Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Grub bloqueado a una sola Distro.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9

Grub bloqueado a una sola Distro.

Hola, gente.
    Salud y fuerza, ahora lo primero.
    Resulta que tengo hasta 3 Sistemas operativos (todos Linux) instalados en un equipo. Siempre, el último de esos Sistemas en instalarse era el que determinaba el orden de arranque, pero uno lo puede cambiar, ya sea con YaST, ya sea con Grub Customizer, comandos, Repair, etc. Yo uso YaST para decidir después el orden de arranque y otros parámetros.
    En este equipo al que me refiero, YaST sí determina qué Sistema arrancará primero, pero una vez se ejecuta Grub, no puedo cambiar el orden (presionando las teclas de dirección) ni puedo entrar de inmediato en uno de los sistemas, pulsando Enter. No, señor. Allí te la pegas los, en mi caso, 5 segundos de ejecución del Grub antes de entrar en el Sistema. Y si quiero entrar en otro, tengo que reiniciar después y entonces, sí, entonces funciona correctamente.
    ¿Alguien sabe qué es lo que pasa y cómo se soluciona?
    Gracias desde ya.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    A ver si he entendido. Cuando enciendes tu ordenador, te aparece la pantalla de Grub2 y no puedes seleccionar el SO, entonces arranca el que esta por defecto, ¿no?; entonces reinicias el ordenador, vuelve aparecer el Grub2 y, ahora si, te deja seleccionar el SO para arrancar, ¡no?.
    La verdad, es que no me suena ese problema, mas bien parece un problema del teclado, pero no te seria mas cómodo volver a apagar el ordenador cuando te aparece por 1ª vez el Grub2 y volver a encenderlo a ver si ahora funciona las teclas del teclado.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

3. Gracias SergioNN ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    La verdad, es que no me suena ese problema, mas bien parece un problema del teclado
    Yo no lo he podido localizar, ya para openSUSE, ya para LinuxMint o Kubuntu, por la parte de las *buntus.
    El teclado, en efecto, parece ser el primer problema, pero en cuanto se reinicia el ordenador, deja de serlo.
    A mi modo de ver, si la Bios no ve el teclado cuando arranca, tampoco lo ve cuando reinicia. ¿O sí?
    Ahí es donde me trabo. Tanto como cambiar el puerto USB ya lo hice, pero sigo igual.
    Y si fuera el teclado, ¿hay algún tutorial donde pueda modificar ese parámetro en Bios?
    Gracias!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

Si es el teclado difícilmente vas a poder acceder a la BIOS. En todo caso, será el problema de grub2 con tu teclado concreto.

Fíjate en esto: https://forums.gentoo.org/viewtopic-...2-start-0.html

Aquí un ejemplo con dual boot: https://askubuntu.com/questions/4230...ng-to-keyboard

Salud!!

6. Gracias SergioNN ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    yo tuve un problema similar, cuando llegue a probar openSuSE Leap en el ordenador de sobremesa, resumiendo, tras echarle horas... al final lo que hizo que funcione mi teclado al en el grub fue deshabilitar el arranque rápido (lo pase a normal)...
    PD: El modelo de mi placa es h110m-k, tiene la ultima versión del bios que esta publicado en la pagina del fabricante, actualmente tiene Tumbleweed y he probado cambiar en su momento a arranque rápido... y aunque me pareció raro funcionaba normalmente... (lo que se me paso en su momento era comparar la versión del grub que instala en cada rama para ver si va por ahí el problema)
    Saludos

8. Gracias SergioNN ha agradecido este mensaje
    Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por eduardocp25 Ver Mensaje
    yo tuve un problema similar, cuando llegue a probar openSuSE Leap en el ordenador de sobremesa, resumiendo, tras echarle horas... al final lo que hizo que funcione mi teclado al en el grub fue deshabilitar el arranque rápido (lo pase a normal)...
    PD: El modelo de mi placa es h110m-k, tiene la ultima versión del bios que esta publicado en la pagina del fabricante, actualmente tiene Tumbleweed y he probado cambiar en su momento a arranque rápido... y aunque me pareció raro funcionaba normalmente... (lo que se me paso en su momento era comparar la versión del grub que instala en cada rama para ver si va por ahí el problema)
    Saludos
    Cuando des-activas el arranque rápido, obligas a la bios a que escanee todos los dispositivos, por eso tarda mas.
    El arranque rápido lo que hace, es ignorar algunos de esos dispositivos, deja los genéricos : ratón, teclado y alguno mas ( en eso el sistema, puede que no capture todo el hardware.

También está los distintos modos de compatibilidad , dependiendo del linux, algunos coge los dos, otros solo los mas modernos (se configura en bios)

Edito: He tenido mas de tres distros y otro de win (total 4) y sin problemas, también use lo del cargador de arranque de yast2, en la 3ª pestaña y en el despegable, elegir el 1º que va arrancar; en definitiva, sin problemas, todo ok. (las distros eran todas de openUSE) .
    .

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 01-abr-2020 a las 01:20

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)