares no es estándar o no casa con el portátil. Buscando por Internet hay mucha información, mira esto: https://www.asus.com/support/FAQ/1015070/#A3
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    No veo la imagen, alojarlo en un servidor de imágenes como imgbb o mira mi firma.

Supongo que el conector de los auriculares no es estándar o no casa con el portátil. Buscando por Internet hay mucha información, mira esto: https://www.asus.com/support/FAQ/1015070/#A3
    Hola, DiabloRojo.
    Aquí está la imagen que no se visualizó correctamente
    https://ibb.co/x3xQTYT
    El jack de mis auriculares es estándar. Tampoco funcionan los auriculares/micrófono de mi esposa.
    Llamé al servicio de soporte de Asus y una máquina me dijo que los asesores estaban ocupados (como siempre). Esa misma máquina me pidió los datos para que me devolvieran la llamada. Vamos a ver si en verdad lo hacen.
    Descargué el JACK Audio Conection Kit pero tampoco habilitó el micrófono de mis auriculares.
    Qué otra cosa puedo intentar?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola
    Intenta configurar el micrófono desde "pavucontrol". En la pestaña de grabación, seleccionas la fuente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Cita Iniciado por fabioonier Ver Mensaje
    Hola, DiabloRojo.
    Te puedo decir la marca: ASUS, pero no el modelo. Son los audífonos originales que vinieron con mi Asus Zenfone 4 max. Sé que están buenos porque los audios de mis videos los he grabado con ellos en mi smartphone. En el único dispositivo en el que no funciona el micrófono es en mi laptop.
    También intenté usar dos micrófonos de solapa en mi laptop y tampoco se registró la entrada de audio a través de éstos. Lo único que me funcionó fué usar un adaptador para audífonos y micrófono que se conecta vía USB al computador... pero genera bastante ruido.

Entré a Yast->Sonido y me encontré con esto:
    Captura de pantalla de 2020-04-16 14-56-26.jpg

Cuando lo hice aparecía que no estaba configurado. Entré a Editar->Siguiente y me apareció configurado como la tarjeta 0, pero sigo con el mismo problema: no reconoce los audífonos manos-libres como micrófono.

¿Qué otra cosa puedo intentar?
    Al momento de sacar la captura estaba emparejado tus manos libres?, en la captura solo se ve una salida, pero si no me equivoco creo que es la salida del portátil.
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Acabo de darme cuenta... Nunca había usado mi micrófono en linux. Teóricamente hay que cambiar el perfil A2DP para HSP/HFP pero en mi caso tampoco funciona!

15118231.jpg

Al parecer es un bug de pulseaudio...
    Última edición por Tripanarium; 23-abr-2020 a las 12:30

- "Dios no juega a los dados."
    - A.Einstein.
    - “Señor Einstein, deje de decirle a Dios lo que debe hacer... usted no está pensando, sólo está siendo lógico
    - Bohr.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Hola, a todos. Gracias por sus aportes.
    Logré solucionar el problema la semana pasada pero he tenido tanto trabajo que olvidé pasar por aquí para compartirles la solución. Lo haré a modo de tutorial pero no se realmente cuáles pasos son innecesarios. Solamente se que mi micrófono funcionó después de los pasos que les voy a compartir.
    PASO 1:
    Entré a Yast -> Sonido y me aparecía ésto

Así que fuí a Editar

PASO 2:
    En Editar seleccioné la opción Use the given board model, y en Editar escribí "1" (sin las comillas)

Y di click en Siguiente.

PASO 3:
    Al regresar al cuadro de la primera imagen, di click en Otro y seleccioné la opción Definir como tarjeta principal.
    Discúlpenme pero no me dejó tomar captura de pantalla para mostrar las opciones del menú Otro.

PASO 4:
    Seguí las instrucciones del siguiente video
    https://www.youtube.com/watch?v=yx33W-c4Cmg&t=196s
    En este video el micrófono apareció en el pin 0x18. A mí me apareció en el pin 0x19 y fue el que seleccioné.
    Fue necesario descargar el programa hdajackretask porque no lo tenía instalado en mi laptop.

A partir de estos pasos ya pude usar el micrófono de mis auriculares.

Muchas gracias por sus aportes.

Por mi parte, este tema queda solucionado.
    Última edición por fabioonier; 07-may-2020 a las 14:37 Razón: Cambio la inserción de imágenes para su visualización

10. Gracias DiabloRojo, caligulaelsanto ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    @fabioonier tus archivos adjuntos no están correctamente. Usa imgbb.com u otro servidor de imágenes, mira mi firma, te dará un enlace selecciona el tipo BBCode o el de foros. Edita tu mensaje para poner las imágenes
    Código:

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)