Gracias Gracias:  9
Me Gusta Me Gusta:  8
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Problema con ruta con acentos y LibreOffice

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Hola.

Tengo el mismo problema, pero se soluciona si cambio los cuadros de diálogo por los "propios de Libreoffice" (Opciones -> General: marcar usar los cuadros de diálogo de Libreoffice).

Encuentro algunas referencias a errores de cuadros de diálogo de Plasma (vers. 4 y 5). Puede ser algo relacionado con los cuadros de diálogo QT pero entonces se solventaría cambiándolos por GTK como se ha dicho más arriba.

Salud!!
    Eso significa que la llamada a la librería QT para guardar el documento no captura bien los caracteres de la ruta (path). Es un bug y habria que reportarlo.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

2. Gracias hurior ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    ¿Entonces es un fallo de Plasma?
    Por cierto, muchas gracias, ese truco funciona.
    Hugo Riquelme
    Ing. Téc. Forestal
    http://www.alicanteforestal.es

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

Unos cuantos matices, @hurior

Por un lado, no es un "truco". Libreoffice siempre ha usado sus propios cuadros de diálogo para todo, pero son como son y nada integrados con el aspecto de escritorio general, así que lo habitual es usar los de sistema o aquellos que decidas instalar. En el caso de Plasma, conlleva la instalación y uso de libreoffice-qt5. En otras épocas he usado los propios de Libreoffice porque me daban menos problemas.

Por otro lado, he visto que Plasma anteriormente ha tenido algún problema similar, pero eso no quiere decir que sea el mismo. Puede ser una regresión (entonces sí) o una coincidencia.

RGB yJordi4321 dicen (o eso entiendo yo) que usan GTK3 y no tienen ese problema, lo que la solución sería desinstalar libreoffice-qt5 e instalar en su lugar libreoffice-gtk3, como ya ha indicado RGB. Como no sé si lo has intentado y yo no lo he probado, no sé si eso arregla el problema, pero es una buena suposición.

En cuanto al error en sí, no, no es de Plasma, es de QT, aunque tiene toda la pinta de que simplemente en libreoffice-qt5 está mal implementada la llamada de sistema para abrir carpetas, ya que este error no tiene lugar en otras aplicaciones QT.

Salud!!

5. Gracias hurior ha agradecido este mensaje
    Me Gusta hurior le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    RGB yJordi4321 dicen (o eso entiendo yo) que usan GTK3
    Exacto, simplemente libreoffice aparece como nombre, libreoffice-qt5 no está instalado.

Como dice DR, yo también reportaría el bug donde toque, ya que sois varios los que habéis dicho que os pasa, no es un caso aislado.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Esto lo soluciona también, ¡muchas gracias!
    Lo único es que hace que los menús se vean más "feos" bajo mi punto de vista, me gusta mucho Plasma y cambiar eso hace que quede raro...
    Hugo Riquelme
    Ing. Téc. Forestal

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Estoy en máquina virtual probando esto, y la verdad es que a mi en la VBox me lo guarda, pero, veo que cuando entras a la carpeta con acentos, la terminal se queja:

Código:
    kf5.kio.core: Invalid URL: QUrl("nombre.odt")
    Esto lo escribe cada vez que tecleo alguna letra en el nombre de archivo...voy a investigar este error...

--EDIT--

AH!!

Bueno, no se si es lo mismo pero hay una opción al guardar el archivo que dice "seleccionar automáticamente la extensión del archivo", si quito esa opción el ¿error? de la consola desaparece.
    Entonces, si está seleccionada esa opción, hay que escribir el nombre del archivo sin el ".loquesea", ya que lo crea automáticamente.

A parte de esto, todo funciona correctamente en mi VBox...sea con acentos o no la ruta de destino.

No se si servirá para algo esto.

La versión en Lxde que tengo instalada no lleva esa opción a la hora de guardar.

Lo de instalar el paquete debug, luego de instalarlo y ejecutar el --backtrace, pide un millón de paquetes más para instalar...en fin, nada, opción no válida...
    Última edición por Jordi4321; 09-ene-2020 a las 14:12

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

El problema parece estar en la configuración local que usa libreoffice. En mi sistema LC_ALL no está fijado a ningún valor (echo $LC_ALL devuelve una línea vacía). Si lo fijo en el terminal, por ejemplo con export LC_ALL=es_ES.UTF-8 y lo ejecuto justo a continuación (en el terminal) sí funciona correctamente (pero el idioma de la intefaz lo veo en inglés : pero si uso gl_ES.UTF-8, porque yo uso gallego, sí funciona correctamente. Ahora es cuestión de buscar la forma más sencilla de corregir esto.

Salud!!

10. Gracias hurior ha agradecido este mensaje
    Me Gusta hurior le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    echo $LC_ALL devuelve una línea vacía
    Tanto en mi pc como en la máquina virtual esta orden también arroja una línea vacía, en cambio no aparece ningún mensaje de error a parte del que ya mencioné antes....la máquina virtual está con el sistema instalado seleccionando solo el libreoffice y el escritorio, como lo instalasteis vosotros?

Ese "Invalid URL" tiene pinta de que puede tener algo que ver con este problema, yo lo probaría, de guardar algo sin esa opción activada o sin la extensión en el nombre si está activada...

Sea como sea, es curioso el tema...si fuera un bug de libreoffice debería dar problemas en todas partes vamos...
    Última edición por Jordi4321; 09-ene-2020 a las 17:52

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola,
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    Tanto en mi pc como en la máquina virtual esta orden también arroja una línea vacía, en cambio no aparece ningún mensaje de error a parte del que ya mencioné antes....la máquina virtual está con el sistema instalado seleccionando solo el libreoffice y el escritorio, como lo instalasteis vosotros?
    Puede ser problema de actualización, configuración heredada, etc. Yo por ejemplo uso Plasma con su repositorio (y el de QT que va implícito). Es guay que hayan metido una actualización de Libreoffice 6.3 para Leap 15.1, pero anteriormente usaba el repositorio de Libreoffice.
    Ese "Invalid URL" tiene pinta de que puede tener algo que ver con este problema, yo lo probaría, de guardar algo sin esa opción activada o sin la extensión en el nombre si está activada...

Sea como sea, es curioso el tema...si fuera un bug de libreoffice debería dar problemas en todas partes vamos...
    No porque no todo el mundo usa las mismas versiones concretas de las mismas librerías. En mi caso, el error que obtengo es:
    qt.qpa.xcb: QXcbConnection: XCB error: 3
    En todo caso, lo que parece obvio es que la librería QT para manejar cuadros de diálogos con ficheros y carpetas no recibe la ruta correctamente (esto es, el error es en libreoffice-qt5, porque si fuera problema de QT sucedería lo mismo en aplicaciones como qbittorrent etc.).

Al hacer las pruebas en konsole he visto que si lanzo libreoffice después de fijar el valor de LC_ALL, funciona correctamente. Como no tengo el idioma español instalado en este equipo, si le indico "español" me lo mostrará en inglés; si lo pongo en gallego (gl_ES.UTF-8) me pone la interfaz correctamente en gallego y se limita a interpretar los nombres de carpetas correctamente. Curiosamente muestra el mismo error, así que puede que el error no sea exactamente eso etc.

Un workaround (esto sí sería un truquito, @hurior xD ) es editar los enlaces de las aplicaciones y añadir LC_ALL=es_ES.UTF-8 antes del nombre de la aplicación. Por supuesto, fijar el valor de LC_ALL en algún lado (el de LANG está fijado) es una solución mejor (¿quizás .profile?)

Salud!!

13. Gracias hurior ha agradecido este mensaje
    Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Un workaround (esto sí sería un truquito, @hurior xD ) es editar los enlaces de las aplicaciones y añadir LC_ALL=es_ES.UTF-8 antes del nombre de la aplicación. Por supuesto, fijar el valor de LC_ALL en algún lado (el de LANG está fijado) es una solución mejor (¿quizás .profile?)
    Hugo Riquelme
    Ing. Téc. Forestal

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)