Gracias Gracias:  4
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Por qué se le aplica un Canón a los discos duros ?

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

¿Por qué se le aplica un Canón a los discos duros ?

Hola:

Tengo curiosidad,de el porque se aplica un canon de derecho de actor o creo que de copywrite a los discos duros, si en mi caso puede ser para guardar mis fotos o mis composiciones y el autor es uno mismo.

Aunque toque algo de política, es relacionado con la informática y mas bien con el hardware .¿ es constitucional ? , se tiene en cuenta la presunción de Inocencia, etc ; o es uno de tantos impuestos que se saltan los derechos ? .

Es que de verdad no lo entiendo, si uno lo aplica a sistemas embebidos, donde ya has pagado tu licencia, donde el contenido es producto de tu trabajo y resultado de ese sistema, etc ; como ejemplo un analizador de expectros , todo la información es propietaria, del dueño del equipo y no de terceras partes, lo mismo una cámara de fotos, o una cámara termográfica ,e idem de aparatos similares.

El 1º trabaja con linux y el 2º trabaja con win xp, ambos son equipos de varios miles de euros, en el caso de que tenga que cambiar disco,tengo que pagar canon por algo mio , idem otros equipos que guardan imágenes .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Lo malo es que pagamos justos por pecadores.

La Ley de derechos de autor presupone de antemano, que todo el que tenga un dispositivo de almacenamiento puede tener contenido ilegal. Y como esa presunción se aplica de facto, graban a todo lo que puede almacenar. Discos informáticos, CDs, DVDs, etc, etc, etc. Lo que sea que tenga algo para almacenar datos.

Es triste pero se aplica el supuesto de "si puedes almacenar, puedes tener contenido ilegal"...

Saludos

3. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Bajo ese pto. de vista, todos somos delicuentes; no hay una ley que dice que mientras no se demuestre lo contrario, uno es inocente (estará eso en la constitución, como un derecho de todos? ) .

Si se presupone,que pueda, etc, son posibilidades no afirmaciones objetivas.

También podrían presuponer, que tener un cuchillo, pueda cometer un delito, en cambio lo uso para la cocina.
    Una cosa son los supuestos y otra son las realidades, creo que a la hora de poner un impuesto, sea para todos igual, y lo mismo la presunción de inocencia; ya que visto bajo otro punto de vista, me parece que lo hacen con animo de lucro .

No se, por que no soy muy enterado en estos temas, pero una ley de autor, puede contra una ley constitucional.

Ponen perfiles, según les conviene, si empiezan con los discos, podrían ser las tarjetas de las cámaras, de teléfonos, etc .( me dan que están jugando con la ética y la moral, del individuo, se ha hecho, en el pasado y ahora no será menos) .

En fin que se le va hacer.

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Es tal como lo cuenta el compañero @Krovikan. Aquí tienes mas datos: https://www.xataka.com/legislacion-y...o-transitorias
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

6. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    podrían ser las tarjetas de las cámaras, de teléfonos, etc .
    Desgraciadamente no es un "podrían", es un "son". Cuando decía todo lo que pueda almacenar datos, iba incluido todo, cámaras, teléfonos, televisores, tarjetas de memoria, y un largo etc.

Sé todo eso de la época de cuando se aplicó dicho canon y era famoso el tema de SGAE (con Ramoncín a la cabeza), los CDs para grabar datos (y sus subidas de precios), y de cómo aparecía la Asociación de Internautas defendiendo eso.

No sé nada de Leyes, pero tengo mis 45 años como ya puse en otro post.

EDIT: Si vas a un tribunal y lo demuestras, ganarás el juicio (no hay presunción de inocencia, has de demostrarlo). Obviamente, el proceso es costoso.

Saludos
    Última edición por Krovikan; 01-mar-2020 a las 12:30 Razón: typo

8. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Parece la ética y moral del siglo pasado, mientras haya beneficios todo vale.
    Leí el enlace y tu último comentario, me da a pensar que sale mas barato pagar ese impuesto, que meterse en juicios (bueno para una empresa grande, quizás le merezca la pena, y mas si tienen personal y abogados en nomina ) .

Gracias por sacarme de la duda (aunque sigo pensando que es algo mafioso) , ya que cada vez que hago pruebas, suelo comprar 4 unidades, por cada una (por el tema de los raid) y le tocaba a los gold, y estos son algo caros (claro que 2 en raid cero, sería casi como un ssd: o bien tirar por seagate, tienen una transferencia de 210Mb/s mas o menos seria unos 420Mb/s , pero tendría que evitar vibraciones y tener una buena temperatura,(el nas lleva 2 y están ventilados y hasta la fecha van bien) .

Pues agradecido por la información.

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

El canon en principio otorga derecho a su devolución en caso de ser para uso profesional. Lo que no he visto es si existe un procedimiento para efectuar la reclamación.

Salud!!

11. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)