Estoy desesperado. Yo soy un simple usuario final que sólo quiere "hacer sus cosas" con un sistema operativo fiable. Hace ya años que me vine a opensuse. Pero cada vez que tengo que instalar un programa que no está en los repositorios... ¡qué dolor! No hay referencias de cómo hacerlo. Tengo que buscar y buscar. Y me canso. Y me harto. Porque para algo que hago muy de vez en cuando necesito horas. Ni aquí, ni en la wiki, ni en ninguna otra página encuentras una guía sencilla para instalar un programa o encuentras entradas de 2011, 2015.. ¿servirán? Pierde la esperanza. No. Vas a perder el día con ésto. Te bajas las fuentes y... ¡el caos!

Ya lo sé. Soy un petardo. En tantos años no he aprendido a hacerlo. Pues no. El ordenador es para mí una herramienta. No una finalidad. Que necesite una herramienta (programa en este caso) que no puedas encontrar en los repos es algo que me sucede muy de vez en cuando. Y cuando sucede me echo a temblar. No hay manera. Cuando no te falta un plugin, te falta una biblioteca. Cuando no sale un error, salen dos. Llegas a desesperarte por completo.

Y el colmo llega cuando uno de los paquetes requeridos ¡tampoco está en los repos! Vas a perder el día en instalar la dependencia. Y mañana perderás el día con la aplicación que necesitas.

No, no os diré qué aplicación es. No es importante. No me digáis que me vaya al lado oscuro porque no voy a comprar una máquina nueva. Tengo que apañarme con lo que tengo. Pero se hace muy cuesta arriba a veces.