Gracias Gracias:  8
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: ¿openSuSE Leap == SuSE LInux Enterprise?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

¿openSuSE Leap == SuSE LInux Enterprise?

Pues parece que se está planteando la posibilidad en:

https://www.phoronix.com/scan.php?pa...-Leap-15.3-SLE

SuSE está interesada en acercar más aún SLE a openSuSE Leap. De hecho se habla de fusión (merge) para Leap 15.2 / SLE 15 SP2.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola!

En la Wiki hay unas FAQ y en la lista de correo una extensa discusión al respecto
    He leido lo que quieren hacer (y lo he entendido, más o menos) Pero todavía al respecto no tengo una opinión muy formada...
    Si alguien tiene una opinión al respecto, después de leer la noticia...

https://en.opensuse.org/Portal:Leap/...singTheLeapGap

https://lists.opensuse.org/opensuse-.../msg00002.html
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bueno eso es cosa de los chicos, ellos decidirá si unen esfuerzos o no, pero lo importante es que openSUSE sea "open source" y SuSE sea empresarial.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

4. Me Gusta caligulaelsanto le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola,
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Bueno eso es cosa de los chicos, ellos decidirá si unen esfuerzos o no, pero lo importante es que openSUSE sea "open source" y SuSE sea empresarial.
    No lo digas así que luego la gente se lía .

Lo importante es que openSUSE siga siendo de libre acceso y actualización.

Ambas distribuciones son opensource (salvo el repo NON-OSS y su actualización) y desde ese punto de vista la única diferencia es el contrato de SLE para la versión empresarial que incluye parches y soporte.

Pregunta, si hacen eso, podrían dar el mismo periodo de soporte en openSUSE que en SLES/SLED?

Podéis probar SLES/SLED aquí: https://www.suse.com/es-es/download-linux/

Salud!!

6. Gracias victorhck, DiabloRojo, mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola!

He traducido la página de la Wiki con las preguntas frecuentes sobre este tema:
    https://es.opensuse.org/FAQ/Colabora..._openSUSE_Leap

Espero que sirva para arrojar más luz. Al traducirla, me ha servido para tener que leerla y comprenderla un poco mejor!
    Correcciones, mejoras, etc son bienvenidas!
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world

8. Gracias DiabloRojo, mikrios, caligulaelsanto ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Definitivamente OpenSuse Leap es muchísimo mejor que Tumbleweed, más estable y los programas que uso funcionan bastante mejor, como más "fluidos"....si encima le añaden más mejoras genial.
    Espero que siga muchos años la distro.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Gracias @victorhck por el trabajo de la traducción.

Me lo he leído y he encontrado un error que ajunto, una pregunta esta "rara" tiene 3 caracteres '=' y la letra es mas pequeña.

=== P: ¿Convivirán los dos proyectos Leap y Jump coexistir para siempre?

Otro, sobre "nos"
    P: Dónde se discutirá esta propuesta?
    La propuesta fue enviada las listas de correo de opensuse-project y opensuse-factory. Estas nos listas de correo son los cauces lógicos para discutir la propuesta y las implicaciones técnicas respectivamente.

Otro, plural:
    P: ¿En qué consiste el anuncio?
    Hace unos 8 años, SUSE ofreció los paquetes fuente de SUSE Linux Enterprise (SLE) para poder usarlos en Leap, para crear Leap, esos paquetes esenciales son recompilados junto con los paquetes específicos de Leap. Algunos de esos paqueteS de Leap están directamente basados en openSUSE Tumbleweed la versión _rolling release_ de openSUSE.

Otro, plural:

Esta limpieza y preparación es un trabajo de campo muy importante que preparará el escenario para una colaboración posterior y más unidadeS SLE y openSUSE Leap para los próximos años. Para acomodar el trabajo de preparación para openSUSE Leap, SUSE ha decidido retrasar su propia publicación de SUSE Linux Enterprise 15 SP2 unas 4 semanas.

Otro, separación:

Utilizar código de alta calidad. En generalse espera que haya mejoras en la calidad para ambos proyectos (Leap y SLE). Además, ambos se beneficiarán de la limpieza de los archivos _spec_ que ocurrirá durante este proceso. Menos condicionante harán que haya una menor confusión.

Otro, falta la d

La propuesta es ofrecida a la comunida para evaluarla y discutir la oferta de SUSE y la visión para un próximo lanzamiento. Los binarios estarán disponibles mediante un prototipo de distribución llamada Jump. Esto ofrece a openSUSE una oportunidad de discutir la propuesta y colectivamente formar una opinión sobre la visión para unir ambos flujos de código. Hay varios pasos o fases para que todo el proceso se logre.

Otro sobra la a pq es masculino

¡Lo habrá! SUSE planea introducir una nuevo proceso para exactamente este propósito a finales de este año, hasta entonces, continuaremos con las "buenas prácticas" actuales:

Otro, dos, falta la o y la s

La buena práctica actual es contactar con el responsable del paquete ya sea mediante bugzilla o mediante un correo electrónico. El responsable puede encontrar útil si tienes un paquete compilado con los cambios sugeriods en open build service y así lo puede importar directamente. Si no puedes contactar con el responsable evía una petición directamente a openSUSE Leap y el gestor del lanzamiento lo convertirá en una petición de una nueva caracterísiticaS de SLE por ti. Esto también se puede utilizar para una petición de documentación.

Otro, falta la S y la e

Otra opción es utilizar bugzilla.opensuse.org donde el gestor del lanzamiento procesa todos los erroreS de la distribución openSUSE con una nueva prioridad (P5) y convierte la petición de ls funcionalidad con una razón suficientemente buna en una funcionalidad de SLE.

Otro, es una n y falta una S

Sabemos que esta práctica existente no es comveniente y queremos mejorar durante los siguienteS meses, permitiendo un impacto más directo en los paquetes y las peticiones.

Otro, falta una r

Octubre de 2020: La propuesta es realizar Jump la nueva Leap (con una número de versión todavía a discutir). La conferencia de openSUSE en octubRe es una buena oportunidad para discutir la decisión mientras la propuesta debería seguir adelante, haciendo los cambios/modificaciones donde sea necesario o si la propuesto no debería ejecutarse.

Otro, sobra la a de masculino

P: Tanto openSUSE Leap y SUSE Linux Enterprise soportarán una conjunto diferente de plataformas ¿Qué significa esto para openSUSE Leap?

Otro, es una e y no una r

P: ¿Podré aumentar las solicitudes de funciones para Leap en el futuro?
    Sí. No será posiblr en los próximos días, pero está planeado para openSUSE Leap 15.3 /SLE 15 SP3 como muy tarde.

Otro, falta la t

Leap 15.1 tendrá un EOL más largo que el originalmente planeado. Leap 15.2 tendría un EOL similar a las versiones previas de Leap. El lanzamienTo propuesto con los binarios de SLE recibiría el mismo mantenimiento y actualizaciones de seguridad de SLE, así que hay una posibilidad de beneficiarse de mover el código a una posición común.

Otro, es una d y falta una s

P: ¿Será más complicaco contribuir con Leap?
    No, El proceso para contribuir con los paqueteS esenciales seguirá siendo el mismo. Todos los paquetes compartidos seguirán estando disponibles en Open buil Service para la comunidad para hacer un "fork" y modificar cuando se necesite.

Otro, palabra rara

P: ¿Cuales serían los riesgos de unir los dos flujos de código?
    Si no se prepara correctamente, el cambio podría acarrear problemas de desarrollos para los colaboradores a los paquetes esenciales. Las opciones han sido discutidad en cómo reducir cualquier impacto negativo en los colaboradores, ver más arriba "¿Podré aumentar las solicitudes de funciones para Leap en el futuro?"
    Última edición por DiabloRojo; 20-abr-2020 a las 11:58
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Corregidas las erratas. Gracias! El trabajo de revisión no es lo mio!!

Recordar que es una wiki, y que con una cuenta se puede editar la pagina!! :þ

Saludos!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Otro sobra la a pq es masculino
    Le encontré una falta a @DiabloRojo. pq, que no estás escribiendo un whatsapp.

Es coña, ¿eh?

Saludos

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Si no fuese por la puñetera neuropatía periférica (quimio terapia ) , ya estaría haciendo trabajos en la wiki, me tengo que fastidiar. (perdida de tacto y problemas para escribir, manos y pies dormidos) .

Creo que era lo que pensaba en un principio, espero no den el sablazo y se pueda mantener aquellos otros programas; si la compatibilidad es la misma en ambos, ¿al pequeño comerciante, no le serviría Leap, comprando solo la parte empresarial, en vez de usar sled, o que limitaciones pueden tener Leap? y me supongo que se mantiene los comunitarios .

Si lo van hacer en risc (instrucciones reducidas) , entonces me supongo que están usando para las otras arquitecturas el sistema cisc , a mi parecer veo mas potente risc, lo que no se cuanto pueda complementar ese sistema con cisc ( unos de los equipos de arquimedes estaba basado en risc , creado por acorn una empresa uk, la cual hizo el famoso ordenador de bbc acorn para la enseñanza en uk (mucho mas potente que los apple de aquella época ) .

En fin lo que comento es a nivel de arquitectura , independiente de los lenguajes de programación .

Creo que según la tabla de trabajo, se pensaba sacar algo este mes y a casi a finales de mayo la 15,2 ; lo que observo en openQA es que están afinando y cada vez tienen menos errores, y por cierto ademas , me supongo que mantienen JeOS-for-kvm-and-xen ?

Y los trabajos de OpenSUSE gnome next, Krypyon y Argon, en que quedan, por que actualmente siguen trabajando en ello.

Con esos otros binarios y el cambio, que le toca a SUSE (encargada del núcleo) y a openSUSE ? .

Edito: Si no han cambiado, la misma de la wiki, era también para el forum ?

Edito: pq a pocas palabras buen entendedor, es intuitivo y vale , gracias

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 20-abr-2020 a las 22:58

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)