Gracias Gracias:  9
Me Gusta Me Gusta:  9
No me Gusta No me Gusta:  1
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 48

Tema: Linux, Plasma y el rendimiento

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Ya que mencionas el tema de versiones anteriores de Kde, hay un proyecto que se llama Trinity, que parece activo, que aún usa kde 3.5:

https://en.wikipedia.org/wiki/Trinit...op_Environment
    https://software.opensuse.org/package/patterns-trinitys
    https://www.trinitydesktop.org/

Yo había probado alguna versión antigua de Kde, en mis inicios en el mundillo Linux, y me gustaba mucho...Plasma está bien pero no termina de gustarme, no me gusta el "caótico" menú de inicio, y tantos "extras" y efectos me agobia un poco, pero es una opinión personal.
    Este Trinity no descarto echarle un vistazo a ver que hace.

Salu2!
    Última edición por Jordi4321; 14-ene-2020 a las 09:02

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola,

No entiendo mucho qué es lo que no te gusta del lanzador de aplicaciones con lo sencillo que es cambiarlo.

cambiar_menú.jpg
    menú_aplicacións.jpg

Salud!!

3. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    No entiendo mucho qué es lo que no te gusta del lanzador de aplicaciones con lo sencillo que es cambiarlo.
    No hace falta entender demasiado, soy un fan de Lxde, como mucho me siento cómodo en Xfce, todo lo demás que pruebo lo veo raro, sobretodo el Unity de Ubuntu jeje

Me refiero a que el menú de inicio que lleva KDE de serie es un lío con tanto menú / submenú / pestañas / opciones, me marea...no he trasteado nada de personalización pero intuyo que se puede cambiar todo como en cualquier cosa Linux.

He trasteado con Trinity y me lo apunto como opción si cae en mis manos otro pc / portátil paleolítico, consume en la máquina virtual después de ajustar cosillas, 200Mb de Ram, y lo veo super ágil también, cambiando los temas e iconos puede quedar bastante usable.

En fin, no dudaría en instalar otro escritorio más potente como KDE, u otro cualquiera (Cinnamon, ...), que llevan opciones y extras muy interesantes, se ven más modernos que Xfce / Lxde / Lxqt, y acostumbrarme a ellos si tuviera un pc más potente, pero ya digo, con mi experiencia Lxde es el mejor y el que consigue sacar mejor "jugo" a lo que hago.

Salu2!
    Última edición por Jordi4321; 14-ene-2020 a las 15:29

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola,

kickoff es un port de el lanzador tradicional de openSUSE para Plasma 4 y que llegó a ser el lanzador de aplicaciones por defecto en Plasma 5. No obstante, sigue siendo cuestión de cada distribución cuál utiliza y es relativamente habitual ver Plasma con el menú de aplicaciones de siempre en lugar del kickoff. Por supuesto, hay más lanzadores pero la mayoría necesitan ser instalados.

Cambiar el menú simplemente es cuestión de pulsar el botón secundario del ratón y seleccionar "mostrar alternativas". Seleccionas el de tu gusto y ya.

Por supuesto, ¿por qué usar kickoff? Bien, es cuestión de pulsar en "Configurar Iniciador de Aplicaciones" y retirar "Favoritos" y "Computador", mover "historial" al principio (o sustitur "historial" por "más utilizadas".

Salud!!

6. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Hola:

La apariencia uno llega acostumbrarse, muchas veces hay aplicaciones, que no llegamos a tocar y si lo hacemos, casi siempre son las mismas.

Hay que descontar el systemd, este no entra, en lo que es el entorno grafico, suele hacerlo al final con los target ( en unas versiones anteriores, con ext4 y ssd, apenas tardaba unos 6 a 11 segundos, actualmente tarda mucho mas) , el tiempo que hay que contar, es el de la sesión grafica y sus aplicaciones.

La apariencia, es bastante flexible e incluso, puede cambiarse por las de kde4 :/usr/share/icons/default.kde4 , se echan algunas cosas en falta, pero también recordar, que no todo lo de kde, era usado .

Esto no entra :
    Código:
     frank@Z87-DELUX:~> systemd-analyze
    Startup finished in 14.220s (firmware) + 8.681s (loader) + 1.235s (kernel) + 3.277s (initrd) + 27.843s (userspace) = 55.258s
    frank@Z87-DELUX:~>
    Es a partir del init 3 y 5 o sea los targe :multi-user.target y graphical.targe .(al final del user space) .

Systemd, suele ser muy variable, dependiendo, de los servicios que tenga o no activos, incluso, los reintentos de algunos de ellos para activar a veces 3 de 30seg. cada uno y tambien el montar los discos,etc, sin incluir, nuevos servicios que se van unificando en systemd como los seriales de getty,getty,wicked,etc, por lo que eso no entra_ver systemd-analyze plot > /home/user/Imágenes/arran.svg ; arran.svg, abrir lo con firefox y mirar al final de todo, de ahí podeis contar .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    @Karlggest y @Jordi4321, solo mencionar un par de cosas que quizás son obvias, pero ahí van:

1.) Una instalación de openSUSE Plasma inicia por defecto con alrededor de 550MB de RAM, pero pasados un par de minutos, bajará a 350~400MB cuando packagekit acabe de comprobar las actualizaciones.
    2.) Las preferencias del compositor son muy amables, nos permite seleccionar el motor de renderizado y además, tiene esa cosa "Permitir que las aplicaciones bloqueen la composición" que pueden aprovechar los juegos para mejorar el rendimiento.
    3.) No me gusta el EULA, visto los recientes bloqueos de Oracle a ciertos países, este tipo de licencias adheridas a las leyes de exportación de EE.UU. me parecen despóticas.

Nunca fui un enamorado de KDE y, viendo la mejora significativa en cuanto a la huella de memoria (más baja que Gnome, Mate o Cinnamon), empiezo a creer que es una apuesta más completa sobre otros escritorios como Xfce o LXQt, y mucho más poderosa y flexible que el resto. En cambio, los cuelgues esporádicos de las K-apps me siguen pareciendo feos, al menos no bloqueantes.
    Última edición por DanielVE; 19-ene-2020 a las 12:58 Razón: 3)

9. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola, Que un entorno grafico consuma menos RAM de inicio, no implica que este sea mas "RAPIDO". Por Ejemplo:

Use KDE por ahí de unos 5 años, pero dado el problema reiterado de plasmashell (uso excesivo de cpu y ram) en 6 computadoras con hardware diferente, cambie a MATE, mate tiene un consumo mayor a ram. Pero carga mas rápido al encender la computadora, lo mismo al querer apagarla. también se nota como al abrir y cerra las ventanas de las aplicaciones con mucho mas velocidad, al abrir el menu etc etc.

Así que Menor consumo de Ram NO siempre es mayor velocidad.

Saludos
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Bueno, cuando tienes un equipo limitado, conservar los recursos se convierte en una tarea principal, y KDE mejoró mucho en ese aspecto. El problema de MATE, supongo, es que carga más bibliotecas en memoria en vez de usar más memoria compartida, y parece que es más rápido, que no es mi caso. Solo noto diferencia de rendimiento con Xfce y es debido al compositor.
    Luego está la funcionalidad, mientras KDE es apto para todo el mundo (incluido los usuarios de WIndows), no puedo decir lo mismo del resto de escritorios salvo Cinnamon, que es un MATE con esteroides.

Había una iniciativa reciente, que ahora no encuentro, de un desarrollador de KDE para mejorar los scripts de inicio.

¿Alguien sabe por qué no se modifica el valor de fábrica de swappiness para uso de escritorio?, ¿por qué IceWM permanece después de la instalación¹?, ¿o por qué tenemos cosas como mutt en KDE?

¹: https://www.reddit.com/r/openSUSE/co...m_for/d5u9nev/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Menor consumo de Ram NO siempre es mayor velocidad.
    Podemos estar de acuerdo. Pero yo lo que veo consumiendo ram cuando abro el gestor de tareas son "procesos", "programas", "tareas" o como quieras llamarlo. Si abro vlc, firefox o lo que sea se crea una "tarea" nueva, que utiliza su % de ram y cpu.
    Con todo esto quiero decir (no se si me repito) que a cuantos más "programas" tengas arrancados en segundo plano, más posibilidades tienes de que consuman recursos (gpu, ram o cpu), y con un pc justito como los que siempre he usado yo, se nota mucho mucho la diferencia entre entornos "ligeros" y más "pesados", Lxde / Lxqt llevan "procesos" o como quiera llamarle más "ligeros" que otros entornos, y por lo que veo mucha menos cantidad, por tanto el pc tiene más recursos "libres", y menos posibilidades de que interfieran en lo que estás usando en "primer plano".
    Yo lo digo porque siempre he estado trasteando como sacarle el mejor provecho a máquinas cutres o antiguas, y lo he comprobado por mi mismo esto que digo.
    Luego, por lo poco que se, los programas pueden estar mejor o peor optimizados, en programación puede variar mucho como está escrito un programa u otro, las órdenes que tiene que ejecutar digamos, entonces ya no tiene mucho que ver el uso de recursos que hace, sino en que tenga que leer 1 línea o 1000 para hacer algo, o que ciertas funciones estén mejor programadas (ya que se puede escribir una función de mil formas diferentes), yo casi diría 100% seguro que lo que pasa con programas o escritorios o lo que sea que hagan más o menos lo mismo, es eso más que otra cosa....

Salu2!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola,

La respuesta de un sistema a una configuración hardware concreta determina la relación del usuario con el sistema. Es evidente y no tiene mucho misterio. Repasemos cosas.

El disco duro tiene tiempos de acceso en milisegundos. Las memorias, por su parte, en nanosegundos. Este simple hecho físico provoca que necesariamente los sistemas más "ligeros" sean más "lentos", por definición.

Por su parte, el planificador de memoria dispone de un algoritmo muy eficiente (y complejo, y con sus "cosas"(1)) que se encarga precisamente de determinar qué procesos reciben el foco y cuáles no (o incluso si son cargados o descargados de memoria).

Todo sistema gráfico tiene tres componentes fundamentales: el sistema gráfico en sí mismo, el gestor de ventanas y el entorno de escritorio. El sistema gráfico, por su parte, se compone de los drivers gráficos y un entorno de funcionamiento mínimo (X, xterm) en el caso de usar Xorg (lo que me lleva a la pregunta de si has usado Wayland o Xorg).

Esto implica muchas cosas. Por un lado, puedes probar Plasma con openbox de gestor de ventanas, por ejemplo. Otras opciones pasan por cambiar los valores del compositor (desactivar, xrender, opengl 3...). En cualquier caso, puede haber algún problema en un sistema que provoque una respuesta del sistema mala.

Salud!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)