Hola compañeros.

Estas Navidades pasadas me compre un nuevo ordenador montado por 880 euros en PC Componentes aprovechando las ofertas de Navidades de sus productos, son los siguientes componentes:

• Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
  • MSI B450 Tomahawk Max
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
  • Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
  • Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6
  • Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca
  • Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro
  • Crucial MX500 SSD 500GB SATA
  • Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra
  • Montaje y testeo de componentes internos del PC

Si lo queréis ver gráficamente los productos, os dejo el enlace del ordenador, pero no tengáis en cuenta los dos primeros componentes, una lectora de tarjetas y su adaptador que al final no los compren.

No ha sido hasta después de Reyes cuando le instale un disco duro HDD de 1 TB, un Seagate Barracuda 7200.12, aproveche para instalar Windows 10 y openSUSE Leap 15.1 previo salvado de los datos del viejo ordenador en el disco HDD. Tuve problemas con el sonido, la culpa era de los altavoces que tengo en el viejo ordenador que no funciona con el nuevo, lo comprobé con dos altavoces que me dejo mi hermano, esos funciona bien; así que me comprare unos nuevos altavoces cuando termine el ajuste fino.

Sobre el openSUSE, me decante por la versión Leap 15.1 por su estabilidad antes que la TW, lo instale sin problemas y como era de prever la resolución era de 640x480, lo solucione añadiendo el repo Nvidia e instalando el driver de la tarjeta con el comando "zypper inr", reinicie y ya tenia la resolución correcta 1920x1080, tuve que editar el Gurb2 para eso también.

Ahora ando con el ajuste fino, mirando el ordenador viejo, apuntando y en el nuevo instalado o configurando tranquilamente. Tengo un monitor, 2 teclados y 2 ratones en mi mesa para usar los dos ordenadores, evidentemente, por el monitor solo puedo encender y usar uno solo.

Sobre Windows 10, también ando con ajustes finos, os dejo su benchmark para que os hagáis una idea de su rendimiento: https://www.userbenchmark.com/UserRun/23750689

Saludos.