-
Fuerza en estos difíciles momentos.
A toda la familia de este Gran Foro.
En estos momentos tan difíciles para toda la humanidad, sin distinción de raza, ideología, religión (...si te gusta mas Linux que Windows)
.
Quiero enviar mi más sincero mensaje de fuerza y esperanza para todos los amigos y familiares de este Foro.
Aconsejarles que por favor sigan las instrucciones de las instituciones de Salud y Personal dedicado a Combatir esta terrible Pandemia. Ninguna medida que se tome es poca, ...sin llegar al pánico.
Tal vez esta cuarentena nos de la posibilidad de reflexionar en muchas cosas.
Gracias a Riven por la oportunidad de poder tener este espacio y a todos los lagartos que nos reunimos por acá y por favor cuidense mucho.
SALUD Y SUERTE!!!
The box said: 'Requires Windows 95 or better' ...SO I INSTALLED LINUX!
Kernel: 5.3.18-lp152.20.7-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 15.2 / TW
KDE Plasma 5.18.5
Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
RAM-16.0 GiB
Video-Radeon RX 460/560D
-
Post Thanks / Like - 6 Gracias, 2 Me Gusta, 0 No me Gusta
-
Me uno a ese dar mucho ánimo y a ese deseo de que se cuiden mucho, para cuidarnos como comunidad.
Sí, están siendo momentos raros, pero debemos tener la cabeza fría y saber encarar esto que nos viene!
Hay que tener imaginación y afrontar los momentos confinados con algo útil... quizás colaborando con algún proyecto de software libre?? 
Saludos y ánimo!!! Resistiremos!!!
-
Post Thanks / Like - 2 Gracias, 2 Me Gusta, 0 No me Gusta
-
No he querido hablar de ello porque he visto que algunos foros de alguna temática especializada se ha llenado de mensajes, muchos paranoicos, y que no aportan nada a la calma.
No es el momento de criticar ni de dar difusión a bulos, es el momento ser responsables y de quedarnos en casa para evitar que la pandemia vaya a mas y colapse los servicios de urgencia hospitalarios, y, también, de proteger a los ancianos y enfermos crónicos que son los mas afectados.
Un abrazo.
-
Post Thanks / Like - 3 Gracias, 3 Me Gusta, 0 No me Gusta
-
Esta es la clave. Cuidarse mucho y hacer caso a rajatabla de las indicaciones de los expertos.
Mucho ánimo a tod@s!
-
Post Thanks / Like - 1 Gracias, 1 Me Gusta, 0 No me Gusta
-

Iniciado por
keginib
Es hora de reevaluar nuestras vidas y los valores que tenemos
Deseo a todos la salud
Hay que hacerlo siempre y no solo cuando, hay problemas; y a lo máximo si no se puede llegar a una coclusión, por lo menos ponerle un límite.
Por algo no me gusto contestar este apartado, si eres muy objetivo, puedes herir a personas sensibles; y por otro lado , ya sea o no sea natural el origen, puede llevar a especulaciones, coincido con @D.R. en ese tema, es mas es algo natural y que esta contemplado en las leyes de la naturaleza.
Creo que lo mejor es tener un poco de sentido, común y obedecer, las normas interpuestas, aunque a veces no sean muy lógicas (la sociedad no siempre, está en la posesión del conocimiento), pero por ahora es lo que hay, para aprender a evolucionar y a ser mejores, en esta selección, hablando esto de forma muy objetiva, podría sentar mal a un determinado grupo social, por lo que dicho, no se sale de las cuestiones y leyes de la naturaleza (la supervivencia y como no el conocimiento y experiencia de poder sacar una vacuna) .
En mi caso a supuesto una especie de arresto domiciliario, pero ya se van permitiendo algunas cosas, por favor atender los requerimientos de las autoridades y personal sanitario y ante todo, recordar que somos seres humanos.
Gracias, saludos cordiales y que sea leve.
-
llevamos mas de 50 días sin trabajar, la verdad que se pone fea la cosa,
pero bueno, paciencia, ya saldremos y mucha calma
-
Es hora de reordenar nuestras prioridades y los valores que tenemos
Espero que vuestras familias y amigos estén todos bien
-
Hola:
Desde luego es un fastidio, pero también os coge, en que hay un cambio estacional, distinto, ejemplo en este zona se aproxima el verano, lo cual puede relajar algo la cosa, mientras ahí, tenéis otro tipo de estación (exceptuando los trópicos) , la cosa puede durar mas.
Aquí empieza a relajarse un poco el tema.
Edito: Según mis madre y mi padre "médico" soy inmune por naturaleza, he estado con familias con gripes y a mi no me afecta, Esto si me ocurre, pues será una experiencia nueva .
Edito:Cuando comento que la sociedad, no está en posesión del conocimiento (eso si no lo puedo asegurar),serán médicos, pero a lo mejor no tienen en cuenta, la dinámica de fluidos, el aire es para las personas, lo que el agua es para los peces, las distancias de seguridad, se suponeno eso creo, para personas,estáticas y no dinámicas, o sea en movimiento, si dicen 2mtrs no cuadra cuando hay desplazamiento y mas si las alturas no corresponden ; ademas al desplazarse hay un movimiento de aire,proporcional al volumen despejado .
En mi caso ne trae mi hermano ,tanto medicinas, como alimentos, también ya antes de la cuarentena, estaba haciendo un tanteo, para localizar un buen distribuidor de informático, para invertir varios miles de euro (una estación de trabajo con cpu 12 núcleos, 64Gb a 128Gb, varios discos WD gol, grafica compatible con realidad virtual, RL liquida profesional, caja, fuente, discos nveram de 4 a 7 discos (raid virtual tipo pcie M2), impresora con sublimación de tinta y tanques de larga duración de 6 a 10 tanques, monitor 4k y un largo etc- como placas WS,mark1, prime edición 30,prime, etc, compatible con vroc con M2 para formar un VR de 4 módulos nveram WD black 1Tera a 2 Tera.
Espero que con eso realizar pruebas y no aburrirme en este periodo, a pesar que, está disminuyendo; aún así las citas medicas que tenia se anularon hasta una nueva fecha ¿? .
Para otros países, deberán esperar al verano, cuando la actividad ultra violeta es mayor (hay que tener en cuenta 2 longitudes de onda, una es de la gama C , idem la otra, con diferencia que produce ozono) , tener cuidado ya que mirar directamente esa luz visible, quema las retinas (aunque unos tubos con una caja y un swicth, pueden desinfectar monedas, utensilios etc, eso si cuando se ciere la tapa, los tubos se ponen en marcha, como si borrasen una eprom.
Bueno os deseo lo mejor y que todo salga adelante, si no es lo que hay y lo que marcan las leyes de la naturaleza, en fin, ser precavidos y que todo sea leve (aunque eso continuara, espero que saquen una vacuna antes) ,
Al menos el tiempo que esté en cuarentena, al menos no me aburro
Saludos cordiales
PD. nunca he tenido una infección, ni en las heridas, y nunca he tenido una gripe, no se que es eso, aunque me han dado un tratamiento de caballo y mis defensas están por las nubes, no se lo que me depara el futuro, pero mi vida, hasta ahora, ha sido esplendida y en si misma maravillosa y llena de misterios y cosas nuevas que descubrir.
Saludos cordiales
Última edición por mikrios; 15-may-2020 a las 04:11
-
Post Thanks / Like - 0 Gracias, 1 Me Gusta, 0 No me Gusta
-
Ya pronto se va a acabar la cuarentena y todo volverá a la normalidad. Por cierto, compañeros, podéis descargar musica de youtube si usáis esta red social para escuchar canciones.
Última edición por jasapon; 23-may-2020 a las 06:36
-
Hola:
Que vuelva a la normalidad? , no se, creo según me comento ,mi hermano, que se hace por fases ( quién podría estar mas al tanto es mi hermana que es médico en un hospital , bueno si contamos por parte de Argentina, mis tios o primos, allí en sta. Fe creo que los padres trabajan o tienen un hospital o una clínica, no lo se, pero sería un buen pto. el conocer por zonas como se comporta eso, dado los cambios de clima entre países ) .
Aquí no reza, lo de muerto el perro, se acabo la rabia, la economía tiene que seguir adelante, que la levanten o no, no implica que el virus y sus problemas desaparecen (después de la tormenta, vuelve la calma y vice versa después de la calma, vuelve la tormenta, y esto siempre ha sido a sí ) .
Lo que considero el volver a la normalidad, es que se corte el ciclo del virus, o bien con una cura, o bien una vacuna .
Por otro lado, quienes mas afectados son : personas con problemas de defensas, personas mayores, etc ,también por otro lado la cuarentena, puede suponer, el que esa parte de la población se vea afectada, por otras patologías , es decir que por la cuarentena, se a anulado otras citas médicas y estas pueden ser causa de muerte pero no por virus, si no por otras enfermedades (en mi caso se anularon un par de pruebas del corazón) .
Visto esto por el lado frio, quien sale beneficiado, serán las siguientes generaciones ( la gente joven) , al disminuir la población afectada, ya sea una pandemia o una guerra, o un problema de la naturaleza, se cuenta con mas dinero para la población joven.
En cierta forma, radica que ese dinero se emplee, para cosas con sentido común y no se pierda, sin saber donde; es decir lo que tenía que tener si esto fuese una población con una calidad de vida alta, mas dinero en formación, estudios e investigación (creo que lo lógico, no es tapar las apariencias, o cumplir con planes económicos, si no lo que prevalece ante todo son los seres humanos, vamos se gastan millones en construir una casa para meter y guardar libros (biblioteca) , pero después no hay para hacer una para guarecer a la gente; en resumidas cuentas, aplicar eso a lo que lógicamente es necesario y de sentido común y no en tapar parches, hacer fuentes etc, se que puede ser una parte importante, como el turismo, pero que pasa con las poblaciones, que no dependen de ello, muchos recursos se han ido por ese camino, para después, encontrarse poblaciones desiertas, o con faltas de medios.
Creo que todo es solo una apariencia y a veces no refleja la realidad (aunque lo pinten de una forma muy bonita) .
Al menos gente con pequeños negocios, con productos perecederos, etc... , pues pueden seguir adelante; por lo que veo y me han comentado, muchos han tenido que ir al paro, sobre todo el sector de la hostelería y negocios donde pueda haber una masificación de gente .
Lo que tiene que ser, será, espero que todo por el bien , animo y adelante .
Saludos cordiales .
-
Post Thanks / Like - 0 Gracias, 1 Me Gusta, 0 No me Gusta
Marcadores