Gracias Gracias:  7
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Cambiar resolucion al iniciar Opensuse con TV

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    a como yo lo veo:

opción 1 :
    al arrancar la PC, si puedes ver el grub (donde se selecciona que sistema operativo arrancara) busca la opción de opensuse en modo seguro, y ver si logras entrar al modo gráfico.

opción 2:
    con la PC ya encendida y suponiendo que ya arranco por completo y solo esta esperando el usuario y password, presiona la combinación de teclas Ctrl+Alt+FX ( FX podria ser F1, F2,F3,etc )
    Con suerte podrás entrar en modo de texto o terminal.

opción 3:
    verifica si tienes habilitado el servidor ssh, (puedes hacerlo con nmap que esta en los repos de suse y también funciona en windows) y entrar por ahí.

opción 4:
    si no puedes ver ni el grub recién arranca la PC, creo que tendrás configurar la resolución en otra TV/pantalla donde si puedas ver y después conectarla a tu TV.

Saludos.

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

2. Gracias llucman ha agradecido este mensaje
    Me Gusta llucman le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Otra opción seria poner como parámetro cuando inicia el escritorio algo así:

https://blog.desdelinux.net/con-el-t...n-del-monitor/

En Lxde se hace des de "configuración de LxSession", en inicio automático se pueden poner órdenes concretas, no se cómo se hará en otros escritorios pero no puede variar mucho.

Añado:

Comprueba antes de poner nada fijo que todo funciona correctamente ejecutando este comando en la terminal, que es el que pondrás luego en inicio automático:
    Código:
    xrandr -s resolución_nueva
    Última edición por Jordi4321; 16-abr-2020 a las 17:43

4. Gracias llucman ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Defton Ver Mensaje
    a como yo lo veo:

opción 1 :
    al arrancar la PC, si puedes ver el grub (donde se selecciona que sistema operativo arrancara) busca la opción de opensuse en modo seguro, y ver si logras entrar al modo gráfico.

opción 2:
    con la PC ya encendida y suponiendo que ya arranco por completo y solo esta esperando el usuario y password, presiona la combinación de teclas Ctrl+Alt+FX ( FX podria ser F1, F2,F3,etc )
    Con suerte podrás entrar en modo de texto o terminal.

opción 3:
    verifica si tienes habilitado el servidor ssh, (puedes hacerlo con nmap que esta en los repos de suse y también funciona en windows) y entrar por ahÃ*.

opción 4:
    si no puedes ver ni el grub recién arranca la PC, creo que tendrás configurar la resolución en otra TV/pantalla donde si puedas ver y después conectarla a tu TV.

Saludos.
    Hola,

Opción 1 -> Ninguna de las opciones de arranque, me deja en un estado de resolución válida
    Opción 2 -> He probado esas combinaciones sin suerte.
    Opcion 3 -> Es acceder desde otro PC? veo complicado que esté habilitado y logre conectar
    Opción 4 -> Lo habÃ*a pensado, creo que será la opción que tendré que hacer, lo único es que ahora no tengo el monitor disponible.

La parte que he podido investigar es la del GRUB, este es el manual -> http://www.gnu.org/software/grub/manual/grub/grub.html
    Viendo el manual y editando en las opciones del grub he podido ver que en cada una de las opciones de arranque se ejecutan una serie de comandos que van preparando el sistema (como montar el disco duro) para al final cargar una imagen del kernel, que lo hace la última instrucción "initrd".
    Pienso que a lo mejor se podrÃ*a añadir alguna opción para forzar una resolución o iniciar en linea de comandos linux sin entorno gráfico.
    Igual no es el método más facil pero algo aprenderemos.
    Muchas gracias y a cuidarse.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Recuerda que el grub, se edita en el directorio del archivo que está en /etc y no el que esta en /boot (cuando se reconstruye de nuevo, toma el archivo desde /etc/default/ ) .

Ahí si se puede cambiar .

initrd carga en ram del kernel (ya sean módulos o binarios,etc) .

Si no se ve en el monitor, creo que falta los drivers (en el forum hay un ejemplo de activar el hdmi con un equipo dell ) . (ademas de que no las tenga y se puedan añadir mas resoluciones; ver la soportadas con ese mismo comando :
    Código:
    frank@Z87-DELUX:~> xrandr
    Screen 0: minimum 320 x 200, current 1600 x 900, maximum 16384 x 16384
    DVI-I-1 connected primary 1600x900+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 509mm x 286mm
       1920x1080     60.00 +
       1680x1050     59.95  
       1400x1050     59.98  
       1600x900      60.00* 
       1280x1024     75.02    60.02  
       1440x900      59.89  
       1280x800      59.81  
       1152x864      75.00  
       1280x720      60.00  
       1024x768      75.03    60.00  
       832x624       74.55  
       800x600       75.00    60.32  
       640x480       75.00    59.94  
       720x400       70.08  
    HDMI-1 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
    DP-1 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
    DVI-D-1 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
    La resolución de hdmi 1920x1080 para tv suele ser un estándar , al igual que 1366x768 (tv entrada por vga, excepto que pueda dar full hd) , he pasado por hdmi un monitor de 4k y si me da resoluciones mas altas, al igual que el dp (display port) .

En mi hp omen, me sucede lo mismo win ok y Leap (nouveau) no se ve por hdmi (idem funciones especiales del teclado), en cambio en acer, la cosa funciona mejor.

Esto es una aclaración, ademas en los archivos lo suele explicar como comentario .

Edito: creo que durante el grub, no debería aparecer imagen, si es que no está seleccionada, como pantalla principal, en un portatil , aparece en la imagen de entrada de password (win) en Leap sería en el espacio de usuario o sea después de systemd, excepto que el kernel y los drivers, modulo etc, lo incluya, cosa que dudo,ahí podría decirtelo quien use dos monitores .
    Saludos cordiales.
    Última edición por mikrios; 20-abr-2020 a las 23:23

7. Gracias llucman ha agradecido este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)