Gracias Gracias:  9
Me Gusta Me Gusta:  9
No me Gusta No me Gusta:  1
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 48

Tema: Linux, Plasma y el rendimiento

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24

Linux, Plasma y el rendimiento

Hola.

Una de las preguntas más recurrentes en Linux es qué escritorio usar. Como otros sistemas operativos no dan opción, en Linux se ha convertido en algo místico (al igual que el asunto de las distribuciones "ligeras"). En los últimos tiempos hemos visto en este mismo foro temas similares, y si bien no soy un experto en estas cosas, puede que sea útil buscar un ratillo para crear un FAQ al respecto. Mientras, en este hilo sentíos libres de aportar y no os preocupéis por el top-posting, yo lo haré de cuando en cuando.

Este hilo es para intercambiar pareceres y para ir perfilando ideas. El Hecho es que si me preguntas a mí que escritorio instalar, te diría que instalases Plasma incluso en un móvil cacharreiro, ya que a mí siempre me ha funcionado razonablemente en equipos bastante limitados (procesadores Core Duo de hace más de diez años con 4 e incluso 2 GB RAM).

Lo primero que hay que saber es que no necesariamente todos los equipos y componentes responden igual (incluso dependiendo de la combinación). Tener uno u otro procesador o una cantidad dada de RAM no es importante per se; lo importante es, como siempre, cómo responda en tu caso.

Dicho esto, los requerimentos mínimos para correr Plasma, en mi opinión, exigen 2 GiB de RAM al menos. Lo recomendable es tener un procesador al menos de dos núcleos 64 bits, si bien un procesador 32 bits correrá bastante bien (pero es buena idea en este caso no usar algunas cosas).