Gracias Gracias:  8
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: ¿openSuSE Leap == SuSE LInux Enterprise?

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Ya estamos en Mayo, se supone que sadra la 15.2; ya al final de Abril, creo que debería haber una Rc, pero lo que hay es una Beta.
    ¿habrá modificaciones con la fecha de salida de la 15,2, debido al jump con SUSE ? (creo que Leap significa salto o jump ), en vez de camaleon, nos va a salir rana o saltamontes.

Se sigue manteniendo , mas o menos normal lo de openQA y lo mismo, creo que mejor lo de Git Browse ; para los que no lo conozca y para que tomen referencia (ya que antes de ponerlo en distribución, aparece ahí, y el lodel Git, podéis ver los merge, (mezclas) , por un lado de SLED y su SP a Lead, resumiendo de SLED a OpenSUSE Lead.

PARA que estéis atento, ya que por mi parte no he observado ,gran cosa, pero por si acaso,sale algo, avisar,.
    Supongo que lo último en revisar son las partes de actualizaciones, y los zypper dump; por todo ello, os voy a dejar de nuevo los enlaces para que miren por ustedes mismo (ojo es un buen sitio para enterarse y tener buenas noticias, siempre que se sepa interpretar :

1º- https://openqa.opensuse.org/
    2º- https://kernel.opensuse.org/cgit/ker...=openSUSE-15.2

Edito: Para el que no conozca el Git, es donde se trabaja con los núcleos (creo que se refiere al kernel); trabajo que es encargado SUSE, pero si veis, os encontrareis con gente bastante famosa, o muy conocida; y no necesariamente de SUSE;
    Podéis también en el buscador, poner palabras afines, a algún dispositivo,hardware,etc, que pueda implicar con vuestro equipo;ya sabéis si lo incluye o no, ram, problemas de drm,etc y si no pues a colaborar (a pesar de ser un sistema muy potente,unix, linux,etc ,son lo que menos apoyo reciben, y no queda mas remedio, o bien que filtren la información o ingenéria inversa ( que no es la solución mas adecuada) ;
    En esto SUSE mas la comunidad, puede hacer aportes y mejorar con drivers, lo que se hace de otra manera.

En definitiva, contamos con todos y en beneficio de todos, el que tengamos unas isos en condiciones (aunque la colaboraciñon se lleva haciendo durante muchos años, SUSE, la que quizás, menos nombran, es la encargada de copilar para openSUSE, un ejemplo, son los drivers de nvidia, los otros son hechos por nvidia; resumiendo, colaborar,con esas pocas palabras, creo que digo todo. (nvidia cede un espacio en su ftp, para que compile los drives y así la comunidad disponga de ellos) .

Por otro lado, daros un vuelta por el forum; ya que hay cambios, ademas de los que se han comentado aquí y no olvidaros de comentar los problemas .

Ante todo, muchas gracias y unos fuertes saludos muy cordiales .

Saludos cordiales.
    Última edición por mikrios; 03-may-2020 a las 06:56

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    La publicación de Leap 15.2 ha sufrido un retraso para hacer la versión Jump de transición:

https://en.opensuse.org/openSUSE:Roadmap
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

3. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Gracias por la información.

Me pareció un poco raro, ver en openQA, la frecuencia de sus trabajos en esta versión menor, para ver a continuación un relajamiento, claro que era de suponer por las noticias que tu has puesto.

Espero que con ese retraso, tengamos una versión mas madura .

Muchas gracias de nuevo y unos saludos cordiales.

PD. tal como esta funcionando la 15.1 no tengo ninguna objeción por mi parte.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    uff entonces seguiré en versión beta con el 15.2 hasta julio D:
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

6. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

En cuanto a las traducciones, hago utilidad de los marcadores en la barra de herramientas:

.

Mi ingles, a medida de que han pasado los años, se me ha olvidado un poco, para ello recurro a esas utilidades, que cada vez mejoran mas, y afinan sus frases.

Ya sea en español o ingles o viciversa, obtengo unos resultados favorables (en fin no soy como mi hijo, que está en francia, enseñando, frances,ingles, aleman, español. etc ) .

Por lo que sea me agarro a lo que encuentre y lo tengo presente en el mismo navegador, ya sea escribiendo en español o bien un copy paste del ingles, me entero de muchas cosas e incluso puedo postear en el forum, ademas de leer las noticias y novedades.

He instalado la pag. y conseguí, que me la presente de esa forma.

Aunque es sencillo, espero que a mas de uno le pueda servir de ayuda, que para eso,estamos aquí .

Saludos cordiales.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)