Gracias Gracias:  2
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Intentando resucitar un Sempron

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Si desconecto el cable de la maquina virtual me ha parecido que no arrancaba :S
    Lo que he visto es que tiene problemas al crear la cache de los repos, diría que crea la cache en memoria Ram, y eso lo ocupa prácticamente todo.

Sea como sea, me he equivocado en tema ram. He instalado Anarchy con Lxde y marca el gestor de tareas casi 1Gb.
    Anarchy instala un Arch pelado, y para configurar esto tan antiguo es un follon.
    Va muy muy lento internet y lleva un adaptador ethernet Nvidia...el comando lspci muestra prácticamente todo Nvidia. La placa base es una ASROCK KBNF4G-SATA2.
    Probare con Manjaro que al menos tengo el foro.

OpenSuse gestiona los paquetes muy diferente a Arch. La instalación de Anarchy ha ido super fluida.

En fin, aqui, doy por cerrado esto, ya no es de OpenSuse. Si funciona manjaro preguntaré en su foro.

Gracias!
    Última edición por Jordi4321; 01-ene-2020 a las 22:46

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    La verdad que creo que lo mínimo para poder instalar es 1GB, muchas veces intente instalar el Suse especialmente en netbooks y las que tenían menos de 1gb simplemente no lo lograban (Tanto Leap como Tumbleweed), como soy reacio a las cosas lo que hago es instalar en otro equipo con mejores prestaciones (que tenga 1gb o mas).
    Y una vez culminado inserto en el equipo!... Y toca normalmente instalarle los drivers correspondientes y desinstalar los que no se usan.
    Saludos!

3. Gracias Jordi4321 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por eduardocp25 Ver Mensaje
    La verdad que creo que lo mínimo para poder instalar es 1GB, muchas veces intente instalar el Suse especialmente en netbooks y las que tenían menos de 1gb simplemente no lo lograban (Tanto Leap como Tumbleweed), como soy reacio a las cosas lo que hago es instalar en otro equipo con mejores prestaciones (que tenga 1gb o mas).
    Y una vez culminado inserto en el equipo!... Y toca normalmente instalarle los drivers correspondientes y desinstalar los que no se usan.
    Saludos!
    Hola, puedes probar puppy linux es de los mas ligeros.
    http://puppylinux.com/
    salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Ya estoy con Puppy después de pasar por Manjaro Lxde.
    Va muy bien, ahora intento instalar los drivers nvidia.

Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Bueno ya que abrí el tema os comento como ha acabado, como curiosidad aunque no sea OpenSuse.
    Probé varias distros, y en todas tenía problemas con los drivers Nvidia tan antiguos.
    Al final he ido a lo que conozco, Manjaro Architect (Manjaro normal no deja instalar) 64 bits.con Lxde. Arch y derivados son los que más he usado y conozco más o menos como funciona...bueno, el caso es que utiliza unos drivers Nvidia desfasados, los 304, y son incompatibles con Xserver 1.20 (el actual), entonces he hecho un "downgrade" a Xorg-server 1.19, con cosas que he encontrado por ahí, el que hay en el aur no he podido compilarlo, he encontrado "gits" archivados que me han funcionado los pkgbuilds, tanto para Xorg-server como para luego los drivers 304 y 304-utils. Kernel el 4.9.
    En fin, al final después de muchísimo trasteo todo funciona perfecto, como navegador PaleMoon, va genial.
    La verdad es que estoy muy sorprendido de lo "fluido" (entre comillas, es una máquina viejísima) que va, todo lo que he probado no ha tenido problemas (libreoffice, algún juego, vlc, etc), así que muy satisfecho.
    Ya que estamos, me ha pasado una cosa que no he visto nunca...en un momento dado, navegando, se ha bloqueado, se han encendido las luces "Caps Lock" y "Scroll Lock" juntas, parpadeando, no se por que a este pc no le funciona el reset, entiendo lo justo de hardware, y todo parece conectado...lo he apagado y ha "muerto", si lo encendía no aparecía nada en pantalla. En un intento arrancó y apareció un "kernel panic", y otra vez lo mismo. Luego, he desenchufado los discos (tiene 2), he encendido y ha aparecido la BIOS, he devuelto los valoes por defecto, enchufado de nuevo los discos, y ha "resucitado"...a lo que pienso, será que está a las útlimas algún disco (o los dos)??? Suenan bien, no hacen ruidos extraños ni trabajando con archivos y demás ha aparecido algún error.

Salu2!
    Última edición por Jordi4321; 05-ene-2020 a las 22:43

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Si tienes Windowds instala Crystal Disk Info que te hara un chequeo de los discos duros informandote de su salud.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Desde hace unas semanas practico el REISUB (gracias DiabloRojo):

https://es.wikipedia.org/wiki/REInicia_SUBnormal

y mano de santo. Lo uso cuando no puedo evitar un CPU overheat. Se nota que lo es porque se queda la imagen clavada y la música (si la hay) sonando.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    @diabloRojo No tengo eso que dices xD
    Alguna alternativa Linux para testear los discos? Si alguien sabe alguna...estaría bien saberla, no me fío mucho de usar estas herramientas así "a la ligera".

REISUB
    Me lo apunto!

EDIT..

Las luces parpadeantes es un "kernel panic", que es lo que he visto en ese intento de arranque:

https://unix.stackexchange.com/quest...hing-is-frozen

Al hacerle un reset a la BIOS y solucionarse, me descoloca. Miraré los logs a ver si aparece algo.
    Última edición por Jordi4321; 06-ene-2020 a las 00:01

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    @diabloRojo No tengo eso que dices xD
    Alguna alternativa Linux para testear los discos? Si alguien sabe alguna...estaría bien saberla, no me fío mucho de usar estas herramientas así "a la ligera".

Me lo apunto!

EDIT..

Las luces parpadeantes es un "kernel panic", que es lo que he visto en ese intento de arranque:

https://unix.stackexchange.com/quest...hing-is-frozen

Al hacerle un reset a la BIOS y solucionarse, me descoloca. Miraré los logs a ver si aparece algo.
    La única alternativa es usar Smart Tools, mira si algún programa de estos, en especial gsmartcontrol, esta en openSUSE: https://askubuntu.com/questions/1163...iskinfo-daemon

A veces, restaurar la BIOS en sus valores originales soluciona problemas, pero eso si se toca la BIOS o viene dando problemas desde inicio (cuando se compro o monto el PC).
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Bueno, no voy a usar nada para comprobar los discos. Me da miedo que el programa vuelva a hacer trabajar el disco a tope, si tiene que comprobarlo debería hacerlo....ya ha trabajado a tope lo suficiente con lo de instalar, reinstalar, formateos,.....ya está bien así.

He comprobado los logs y aparecían varios errores, uno relacionado con vpau, que esta gráfica no soporta, vainfo y otro paquete desinstalado y listo, y otro que no sabía ni conoacía, relacionado con la configuración del disco, exactamente:
    Código:
    ene 07 17:13:34 Ana-Pc kernel: elevator: type bfq-sq not found
    ene 07 17:13:34 Ana-Pc kernel: elevator: switch to bfq-sq failed
    He cambiado en "/etc/udev/rules.d/60-ioscheduler.rules" a "cfq" y listo, ahora tengo un log limpio limpio.

Sempron resucitado, todo funciona perfecto ahora. Supongo que con los años que tiene los discos estarán a medio gas, pero bueno ya se sabe.
    Última edición por Jordi4321; 07-ene-2020 a las 19:57

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)