Gracias Gracias:  2
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Intentando resucitar un Sempron

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3

Intentando resucitar un Sempron

Hola.

Tengo en mis manos un antiquísimo pc de sobremesa, con un procesador Sempron 2600+ de 64 bits, 750Mb de Ram y una gráfica NVIDIA GeForce 6100(creo).
    Bueno, varios problemas:

- Si activo todos los repos cuando el instalador pregunta, se cuelga. Si le digo "no" a la pregunta de activarlos sigue adelante (tanto en modo gráfico como texto). Si desactivo los repos, falla la instalación en los primeros paquetes (creo que era crackalgo.rpm), diciendo que el checksum ha fallado, y luego no puede descargar el nuevo paquete. Esto me ha llevado al siguiente dilema.

- Reinicio la instalación, he seleccionado solo el repo de actualizaciones (para probar), y....tengo que particionar manualmente, el automático selecciona el disco sdb, cuando me interesa sda. Aquí estoy leyendo y leyendo y no me entero: está claro que tiene que ser un particionado "msdos", entonces, necesito /boot -> de que tamaño, con que sistema de ficheros? / -> este si ext4 swap -> 2Gb, lo tengo claro.

El tema está en que no quiero pasarme mil años (que es lo que tardará en instalarse todo) y luego que no arranque.
    Creo que puede funcionar con LXDE, ya que Xp funcionaba bien. He tenido que intentarlo con TW porque Leap no lleva LXDE en la instalación.

Alguien puede hacerme un resumen de como particionar el disco para esta pieza de museo?

Edit- Es el paquete cracklib, que aparece en el repo principal. He grabado la iso de 4gb, no el Net, en un DVD. O sea, que entiendo que hay que activar el repo OSS, o bien hacer la instalación sin internet? Había empezado la instalación con GPT, por costumbre, y luego he visto que gran error....
    Última edición por Jordi4321; 01-ene-2020 a las 17:25

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Has leído los requisitos mínimos, en la pag. de descarga. por lo del micro, no creo que haya problemas, pero en la pag. dice que necesita 2Gb de ram .
    Mira de buscar un linux mas ligero .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Quizás te vaya bien probarlo en una máquina virtual de VirtualBOX.

El crackloquesea, ¿no será la cracklib? Es lo que usa para el password de usuario. Si no recuerdo mal cuando estás rellenando los datos de la cuenta de usuario (en uno de los pasos del instalador), aparece por un momento "Recuperando cracklib".

Al tener menos de 1Gb de RAM, mete un tamaño de swap de 1Gb (siempre que no lo vayas a hibernar).

Sí, el sistema de ficheros ves a lo seguro con EXT4.

No necesariamente requiere partición /boot. Yast (el instalador del CD) suele meter una partición Boot EFI de algunas megas que lo hace él mismo. A una máquina virtual le puse 8Gb de RAM y me partió el disco que hice de 50Gb en unas pocas Mb para Boot EFI, unas 47Gb para / y 2Gb para swap.

Como estaba haciendo una prueba por si engancho a mi hermano a openSuSE pues no especifiqué /home.

Saludos

4. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Supongo que cargará el mega-cache de los repos en memoria Ram, por ahí es donde falla. Quiero re-intentarlo activando solamente el repo OSS, o con la instalación offline, tengo todo el tiempo del mundo para trastear, pero necesito aclarar la duda de las particiones.
    No creo que necesite 2Gb la instalación en modo texto, y luego LXDE son poco mas de 200 Mb.

--EDIT--

Recuperando cracklib
    Correcto.

Duda aclarada.
    Gracias.
    Última edición por Jordi4321; 01-ene-2020 a las 17:34

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Si es antiguo, no creo que use uefi, usara legacy y arranque mbr, bien puede arrancar desde la ráiz, pero sigo pensando que necesita un S.O de linux mas ligero .

Edito: has probado a usar una versión live, si va bien, el live tiene opción de instalar

Saludos
    Última edición por mikrios; 01-ene-2020 a las 17:41

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    sigo pensando que necesita un S.O de linux mas ligero
    No conozco nada más ligero que LXDE. Luego hay cosas raras con escritorios mínimos y tal, pero el Pc es para un usuario que no sabe mucho, necesito un escritorio cercano a XP....luego si, navegador ligero, programas ligeros y tal.

Offline no se puede instalar.

En la maquina virtual TW no arranca en modo texto la instalacion...
    Última edición por Jordi4321; 01-ene-2020 a las 17:55

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Pero LDXE, es el entorno grafico, ¿ y que requisitos necesita el sistema?

Recommended System Requirements

2 Ghz dual core processor or better
    2 GB system memory
    Over 40GB of free hard drive space
    Either a DVD drive or USB port for the installation media
    Internet access is helpful, and required for the Network Installer
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Umm..no lo entiendo, una cosa es el sistema y otra lo que aparece en el gestor de tareas?? Yo tengo LXDE y el sistema (o entorno gráfico?) aparece que está gastando unos 250Mb...luego dependerá si estás jugando, o usando programas pesados....
    Este Sempron no servirá para mucho, pero quiero ver como va, a veces sorprende lo que hace un Linux a una máquina vieja...
    No espero mucho, solo que sea "usable".
    Lo que recomiendan para la instalación entiendo que en un instalador con varios entornos para seleccionar no será lo mismo LXDE que otro escritorio más pesado, pero no dicen lo que necesita este instalador en concreto para instalar por ejemplo un "sistema base".
    Última edición por Jordi4321; 01-ene-2020 a las 18:03

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Estoy intentado el asunto en una VB con 750Mb y no arranca el instalador.
    Creo que el problema está en el cache de los repos, es demasiado "pesado".
    En fin, mi gozo en un pozo...voy a intentarlo con Anarchy a ver que pasa.
    Tema cerrado, o que algún mod lo envíe a la papelera...
    TW no arranca con el instalador en modo texto.
    Gracias!
    Última edición por Jordi4321; 01-ene-2020 a las 18:14

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    si bajas el DVD puedes instalar off-line ya que el dvd de instalación contiene el repo OSS hasta donde tengo entendido. Pero creo mas bien tu problema es mas de falta de RAM, yo tengo una compaq presario f700, cuenta con un super procesador sempron 3600+ grafica nvidia gforce 7000M / nforce 610M la compre con 2G de ram pero le metí otros 2G.
    Opensuse funciona bien con xfce y lxde pero, hay que instalar el driver de la gráfica a mano bajándola desde la web de nvidia, por que en el repo de leap el driver mas viejo es el 340 que ya no da soporte a mi gráfica.
    También tiene debian 9 (strech) con xfce y el driver de la gráfica esta en el repositorio principal (nvidia-legacy-304xx) y funciona perfecto para navegar y ver vídeos en la web.
    También tiene Android x86 de 32 bits pues no me bootea desde el usb de 64 bits (tiene lector de cd/dvd pero ya no funciona) y también digamos que es usable.
    En mi opinión va mas fluida con debían que con suse.
    Pero como te comento tengo 4G de ram, quiza valga la pena tratar de buscarle una ram mas grande.
    Saludos.

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

12. Gracias Jordi4321 ha agradecido este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)