Gracias Gracias:  5
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Nuevo ordenador AMD Ryzen 2700

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Nuevo ordenador AMD Ryzen 2700

Hola compañeros.

Estas Navidades pasadas me compre un nuevo ordenador montado por 880 euros en PC Componentes aprovechando las ofertas de Navidades de sus productos, son los siguientes componentes:

• Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
    • MSI B450 Tomahawk Max
    • Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
    • Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
    • Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6
    • Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca
    • Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro
    • Crucial MX500 SSD 500GB SATA
    • Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra
    • Montaje y testeo de componentes internos del PC

Si lo queréis ver gráficamente los productos, os dejo el enlace del ordenador, pero no tengáis en cuenta los dos primeros componentes, una lectora de tarjetas y su adaptador que al final no los compren.

No ha sido hasta después de Reyes cuando le instale un disco duro HDD de 1 TB, un Seagate Barracuda 7200.12, aproveche para instalar Windows 10 y openSUSE Leap 15.1 previo salvado de los datos del viejo ordenador en el disco HDD. Tuve problemas con el sonido, la culpa era de los altavoces que tengo en el viejo ordenador que no funciona con el nuevo, lo comprobé con dos altavoces que me dejo mi hermano, esos funciona bien; así que me comprare unos nuevos altavoces cuando termine el ajuste fino.

Sobre el openSUSE, me decante por la versión Leap 15.1 por su estabilidad antes que la TW, lo instale sin problemas y como era de prever la resolución era de 640x480, lo solucione añadiendo el repo Nvidia e instalando el driver de la tarjeta con el comando "zypper inr", reinicie y ya tenia la resolución correcta 1920x1080, tuve que editar el Gurb2 para eso también.

Ahora ando con el ajuste fino, mirando el ordenador viejo, apuntando y en el nuevo instalado o configurando tranquilamente. Tengo un monitor, 2 teclados y 2 ratones en mi mesa para usar los dos ordenadores, evidentemente, por el monitor solo puedo encender y usar uno solo.

Sobre Windows 10, también ando con ajustes finos, os dejo su benchmark para que os hagáis una idea de su rendimiento: https://www.userbenchmark.com/UserRun/23750689

Saludos.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Hola:

¡Pues a disfrutarlo !.

También tengo Ryzen (5 1600 y 7 2700) Si en alguna cosilla te podemos echar una mano , solo tienes que preguntar.

Tienes WIN y openSUSE en el mismo SSD ¿?

¿Has barajado la posibilidad del NVME?

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Archrysler Ver Mensaje
    Tienes WIN y openSUSE en el mismo SSD ¿?

¿Has barajado la posibilidad del NVME?
    Si, tengo ambos en el disco SSD pero solo el sistema operativo, los datos se almacena en el disco HDD. Como estoy trabajando con Windows te dejo abajo un pantallazo de la distribución. Las particiones que pone NTFS son de Windows 10, las otras son de '/' en SSD (Disco 1 en la imagen) formato Btfrs y swap y /home en HDD (disco 0 en la imagen) formato XFS. Cuando este en mi openSUSE os daré la salida del comando fdisk y un pantallazo.

Sobre el NVME, lo pensé pero no lo necesito porque no voy a editar vídeos ni voy a jugar mucho y sera con juegos viejos.

Última edición por DiabloRojo; 17-ene-2020 a las 14:28 Razón: Corregir faltas ortográficas
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

4. Gracias Archrysler ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Si, tengo ambos en el disco SSD pero solo el sistema operativo, los datos se almacena en el disco HDD. Como estoy trabajando con Windows te dejo abajo un pantallazo de la distribución. Las particiones que pone NTFS son de Windows 10, las otras son de '/' en SSD (Disco 1 en la imagen) formato Btfrs y swap y /home en HDD (disco 0 en la imagen) formato XFS. Cuando este en mi openSUSE os daré la salida del comando fdisk y un pantallazo.

Sobre el NVME, lo pensé pero no lo necesito porque no voy a editar vídeos ni voy a jugar mucho y sera con juegos viejos.

Hola:

Gracias por tu respuesta.

¿Sigues usando swap? a pesar de los 16GB de ram.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Hola:

Ya sé que soy fanático de exprimir la RAM y monto en tmpfs hasta la alfombrilla del ratón...pero es que funciona tan bien y rápido que me da pereza no hacerlo así.

Código:
                                         ......            openchrysler@NVME960 
         .,cdxxxoc,.               .:kKMMMNWMMMNk:.        -------------------- 
        cKMMN0OOOKWMMXo. ;        ;0MWk:.      .:OMMk.     OS: openSUSE Tumbleweed x86_64 
      ;WMK;.       .lKMMNM,     :NMK,             .OMW;    Host: AB350M-Gaming 3 
     cMW;            'WMMMN   ,XMK,                 oMM'   Kernel: 5.4.7-1-default 
    .MMc               ..;l. xMN:                    KM0   Uptime: 6 hours, 53 mins 
    'MM.                   'NMO                      oMM   Packages: 2117 (rpm) 
    .MM,                 .kMMl                       xMN   Shell: bash 5.0.11 
     KM0               .kMM0. .dl:,..               .WMd   Resolution: 1920x1080 
     .XM0.           ,OMMK,    OMMMK.              .XMK    DE: Xfce 
       oWMO:.    .;xNMMk,       NNNMKl.          .xWMx     WM: Xfwm4 
         :ONMMNXMMMKx;          .  ,xNMWKkxllox0NMWk,      WM Theme: Adapta-Nokto 
             .....                    .:dOOXXKOxl,         Theme: Adapta-Nokto [GTK2/3] 
                                                           Icons: Papirus-Dark [GTK2/3] 
                                                           Terminal: xfce4-terminal 
                                                           Terminal Font: Ubuntu Mono 12 
                                                           CPU: AMD Ryzen 5 1600 (12) @ 3.200GHz 
                                                           GPU: AMD ATI Radeon RX 470/480/570/570X/580/580X/590 
                                                           Memory: 2735MiB / 32055MiB 

openchrysler@NVME960:~> df -h
    S.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en
    devtmpfs          16G      0   16G   0% /dev
    tmpfs             16G    71M   16G   1% /dev/shm
    tmpfs             16G   9,5M   16G   1% /run
    tmpfs             16G      0   16G   0% /sys/fs/cgroup
    /dev/nvme0n1p2   233G    10G  222G   5% /
    tmpfs             16G   2,9M   16G   1% /home/openchrysler/.cache
    tmpfs             16G      0   16G   0% /home/openchrysler/.local/share/Trash
    tmpfs             16G   8,0K   16G   1% /tmp
    tmpfs             16G    12K   16G   1% /var/cache
    tmpfs             16G      0   16G   0% /var/games
    tmpfs             16G    80K   16G   1% /var/log
    tmpfs             16G      0   16G   0% /var/opt
    tmpfs             16G      0   16G   0% /var/tmp
    tmpfs             16G      0   16G   0% /var/yp
    tmpfs             16G      0   16G   0% /home/openchrysler/.cache/chromium/Default
    tmpfs             16G      0   16G   0% /home/openchrysler/.cache/libreoffice
    tmpfs             16G   825M   15G   6% /home/openchrysler/.cache/mozilla/firefox
    tmpfs             16G   6,8M   16G   1% /home/openchrysler/.cache/thunderbird
    tmpfs            3,2G    20K  3,2G   1% /run/user/1000
    /dev/nvme0n1p1   256M   7,8M  248M   4% /boot/efi
    openchrysler@NVME960:~>
    Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola,
    Hola:

Ya sé que soy fanático de exprimir la RAM y monto en tmpfs hasta la alfombrilla del ratón...pero es que funciona tan bien y rápido que me da pereza no hacerlo así.

(...)
    Saludos.
    Que es justo lo que no necesitas hacer si usas NVME.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola:

Gracias por tu respuesta.

¿Sigues usando swap? a pesar de los 16GB de ram.

Saludos.
    Si, nunca se sabe si lo vas a necesitar. Uso esta guía de Ubuntu para elegir el tamaño de la partición swap según la RAM; https://help.ubuntu.com/community/Sw...p_do_I_need.3F

Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Hola,

Salud!!
    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Hola,

Salud!!
    Hola:

Gracias por la apreciación...

Haré pruebas.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Hola compañeros.

Estas Navidades pasadas me compre un nuevo ordenador montado por 880 euros en PC Componentes aprovechando las ofertas de Navidades de sus productos, son los siguientes componentes:

• Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
    • MSI B450 Tomahawk Max
    • Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
    • Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
    • Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6
    • Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca
    • Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro
    • Crucial MX500 SSD 500GB SATA
    • Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra
    • Montaje y testeo de componentes internos del PC

Si lo queréis ver gráficamente los productos, os dejo el enlace del ordenador, pero no tengáis en cuenta los dos primeros componentes, una lectora de tarjetas y su adaptador que al final no los compren.

No ha sido hasta después de Reyes cuando le instale un disco duro HDD de 1 TB, un Seagate Barracuda 7200.12, aproveche para instalar Windows 10 y openSUSE Leap 15.1 previo salvado de los datos del viejo ordenador en el disco HDD. Tuve problemas con el sonido, la culpa era de los altavoces que tengo en el viejo ordenador que no funciona con el nuevo, lo comprobé con dos altavoces que me dejo mi hermano, esos funciona bien; así que me comprare unos nuevos altavoces cuando termine el ajuste fino.

Sobre el openSUSE, me decante por la versión Leap 15.1 por su estabilidad antes que la TW, lo instale sin problemas y como era de prever la resolución era de 640x480, lo solucione añadiendo el repo Nvidia e instalando el driver de la tarjeta con el comando "zypper inr", reinicie y ya tenia la resolución correcta 1920x1080, tuve que editar el Gurb2 para eso también.

Ahora ando con el ajuste fino, mirando el ordenador viejo, apuntando y en el nuevo instalado o configurando tranquilamente. Tengo un monitor, 2 teclados y 2 ratones en mi mesa para usar los dos ordenadores, evidentemente, por el monitor solo puedo encender y usar uno solo.

Sobre Windows 10, también ando con ajustes finos, os dejo su benchmark para que os hagáis una idea de su rendimiento: https://www.userbenchmark.com/UserRun/23750689

Saludos.
    Madre mía, pero que bicho te has mandado!.... en hora buena!.... felicidades!....

11. Gracias DiabloRojo ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Os dejo unas fotos del ordenador por dentro. Así me lo montaron los de PC componentes, solo tuve que añadir el disco duro HDD y el cable rojo SATA.

Código:

13. Me Gusta eduardocp25 le ha gustado este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)