-
¿Que ocurrirá con KDE al privatizarse el sistema QT?
Estos días ha sido noticia la decisión de Nokia de privatizar la versión LTS de Qt. Al menos es un mal síntoma para el software libre. El escritorio preferido de openSuse es KDE Lts que esta basado en Qt.
¿Qué va a ocurrir con este escritorio?
-
Hola.
Esto es un poco esta noticia: https://www.forosuse.org/forosuse/sh...buci%F3n-de-Qt
No se prevee gran problema con esto. Como mucho habrá que destinar personal a los parches. De hecho, KDE (cuando se llamaba así, el de ahora se llama Plasma) no tenía QT LTS.
Salud!!
-
Post Thanks / Like - 1 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
Facior ha agradecido este mensaje
-

Iniciado por
Facior
Estos días ha sido noticia la decisión de Nokia de privatizar la versión LTS de Qt. Al menos es un mal síntoma para el software libre. El escritorio preferido de openSuse es KDE Lts que esta basado en Qt.
¿Qué va a ocurrir con este escritorio?
Bueno.. QT ya fue privado hace muchos años.. por eso nació GTK. para crear Gnome
"Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".
icomputo.com
Chat #opensuse-es
-
Hola,

Iniciado por
icomputo
Bueno.. QT ya fue privado hace muchos años.. por eso nació GTK. para crear Gnome
No, para crear GIMP. GNOME vino precisamente porque QT era privativo (opensource), aprovechando el desarrollo de GTK.
Salud!!
-
y que fue del asunto?
se murió QT?
"Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".
icomputo.com
Chat #opensuse-es
-

Iniciado por
icomputo
se murió QT?
Sigue vivo. En diciembre sale Qt 6, sigue siendo opensource pero privativo. Y no he leido nada de que Plasma no las vaya a poder usar.
Así que de lo que fue la noticia a ahora parece que algo ha cambiado.
Saludos
-
osea, cuando dice opensource pero privativo, es que ellos lo dejan publico, pero no te van ayudar en nada, ni siquiera en darte un instalador o complemento? menos ayuda o soporte de una herramienta gratuita.
D:
o sera mas complicado que eso? jajaja
icomputo.com
Chat #opensuse-es
-
-
Es un gestor de paquetes Qt 6 que vendrá el que es opensource. Te paso el enlace:
https://www.phoronix.com/scan.php?pa...ackage-Manager
Saludos
-
-
De momento parece que hay Qt para rato, luego ya veremos, pero un fork de Qt puede que sea la opción, nada nuevo en linux esto de los forks.
-
parece ser que kde ya tiene su propio fundación de QT para proteger el uso en linux, pero para otras plataformas parece que ya no sera libre, pero no estoy seguro D:
https://kde.org/community/whatiskde/...eqtfoundation/
icomputo.com
Chat #opensuse-es
Marcadores