Gracias Gracias:  9
Me Gusta Me Gusta:  9
No me Gusta No me Gusta:  1
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 48

Tema: Linux, Plasma y el rendimiento

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    He hecho clic por error al "no me gusta" XD

Si, ese comando muestra exactamente lo que dices.

Lo explicas genial, sirve mucho para aprender cosas interesantes que no sabía.

De momento Kde funciona perfecto, a ver cuando lo pruebe más a fondo.

Gracias!
    Última edición por Jordi4321; 11-ene-2020 a las 18:09

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    He hecho clic por error al "no me gusta" XD
    Vuelve hacer clic de nuevo para borrarlo, si quieres.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Vuelve hacer clic de nuevo para borrarlo, si quieres
    No me deja, creí que al darle al "me gusta" se borraría el "no me gusta", sería lo lógico xD Ahora es un me gusta, pero no del todo jeje

Añado algo al comentario anterior:

La explicación técnica del compi es brutal, pero no aclara lo que apunté antes, de si esos procesos en segundo plano pueden "encallar" o ralentizar de alguna forma las aplicaciones que estés usando con un procesador lento o antiguo. Si esto que comento es posible, entonces sería muy bueno tener lo mínimo posible cargado, sin tener en cuenta la ram que ocupan.
    Última edición por Jordi4321; 11-ene-2020 a las 18:14

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola,
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    No me deja, creí que al darle al "me gusta" se borraría el "no me gusta", sería lo lógico xD Ahora es un me gusta, pero no del todo jeje

Añado algo al comentario anterior:

La explicación técnica del compi es brutal, pero no aclara lo que apunté antes, de si esos procesos en segundo plano pueden "encallar" o ralentizar de alguna forma las aplicaciones que estés usando con un procesador lento o antiguo. Si esto que comento es posible, entonces sería muy bueno tener lo mínimo posible cargado, sin tener en cuenta la ram que ocupan.
    Debería haber remarcado más los aspectos principales.

1. Tienes que tener la memoria libre suficiente para poder cargar y descargar procesos y datos (páginas de memoria, en su terminología).
    2. Todo lo que esté en memoria no hay que copiarlo en memoria, y por definición es mucho más rápido.
    3. La aplicación que se encarga de gestionar la memoria en un sistema operativo se llama "planificador de memoria". En Linux sigue un algoritmo llamado "el menos frecuentemente usado". Esto es, lleva la cuenta del uso de cada proceso y si necesita descargar uno de memoria, selecciona el que es menos usado.

Por lo tanto, lo mejor es tener cargado lo más posible. Naturalmente, la eficiencia aumenta a medida que el planificador de memoria es capaz de seleccionar los procesos y datos que efectivamente acaban siendo usados.

En este aspecto es también bueno Plasma, al permitir un montón de mecanismos "que acabas usando", el indexador, los escritorios, las actividades, etc. También se favorece que se precargue las aplicaciones que se van a tender a usar (aunque la mayoría acabamos no haciéndolo).

Salud!!

5. Gracias Jordi4321 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Bueno, tema aclarado, gracias por las explicaciones.

Con todo, me ha costado 1 prueba para ver que Lxde es infinitamente más ágil y rápido, al menos en mi potentísimo pc. Luego ha habido otro "fallo" que me ha mosqueado y que nunca me ha pasado en Lxde, pero será por otro motivo.
    El primero es: al instalar KDE he copiado a un archivo de texto todos los paquetes que ha instalado, desde zypper en la terminal, en caso de querer quitarlo luego. Bueno, he pensado, voy a eliminar los saltos de línea porque si pego tal cual está en la terminal para desinstalar detecta un "enter" y no deja hacerlo, entonces voy a LibreOffice Writer y hay una opción, herramientas -> opciones de corrección automática. Antes de entrar, tenía seleccionado todo el texto, bueno, hasta que ha aparecido la ventana con las opciones ha pasado un buen rato, pensé, se ha colgado, pero finalmente apareció. Entonces digo, voy a reiniciar, a ver si se ha quedado algo "pillado", nada, ha hecho lo mismo. Entonces he hecho el mismo movimiento en Lxde y ha aparecido la ventana al instante.
    En vlc he puesto una peli en dvd, y no me ha dejado seleccionar entrar a una escena desde los menús, al final, reiniciando me ha dejado. Esto nunca lo ha hecho en Lxde.
    En un principio vi como si cargara las ventanas como firefox, el navegador de archivos y demás más rápido que Lxde, pero he entrado al F1 2012 que tengo desde Lutris y el juego en sí va igual (al menos no noto nada diferente) pero al arrancar si que he notado que tardaba más en hacerlo, igual unos segundos más ha tardado, lo suficiente para notarlo sin calcular lo que tarda.

En fin, estoy muy muy acostumbrado a Lxde, me encanta su sencillez y velocidad, va todo super rápido y diria que es el que mejor funciona en mi máquina, de hecho sigo pensando que un escritorio "ligero" comparado con uno normal, como KDE, Xfce, Mate, etc, que tampoco son muy pesados, se nota, y mucho, la diferencia.

KDE desinstalado, aunque sigo pensando que todo es un tema de gustos.

Salu2!
    Última edición por Jordi4321; 11-ene-2020 a las 20:47

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Hola estimados, felices fiestas un poco atrasado jejeje.
    Con respecto a la pc de Jordi, en realidad no tienes un pc tan cutre jajaja, tengo varias pc relativamente poderosas pero las mas viejitas son mis preferidas, y es en las que mas puedes aprender ya que estas obligado a exprimir cada posible aumento de rendimiento de donde sea.
    Bien ahora mi opinión basada en la experiencia propia, KDE tiene un buen rendimiento en pc de baja potencia, desactivando los servicios que no se usan generalmente estoy en 350 MB de RAM en el arranque, con respecto al compositor, tu pc en lo que flaquea es en cpu, desactivarlo solo haría todo mas lento, en lugar de dibujar toda la pantalla con GPU lo tendría que hacer el procesador, puedes ganar algo de rendimiento desactivando efectos pero no al compositor.
    Con el sistema de archivos recomiendo ext4, tiene menos sobrecarga de CPU, y desactivar los servicios de btrfs desde yast.
    RAM tienes 8GB, no es poco, en lugar de buscar reducir el consumo de tu escritorio mejor configura swappiness con un valor alrededor de 90, por defecto se encuentra en 60, eso significa que automáticamente el sistema comenzará a usar memoria virtual cuando el consumo de ram llegue al 60%.
    Swap de 10GB en una partición dedicada en un disco distinto del de sistema, si solo tienes un disco mecánico es mejor colocarla al principio de la unidad, es la parte mas rápida del aparato.
    CPU, tienes un APU, son versátiles y económicos pero tienen una limitación, el TDP. Tu cpu y su gpu integrado tienen un tdp de 65 w. En el bios de tu mother configura para que solo funcione la gpu discreta, así de esa manera tu cpu puede llegar a la velocidad máxima del turbo de manera sostenida, ya que el gpu integrado no se encuentra activado y generando calor.
    Por ultimo y no menos importante, tienes un apu con el multiplicador desbloqueado, desactiva el turbo desde el bios y juega un poco con el overclock, esa cpu tranquilamente puede llegar a los 4,4 ghz.
    Saludos.
    Última edición por Cuoco; 11-ene-2020 a las 21:29 Razón: corrección de tildes deglutidas por el server :)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    y es en las que mas puedes aprender ya que estas obligado a exprimir cada posible aumento de rendimiento de donde sea.
    Eso es a lo que me refiero con Lxde. Es el escritorio más ligero que existe, este y lxqt, pero lxqt aun está muy verde, lo probé y vi muchos fallos en ese momento. Hay muchas comparativas por la red de los diferentes escritorios y siempre he visto que acaban diciendo esto.
    Es un APU pero uso una Nvidia 710, porque Antergos no arrancaba con la gráfica integrada, y era la distro que más me gustaba.
    Sea como sea me da un poco lo mismo que el sistema se vea "bonito", KDE tiene mejor renderizado de fuentes esta claro, pero Lxde no se ve tan mal tampoco, igual se podría mejorar, no lo he investigado mucho en OpenSuse.
    Lo del overclock...no me interesa tocar nada de estas cosas, este pc como está con Lxde es perfecto para el uso que le doy.
    Sea como sea yo me paro aquí, sigo con Lxde que es donde más cómodo me siento y ya está jeje
    No quiero que este hilo se convierta en algo personal hacia mi jeje
    Última edición por Jordi4321; 11-ene-2020 a las 21:49

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Hola, un tema que creo que es liviano es Enlightenment, la verdad es que lo he usado poco, se que Bodhi linux lo trae aunque ahora usa otro.en cuanto al kill -9 lo estuve usando mucho en debian, por un proceso zombi que no conseguía arreglar. KDE plasma en mi equipo, funciona de cine, aunque dispongo de medios, 16gb de ram y un i5, me he acostrumbádo tanto a KDE, que no se si sabría usar otros.

salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    He hecho unos tests con sysbench y hardinfo, que encontrado por ahí, a ver si alguien entiende los resultados, sobretodo en hardinfo y los Mhz, que en principio es el "cpu clock". Parece que sysbench confirma lo que noto yo de que KDE "ralentiza" un poco la máquina:
    Código:
    Hardinfo. Si lo interpreto bien es "Mhz -> reloj cpu" > "xx,xx -> resultado en segundos, menos CryptoHash que dice que es MiB/segundo":

LXDE

-CPU Blowfish-
    <big><b>This Machine</b></big>	2835 MHz	5,986	
    -CPU CryptoHash-
    <big><b>This Machine</b></big>	2835 MHz	297,798	
    -CPU Fibonacci-
    <big><b>This Machine</b></big>	2835 MHz	2,431	
    -CPU N-Queens-
    <big><b>This Machine</b></big>	2835 MHz	5,243
    -FPU Raytracing-
    <big><b>This Machine</b></big>	2334 MHz	3,866	

KDE

-CPU Blowfish-
    <big><b>This Machine</b></big>	2109 MHz	6,039	
    -CPU CryptoHash-
    <big><b>This Machine</b></big>	2109 MHz	299,499	
    -CPU Fibonacci-
    <big><b>This Machine</b></big>	2109 MHz	2,384	
    -CPU N-Queens-
    <big><b>This Machine</b></big>	2109 MHz	5,259	
    -FPU Raytracing-
    <big><b>This Machine</b></big>	2109 MHz	3,829
    Código:
    LXDE
    jordi@install:~> sysbench --test=cpu --cpu-max-prime=20000 run
    WARNING: the --test option is deprecated. You can pass a script name or path on the command line without any options.
    sysbench 1.0.18 (using system LuaJIT 2.1.0-beta3)

Running the test with following options:
    Number of threads: 1
    Initializing random number generator from current time

Prime numbers limit: 20000

Initializing worker threads...

Threads started!

CPU speed:
        events per second:   613.31

General statistics:
        total time:                          10.0010s
        total number of events:              6135

Latency (ms):
             min:                                    1.62
             avg:                                    1.63
             max:                                    3.30
             95th percentile:                        1.64
             sum:                                 9999.36

Threads fairness:
        events (avg/stddev):           6135.0000/0.00
        execution time (avg/stddev):   9.9994/0.00

KDE

jordi@install:~> sysbench --test=cpu --cpu-max-prime=20000 run
    WARNING: the --test option is deprecated. You can pass a script name or path on the command line without any options.
    sysbench 1.0.18 (using system LuaJIT 2.1.0-beta3)

Running the test with following options:
    Number of threads: 1
    Initializing random number generator from current time

Prime numbers limit: 20000

Initializing worker threads...

Threads started!

CPU speed:
        events per second:   611.42

General statistics:
        total time:                          10.0005s
        total number of events:              6116

Latency (ms):
             min:                                    1.62
             avg:                                    1.63
             max:                                   10.74
             95th percentile:                        1.67
             sum:                                 9998.37

Threads fairness:
        events (avg/stddev):           6116.0000/0.00
        execution time (avg/stddev):   9.9984/0.00
    Última edición por Jordi4321; 14-ene-2020 a las 08:52 Razón: Cambiar quote a code

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Hola:

Rápido, era KDE4, pero al quitarse con vivio con plasma (framework, etc) ,Plasma con solo aplicaciones de plasma y sin kde4 ni la base-runtime de kde4, era muy rápida (1º dvd y lives con solo aplicaciones de plasma) .

Actualmente quedo con plasma y si no tiraría por gnome; ojo no he testeado ldxe,etc..., por lo que en esos entornos no puedo opinar ,en los otros conservo distros (excepto gnome que lo use de pruebas,en cuanto kde4, es rápido,pero se ha quedado limitado en potencia .

Las 1ªs versiones de solo plasma, no se si quedará, alguna en suse estudio y en cuanto weston y wayland (de las primeras, sin x11, para nada, versiones de ubunto y algún derivado)

Saludos cordiales.

Para OpenSUSE, ligero, hay una versión (no recuerdo si en SuseEstudio) y no creo que sean oficiales (donde se enteraba uno era en el irc y en la wiki) .

PD. En contra partida ha ganado en potencia y en seguridad, eso es lo que se lleva plasma (kde4 lo conservo como sistema embebnido, al no tener soporte, lo mantengo funcional, funcionando, con tofo lo instalado,vamos cumple con su cometido) .

Edito:
    Esas 1ª versiones, que no tenían nada de kde, las letras (fonts), tenían mucha calidad,eran rápidas y si me hubiesen dicho que eran un mac, me lo hubiese creído; algunas eran producto, o fueron hechas por compañeros de irc .
    Ahora no recuerdo si la 15.1 o la 15.2, no tenían la base run-time de kde,pero juzgare mejor cuando /.kde4 esté vacío, o bien no exista (por ahora los sistemas de programas son, generalmente 3 (aunque puedan llevar varios lenguajes de rogramación) ; Sistema = python (mas añadidos), en ello incluimos a yast2; Programas = por lo general en plasma y por último kde4 .

Esto lo podéis ver en :/usr/share/applications/ . A nivel de usuario en :/home/frank/.kde4/share/config y ahí (en mi caso) ,solo tengo 15, eso por que uso aplicaciones viejas y que aún son mantenidas .

También comentar, que cada vez, son menos los fallos de la 15.2 (podéis seguir los pasos en openQA (donde pone solo 15.0 o en images de 15.2, para versión live .
    Última edición por mikrios; 14-ene-2020 a las 01:43

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)