Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Al abrir correos en KMail se ven en blanco openSUSE Tumbleweed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Question [SOLUCIONADO] Al abrir correos en KMail se ven en blanco openSUSE Tumbleweed

Hola:

No sé desde cuándo ocurre, porque no uso mucho el correo, pero hace unos días al abrir un correo que había enviado para comprobar que no me había equivocado en lo que había escrito, me mostraba el mensaje en blanco, tanto en texto claro como en formato HTML. Sin embargo, si pulsaba "V", veía el código fuente del mensaje y estaba todo ahí.

Recibí respuesta a ese correo y el comportamiento era el mismo: Al abrir el mensaje aparece en blanco, pero pulsando "V" puedo ver el código fuente del mensaje.

Probé a abrir correos que sabía que había leído sin problemas y el comportamiento es el mismo, por lo que parece que no puedo leer ningún correo directamente.

Si respondo a cualquier correo, entonces sí veo el contenido del correo original en el editor del nuevo correo de respuesta.

Busqué en Internet información al respecto, tanto en buscadores como en la lista de correo de las releases de Tumbleweed, y no encontré nada útil.

Lancé el comando "journalctl -f" mientras abría los mensajes y no vi nada que me llamase la atención.

Cerré y abrí la Cartera de KDE y KMail sigue igual. Hoy, tras andar ayer trasteando con la Cartera de KDE, al iniciar el PC KMail me pidió permiso de acceso a la Cartera de KDE, permiso que le di Para Siempre.

Comprobé que los paquetes de KMail y Akonadi (creo que juega algún papel en KMail) son los del repositorio oficial de openSUSE (openSUSE-Tumbleweed-Oss).

Mi lista de repositorios es la siguiente:

localhost:~ # zypper lr -P
    # | Alias | Name | Enabled | GPG Check | Refresh | Priority
    ---+-------------------------------------+-----------------------------+---------+-----------+---------+---------
    5 | http-ftp.gwdg.de-c53244d4 | Packman Repository | Yes | (r ) Yes | Yes | 67
    1 | http-download.opensuse.org-158e01fa | Application:Geo | Yes | (r ) Yes | Yes | 99
    2 | http-download.opensuse.org-27265e0c | openSUSE:Tumbleweed | No | ---- | ---- | 99
    3 | http-download.opensuse.org-b1bea373 | hardware | Yes | (r ) Yes | Yes | 99
    4 | http-download.opensuse.org-cb5b971e | home:ecsos | No | ---- | ---- | 99
    6 | http-opensuse-guide.org-c57d847a | libdvdcss repository | Yes | (r ) Yes | Yes | 99
    7 | openSUSE-20180206-0 | openSUSE-20180206-0 | No | ---- | ---- | 99
    8 | repo-debug | openSUSE-Tumbleweed-Debug | No | ---- | ---- | 99
    9 | repo-non-oss | openSUSE-Tumbleweed-Non-Oss | Yes | (r ) Yes | Yes | 99
    10 | repo-oss | openSUSE-Tumbleweed-Oss | Yes | (r ) Yes | Yes | 99
    11 | repo-source | openSUSE-Tumbleweed-Source | No | ---- | ---- | 99
    12 | repo-update | openSUSE-Tumbleweed-Update | Yes | (r ) Yes | Yes | 99

Acabo de actualizar el sistema (zypper dup) y tras reiniciarlo sigue igual.

Uso openSUSE Tumbleweed (20200108) con KDE Plasma 5.17.4, KDE Frameworks 5.65.0, Qt 5.13.1 y versión 5.4.7-1-default (x86_64) del kernel. La versión de KMail es la 5.13.0 (19.12.0).

¿Alguna idea de cuál puede ser el origen del problema o alguna sugerencia de qué probar?

Muchas gracias anticipadas
    Última edición por Xnake; 11-ene-2020 a las 18:01 Razón: Añadir que está solucionado

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Eso parece un problema de KMail y su interfaz gráfica con respecto a Plasma.

Intenta cambiar los temas de Kmail a ver si se soluciona, si no tendrás que probar con los temas de Plasma.

Buscar "kmail blank screen" por Internet.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

3. Gracias Xnake ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Thumbs up [SOLUCIONADO] Al abrir correos en KMail se ven en blanco (openSUSE Tumbleweed)

Muchas gracias, DiabloRojo. Había descargado nuevos temas para KMail, aunque sólo probé "Encabezados estándar" y "KMail 5.2", que era el que estaba seleccionado, y no cambiaba nada.

Tras andar ayer toqueteando con distintas opciones de las Preferencias descubrí que el problema estaba en el complemento de AdBlock (Preferencias -> Configurar KMail -> Complementos -> Complementos de motor web -> AdBlock).

Recuerdo haber añadido todas las listas posibles al complemento hace un tiempo y debía haber alguna lista problemática que, por la razón que fuese, ocultaba el texto del mensaje al abrir. Al final tengo el complemento de AdBlock activado con las siguientes listas y ya funciona bien:

- AdBlockList.org
    - EasyPrivacy+EasyList
    - Fanboy's List

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Vaya, no sabia que KMail usara AdBlock Por cierto, yo utilizo uBlock Origin en los navegadores recomendado por Privacy Tools, cuya version en español lo lleva nuestro compañero @victorhck.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    ...Por cierto, yo utilizo uBlock Origin en los navegadores recomendado por Privacy Tools, cuya version en español lo lleva nuestro compañero @victorhck.
    También uso las extensiones recomendadas por Privacy Tools.

Muchas gracias a @victorhck por su labor en defensa del Software Libre y, por supuesto, a todas las personas que manteneis ForoSUSE funcionando.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)